Dudas Corallus Hortulanus

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Hola buenas a todos, llevaba mucho tiempo viendo información sobre las Corallus Hortulanus y ayer por fin en la expo me hice con una hembra garden, pero tengo unas dudillas, lo mejor para calefacción que sería? se que tiene que venir el calor de arriba a abajo pero no me atrevo a poner una bombilla dado a que estas serpientes se enroscan en todo y aunque le pusiera protector se quemaría igual.
Y sobre terrarios alguna idea? los demás me los he hecho yo de madera DM y cristales correderos y un trozo de malla de alambre en la parte superior para colgar y poner el fluorescente, pero no se en la corallus que necesita mucha humedad

Gracias a todos y perdonar por el tostón
Saludos
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Si es de malla, pon una bombilla por encima del terrario sin que este muy cerca de ella para que no se sobrecaliente, asi solucionas el problema de la calefaccion, ya que se calienta pero la malla no quema, por lo que el animal no se puede hacer daño.

Un saludo
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
No es de malla, es de madera y con un rectangulo arriba de malla metalica, de todos modos me tengo que hacer uno nuevo mas alto
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
a esto me refiero
 

Adjuntos

  • 20140317_155640.jpg
    20140317_155640.jpg
    1 MB · Visitas: 195
  • 20140317_155640.jpg
    20140317_155640.jpg
    1 MB · Visitas: 196

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Juanjose91,

En primer lugar bienvenido a la afición hortulanera, no estaría mal que nos presentases a tu nueva adquisición amazónica cuando le saques unas fotos.
En segunda instancia, el compañero Raben te ha recomendado bien, lo ideal es que el emisor térmico esté por fuera del terrario para evitar posibles quemaduras porque la serpiente pueda entrar en contacto con el foco de calor, en éste caso en la parte superior evidentemente, por tratarse de un boido arborícola.
Si los tienes o los fabricas con malla metálica en el techo para hacer las funciones de ventilación solo te tienes que preocupar de que las perchas o lianas más altas estén colocadas en el punto del terrario que coincida bajo ese elemento calefactor, preferiblemente en el centro de dicho terrario.

En cuanto al material de los terrarios las opciones son muy amplias, puedes optar por cristal, DM hidrófugo, melamina chapada en plástico, PVC .... siempre que tengas en cuenta tratamientos contra la humedad si fuese necesario y un buen sellado de las juntas para evitar drenajes indeseados.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
aqui os dejo unas fotillos
 

Adjuntos

  • 20140317_174510.jpg
    20140317_174510.jpg
    558,8 KB · Visitas: 240
  • 20140317_163206.jpg
    20140317_163206.jpg
    1,3 MB · Visitas: 248
  • 20140317_192043.jpg
    20140317_192043.jpg
    531,1 KB · Visitas: 210

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
con una manta térmica en la parte de atrás por fuera serviría? sino pondré algo encima donde la maya de aluminio para que la de calor
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Lo ideal es que la fuente de calor venga de arriba, si es una placa térmica ya seria la mejor opción, sobre todo para el terrario definitivo que prepares, si no tendrás que poner otra fuente de calor pero las bombillas cerámicas para mi gusto concentran mucho la calor en un punto y la placa dispersa mas.
En mi caso tengo la placa i la luz dentro del terrario, pero de la placa es imposible que se cuelgue y la luz por si te sirve de idea tengo una tira de led's que dan la luz suficiente, queda pegado al techo evitando mas trastos y el consumo es mínimo.
De los demas parametros tipo humedad y temperatura supongo que ya los tendras claros.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
si si el resto si, de luz no croe que le ponga tengo un cuarto pequeño iluminado por los otros terrarios asi que luz me la ahorro jeje, la placa térmica donde la puedo encontrar? veré si la tienen en la única tienda que hay aqui, otra cosa la corallus tiene 2 años según me han dicho y muerde la jodia, podria acostumbrala cuando la cojo a que no muerda?
Gracias
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Respecto a la placa termica creo que habistat comercializa unas, son las que yo tengo, por internet puedes conseguirlas, en tienda no se si sera tan facil ua que es material muy especifico.
Y respecto al caracter, pues no sera facil, intenta manipular de dia que estan menos activas y ves poco a poco, la mia por ejemplo no es agresiva, pero esta desde pequeña conmigo.
Tambien ayudaria que no fueras del Real Madrid, pero eso ya es un criterio subjetivo mio
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
72 pavos que cuesta en Habistat, miraré en la tienda a ver y sino me pensaré otra cosa como una bombilla de calor o infrarroja, respecto al real madrid ya es dificil que cambie de equipo soy de el desde pequeño jeje
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Juanjose91,

Gracias por la presentación de tu nueva chica, no está nada mal esa hembrita.

Respondiendo a tu pregunta, la manta térmica podría servirte para proveer el punto caliente de forma temporal, pero procura que no exceda la tercera parte de la superficie trasera del tupper donde la mantienes y asegúrate de que tenga ventilación suficiente.

De cara al terrario definitivo supongo que está claro dónde debe ir el emisor térmico, luego dependerá de tí si utilizas un panel radiante, una bombilla cerámica, bombilla infrarroja.....la solución que más se ajuste a tu criterio de mantenimiento y al tu bolsillo. Pero siempre regulado por un termocontrolador adecuado que ajuste las temperaturas óptimas para el bienestar de tu boa.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Buenas Adrián C.
Como crees mejor que debo hacer la parte de arriba de malla metálica entera o como la foto que he puesto que así he hecho los otros 2 que tengo?
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
y paneles de PVC o algo similar los podría encontrar en sitios como Leroy Merlin?? Para hacer el terrario en vez de madera con plástico sino lo encuentro pues madera DM tratada para la humedad y listo jeje
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Juanjose91,

Buena pregunta. Bajo mi punto de vista después de tener terrarios con malla en toda la parte superior o en una banda ancha en la parte central de lado a lado y otros modelos, creo que la mejor opción es omitir la malla en el techo porque resulta no ser del todo eficaz. Desde mi experiencia, ha resultado bastante más apropiado en muchos sentidos, tener una rejilla de ventilación en la parte inferior delantera central y otra en la parte trasera alta (por encima de la mitad de la altura del terrario) y ambas con malla, pero haciendo la función de mosquitera.

En cuanto al material de construcción te recomendaría el PVC sin duda, pero si no lo trabajas o tienes un proveedor de mano te va a resultar difícil de conseguir y bastante costoso, en éste caso te recomendaría comprarlo ya hecho, hoy en día tienes varias marcas que te lo fabrican al gusto en medidas y complementos y a precios muy competentes, como por ejemplo Reptilium Box.
Dudo que encuentres planchas de PVC en Leroy Merlin o cualquier otra gran superficie de bricolage y decoración, aunque siempre puedes probar suerte por si suena la flauta y te haces unos cálculos del coste de fabricación con acondicionamiento a ver si merece la pena.
De no ser así, el DM hidrófugo es una muy buena segunda opción, con un poco de maña te puedes hacer un terrario estupendo, ligero y de larga duración.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
lo único que haciendolo como hago los otros terrarios podria colgar de la reja la bombilla que es lo que de momento creo que usaré
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Así podría valerte. Haz pruebas a ver si condensa mucho la humedad o no, si la condensa demasiado tiempo corta un cuadrado completo y le incorporas una rejilla de ventilación del tamaño que veas oportuno.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
lo voy a hacer con la abertura superior como la de la foto y en los laterales por lo que he leido dicen que mejor que no estén paralelos, asi que uno mas alto que otro y en vez de agujeros malla, tus terrarios como lo tienen?
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Juanjose91,

Lo que has leído de que las ventilaciones no deben estar a la misma altura es exacto, pues así no se crean corrientes de aire que hagan perder demasiado calor del terrario.
Y si relees los mensajes anteriores que te he escrito verás que te describo cómo tengo dispuestas las ventilaciones en mis terrarios.

Un saludo
 
Arriba