Dudas cria Hemitheconyx Caudicinctus

nachitonach

Member
Hola,
Bueno, os cuento a ver si alguien más entendido que yo (no es difícil porque en temas de cría no sé mucho) me puede ayudar: ayer por la noche vi a a mis dos geckos copulando y me han surgido unas dudas, la primera es si la hembra se ha quedado preñada, no sé cuántas veces lo han hecho porque ayer fue la primera vez que lo vi, pero no quiero hacer la incubadora y luego no tener huevos, mi siguiente duda es si tengo que separar a el macho y a la hembra para que el macho no acose a la otra, además me gustaría saber por favor cuando empezarán a poner los huevos para estar listo y una vez que los hayan puesto cuándo empezarán a nacer los bichos (tengo entendido que son 60 días más o menos ¿no?) y por último saber que humedad tienen que tener los huevos en la incubadora.

Muchas gracias,
Ignacio
 

Quico Lizard

Well-Known Member
De momento mejor no los separes, es poco tiempo, espera unos dias, eso si si ves que la hembra evita al macho, o le responde de forma agresiva en sus intentos, separalos porque sera que ya no esta receptiva, y provablemente estara fecundada. De lo demas, a ver si alguien que sepa mas de esta especie te puede aconsejar.
 

Ronn8991

Active Member
yo iría preparando una incubadora porque aunque no esté fecundada va a poner los huevos.

un saludo
 

Manu_KP

Well-Known Member
La crianza de esta especie se parece mucho a la de los eubles. Lo malo que tienen es la cantidad de huevos malos y la incubación que suele dar más problemas. Yo me estrené el año pasado y este llevo ya 6 puestas de varias hembras y una me hizo 3 malas. Tengo un tema donde voy poniendo fotos y eso pero de otro foro y como no se si se puede colgar aquí no lo hago pero puedes pedirmelo por mp y te paso enlace.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Por si te sirve de algo, te pongo esta informacion de un articulo de la Reptilia: una puesta de 2 huevos cada 14 dias y asi hasta 7 puestas, ah! Y me retracto de lo que te he dicho antes, no los separes porque vuelven a aparearse despues de cada puesta. Si esta gravida solo tarda 2 semanas en ponerlos, o sea que prepara la incubadora ya. Incubbacion con vermiculita lavada y escurrida a una temperatura entre los 28 y 31grados durante el dia y una bajada a 25 grados durante la noche. Periodo de incubacion de 75 a 82 dias..
Espero te sirva de ayuda, mucha suerteee!!!.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Segun el criador cuando establecio esas condiciones de incubacion empezo a obtener reproducciones casi sin perdidas.
 

nachitonach

Member
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, me sacáis de un apuro.
Muchas gracias
Ignacio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba