DUDAS CUIDADOS DE MI GECKO LEOPARDO

Canorexy

New Member
Puntos de reacción
0
Hola buenas. Escribo este mensaje porque quería pedir vuestra opinión y saber si los cuidados que estoy llevando a cabo con mi Gecko Leopardo son los correctos o si debería corregir algo.

Tengo un gecko leopardo hembra de 9 meses de fase normal (de la edad no estoy seguro del todo porque me lo compraron como regalo en la expoterraria de septiembre de 2025 y quien me lo compró me dijo que le habían dicho que tenía como un mes de edad; pero yo creo que eso es imposible, porque actualmente mide 19 cm de largo y pesa 56 gramos; adjunto una imagen del primer día y de ayer para ver la diferencia: Imagen 1 y 2).

Llevo a cabo una alimentación y una suplementación de esta forma: Imagen 3

Tengo un terrario de 60x45x30 cm (Imagen 4 y 5), y utilizo:
- Una intense basking spot de 60 vatios (durante el invierno, cuando vaya aumentando la temperatura le iré reduciendo hasta que en el verano le ponga una luz sin calor y le desconecte la manta por el calor que hará de por si en la habitación). En invierno se la dejo 10 h de luz y se lo voy aumentando hasta 14 horas en verano.
-Utilizo una manta térmica de 16 vatios de exoterra que llega a 32 grados tanto de día y de noche (no tengo un termostato porque en las instrucciones decía que tiene un termostato de fábrica y que llega a una temperatura pero nunca he visto que se apague sola, ¿deberia coger uno?
La temperatura del terrario es: Por el dia: 36º en zona caliente(max) y 22º en zona fría; Por la noche: 32º en zona caliente y 20º en zona fría (lo que noto es que siendo invierno la mayor parte del tiempo durante el día y la noche está en la zona caliente encima de la manta y no suele explorar ni moverse de noche a no ser que le abra el terrario y la hable, ¿puede ser porque la diferencia de temperatura es demasiado grande?).

Tengo un sustrato de maiz de 1 cm en la zona caliente por la manta y en la zona fría sube a 2 cm para que tenga otro nivel. En la cueva húmeda (la de la derecha en la imagen) tengo papel de cocina humedecido.

Tengo una última duda, el sábado mudó y se le quedó un poco de muda en la parte del hocico, al día siguiente se lo quité pero creo que sigue un poco lo malo es que es cerca de los orificios de la nariz y si se lo intento quitar le molesta ¿como debería quitárselo? (Imagen 6).

Si me pudiesen, por favor, resolver las dudas que tengo, confirmarme si lo que tengo está bien y corregirme lo que tenga mal, se lo agradecería muchísimo. Muchas gracias de verdad.

IMAGENES:
1:
IMAGEN 1.jpg
2:
IMAGEN 2.jpg
3:
IMAGEN 3.jpg
4:
IMAGEN 4.jpg
5:
IMAGEN 5.jpg
6:
IMAGEN 6.jpg

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.908
Hola y bienvenido al foro.
Hay gente superexperta en el foro sobre eubles. Usa el buscador y verás todo lo que hay. De paso, aprovecho para recomendarte la obra de referencia en eubles, escrita por Driu, que he podido comprobar que es un texto realmente bueno.

Canorexy

New Member
Puntos de reacción
0
Hola y bienvenido al foro.
Hay gente superexperta en el foro sobre eubles. Usa el buscador y verás todo lo que hay. De paso, aprovecho para recomendarte la obra de referencia en eubles, escrita por Driu, que he podido comprobar que es un texto realmente bueno.

Muchas gracias por informarme y por la recomendación. A grandes rasgos, ¿a ti que te parece mi planteamiento?

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.908
Creo que necesitas un termostato ya mismo. 32 grados por la noche es demasiado. Debería estar sobre 22 o 24 grados todo el terrario.
La muda retenida debe quitarse con un trapo húmedo mojado en agua tibia. Hay quien prefiere un baño de vapor y retirarlo después de un rato. La comida creo que está bien.
A ver si algún compañero con más experiencia opina sobre el tema.