dudas de que hacer

akasha

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Hola,
queria pediros vuestra opinion tengo geckos leopardo, hembra y macho y los he tenido que separar porque solo hacen que poner huevos , tengo 4 crias y 6 huevos mas, al separar a los adultos el macho a dejado de comer y la hembra esta muy debil de tantas puestas, le doy calcio, tenebrio pinkis y grillos, pero nada como la coge cada dos por tres esta muy pocha por eso los separe, ademas el espacio que les a quedado en el terrario es de 40 cm a cada uno, creo que muy poco, las medidas de terrario son de 80x30x50alt, y estas separados por un vidrio, que me acosejais que los cambie a dos terrarios diferentes o que los deje juntos y añada a otra hembra para que no la estrese tanto, que me acosejais. os agradecere las opiniones no quiero perder a ninguno de los dos. he estado llamando a mi tienda habitual y no quiere comprar el terrario asi que no se que hacer, porque sin quitarme un terrario no puedo poner los otros 2.


Gracias a todos.
 

xtian

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma
Hombre es un terrario de 80 cm, no creo que esten muy apretados por poner otra hembra mas, pero que sea del mismo tamaño, o sino separalos y dale un respiro a la hembra en un tapper por ejemplo y cuando este bien pon las 2 hembras con el macho, para que se te recupere la hembra. Un saludo
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mantener a un macho con una sola hembra nunca es recomendable, porque ocurre lo que has explicado: el macho agobia siempre a la misma hembra cada vez que tiene ganas de marcha y esta se estresa. En tu caso por lo menos parece que la hembra está receptiva y sólo está repercutiendo negativamente en ella, pero sería perfectamente posible que al agobiarse atacara al macho y le hiciera una avería.

Las opciones son las que ya has comentado: separarlos o dejar al macho con un harén. Si los vas a separar, mejor adquiere otro terrario, ya que lo que le queda a cada uno diviendo el que tienes es poco. E igualmente, si quieres meter otra hembra con los geckos que ya tienes vas a tener que conseguir otro terrario más grande, porque aunque 80cm está bien para una pareja es muy poco para un trío. Yo los separaría, porque estar solos a los geckos les resultará menos estresante y tú podrás controlarlo todo mejor (además de la tranquilidad que da saber que es imposible que haya peleas). Tampoco hace falta que te gastes una fortuna en un terrario nuevo, ya que un tupper con respiradero va bien.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Yo creo que que con 40cm tienen espacio de sobra... si realmente está mal la hembra, yo la separaría permanentemente por lo que queda de temporada, ya que no solo tienes que dejar que se recupere, sino que también debes de contar con la época de reposo... si se alimenta bien de pinkies, aprovecha y dale uno a la semana; también sería muy interesante si consigues (aunque por fechas es complicado) gusanos de la seda y galleria.

Yo el terrario lo veo bien divido en dos, eso si mantendría la separación pero NO DE CRISTAL; si se ven, ambos acabarán estresándose... salvo que quieras meter otra hembra, yo no cambiaría de terrario...

Saludos
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Una pregunta. La gente que mantiene los geckos en rack por cuestion de espacio, ¿sabeis mas o menos en que medidas los tienen?
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
daco dijo:
Una pregunta. La gente que mantiene los geckos en rack por cuestion de espacio, ¿sabeis mas o menos en que medidas los tienen?
Yo tengo un rack de 10 terrarios individuales. Es casero y las medidas son 60x40x30 (largo x ancho x alto). Si te refieres a los racks americanos, se suelen usar tuppers de 15qt (25x45) y 32qt (60x45).
 

xtian

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma
Yo tengo 2 racks de 7 cajones, y cada uno es de 60x50.Es casero y bueno hay mejores pero almenos se aguantan bien :D Y Tuppers de 40x30 para babys. Tal vez haya gente que no le guste el tema de los racks pero a la hora de limpieza para mi es lo mejor. Ahora ya cada cualcomo lo vea.
Un saludo
 
Arriba