Dudas de un novato

Detersolin

Member
Registrado
6 Ago 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma de gramenet
Hola soy nuevo en el foro y en el mundo de los reptiles, despues de devatir con mi hijo los pos y contras, responsabilidades y demas hemos accedido a adquirir una pogona, que si todo va bien adquiriremos en terrania sabadell este año.
Estamos contruyendo un terrario de madera y tengo varias dudas.
Mis dudas son:
Sobre la temperatura, siempre leo 3 temperaturas 40 35 y 25 donde se toman esas temperaturas, la de 25 es la zona fria del terrario y la veo clara pero 35 y 40 no acabo de aclararme.
Sobre substrato, quiero poner una arcilla que se llama escavator (mas o menos) una vez seca queda compacta y seca y es facil hacer escondites naturales y para el suelo queria usar carbonTo calcico, que os parece pq he preguntado y cada uno dice una cosa distinta.
De memnto ya esta.
No soy rico pero me interesa mas el bien estar de la pogona que el precio de los materiales.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
De substrato es mejor arena especial pa terrarios, 35 40 son las posibles temperaturas del punto de calor y 25 la del punto frio.est se mide muy bien con un termometro parecido a los de las piscinas pero especial para terrarios. Aunque son algo carillos merece la pena.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
yo algunas veces uso arcilla en piedrecitas de la marca Sandy y le voy turnando con arena cálcica de zoo med vita sand creo que se llama y nunca he tenido problemas de nada
 

Detersolin

Member
Registrado
6 Ago 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma de gramenet
Muchas gracias a todos, os pongo unas fotos del proceso de montage del terrario.
 

Adjuntos

  • foto2.jpg
    foto2.jpg
    831,4 KB · Visitas: 144
  • foto1.jpg
    foto1.jpg
    975,8 KB · Visitas: 151

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Joder si que es grande si jaja, el problema es si compras una baby sería mejor primero en un terrario pequeño antes de pasarle a este
 

Detersolin

Member
Registrado
6 Ago 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma de gramenet
Seria posible tener una de un palmo mas o menos o una baby y sacarl para comer? No puedo poner un terrario mas pequeño y necesita a hacerlo ahora pues mas adelante no tendria tiempo para hacer todas las mediciones
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
no es sólo para comer sino para que se sientan mas acobijadas, cuando son babys apenas se mueven (Al menos la mia), yo la mantuve en un terrario exo terra de 30x30 de esos de cristal con una piedra calefactora y una bombilla UVB en el otro extremo, de ese terrario pasó a uno de 60 de largo y ahora lo está en uno de 80.
Puedes hacer uno pequeño con 4 maderas de DM para este tiempo hasta que valla creciendo
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    979,1 KB · Visitas: 178

Detersolin

Member
Registrado
6 Ago 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma de gramenet
He estado trabajando el tema segun vuestros comentarios y creo que tengo la solucion, pondre una padera en el interios del terrario y la podre desplazar a medida que crezca el animal. Creo que es una buena solucion. Os dejo las fotos del proyecto finalizado,



 
Arriba