dudas!!!

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Buenas, hace mucho tiempo que me debati entre geckos leopardo y pogonas, y elegi los geckos, pero ahora vuelvo y mi idea tb es empezar con las pogonas ( los geckos ya los mantego ).
Mi idea es hacerme un terrario de madera, asi lo he echo para los geckos, dispongo de una estanteria/libreria de 2m de largo, 60cm de alto y 40 cm de profundidad, mi idea es hacerlo ahi, pero lo veo muy largo y alto, que opinais?. Si no, decidme mas o menos unas medidas que sean correctas. Con esa longitud y altura me costaria mas mantener o conseguir la temperaturas?.

Otra de mis dudas es que utilizar para mantener el calor por las noches, manta o bombilla ceramica?

Tb me gustaria saber si sería mejor empezar con una cria o con un juvenil o adulto.

Y la ultima, yo los fondo para geckos los hago con poliexpan y encima 2 capas de mortero de rejuntado, para pogonas estaba pensando en espuma de poliuretano y varias capas de mortero, seria correcto?

Saludos.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
hola compañero.
burro grande , ande o no ande !!! ;) ;)
me gustan muchisimo esas medidas , y en ese terrario podras tener 3 ejemplares muy bien
como siempre sera mejor adquirir ejemplares jovenes , mejor se adaptaran , espera que me nazcan las mias y te mando 3 jjajajajajajajaja. :-X

calor nocturno con una ceramica , controlada con termostato , temperatura entre 20 y 24 nocturnas , pero si baja alrededor de 20 no necesitaran calor.
las mantas termicas con pogonas no sirven de mucho.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Esas medidas estan muy bien para adultos. Claro esta que cuanto mas grande sea el terrario mas gastos de mantenimiento tendra, puesto que vas a tener que meter mas watios. Tambien si vas a empezar teniendo alguna cria puedes empezar haciendole uno mas pequeño, tipo al de los eubles (de tamaño), cuando esten medianos los pasas al grande, que con ese tamaño te lo puedes montar genial. Ademas si son crias, en uno mas pequeño las puedes tener mas controladas, que en ese tan grande casi se perderian.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Gracias porlos consejos.

Es que lo veo muy grande de longitud, quiza sea mejor recortar y dejarlo en 1,50 o 1,20 de largo, 60 de alto y 40 de ancho. En unas medidas de terrario como estas ultimas que e dicho de cuanta longitud o watios deberia poner la barra de 10.0?.

Y en vez de poner un spot durante el dia y una ceramica para por la noche, no se podria utilizar una infraroja para sustituir a las dos? ( no se si llegaria a dar 40 grados, ni si molestaría a las pogos por la noche )

Saludos.
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Lo que puedes es usar la ceramica como spot y calefaccion, la pones miramdo a una roca y ya tienes las dos funciones.
Un saludo
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
no pongas infraroja.
puedes apañarte como te dice el compañero , un buen tubazo 10.0 y la ceramica para el calor
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Gracias de nuevo.

Pues si, es mejor, y asi me ahorro tanta instalacion ;)

Y de sustrato que me recomendais?, para los geckos utilizo fibra de coco, pero no se el porque, no me llama la atencion para pogonas.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
La turba rubia me gusta hasta menos que el coco.

Alguien ha utilizado lo del maiz triturado?, ¿ que tal va ?. Lo e visto en geckos, pero en pogonas lo que suelo ver es todo tipo arena. Y segun tengo entendido y leido hay gente que le a dado problemos y otra gente que no ( arena ).
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Arena mejor no , para evitar problemas de obstruccion intestinal, ademas los pogonas tienen la costumbre de ir chupando todo cada dos por tres, y puede pegarsele arena en la lengua y tragarla y poco a poco... Y para pogonas pienso que por el dia es mejor que tenga un foco de luz y calor para asolearse. Y el fluorescente ten en cuenta que los UVB solo llegaran hasta 30 o 35cm y el terrario tiene 60 de alto, vamos que tiene que tener facil acceder a esa distancia del fluorescente. O como el terrario es grande puedes poner una bombilla tipo solar raptor que te da UVB y calor todo en uno.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Lycae dijo:
la turbia está bien sovrerodo mezclada con el coco pero es mejor para especies excavadoras y con humedad mas alta que las pogonas...

Eso tb es lo que pienso yo, hasta voy a cambiarle a los geckos la fibra de coco por el maiz triturado.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
yo a la varana la tengo capa inferior de coco triturado empapada en agua, rejilla de metal, capa de coco triturado con turba rubia muy profunda(para su madriguera) una "balleta" entre medias y encima mezcla de cocotriturado con coco en trozos. eso en la parte caliente,en la fria "con una rejilla de metal que separa subterraneamente fria de caliente hay una caps de triturado y encima la piscina. Y muuuuchos colembolos y cochinillas jajaja sin embargo los leopardo los tengo con papel y solo tienen coco en el refugio humedo.... y los tokay coco triturado mezclado con trozos grandes en suelo y una pared.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Quico Lizard dijo:
Arena mejor no , para evitar problemas de obstruccion intestinal, ademas los pogonas tienen la costumbre de ir chupando todo cada dos por tres, y puede pegarsele arena en la lengua y tragarla y poco a poco... Y para pogonas pienso que por el dia es mejor que tenga un foco de luz y calor para asolearse. Y el fluorescente ten en cuenta que los UVB solo llegaran hasta 30 o 35cm y el terrario tiene 60 de alto, vamos que tiene que tener facil acceder a esa distancia del fluorescente. O como el terrario es grande puedes poner una bombilla tipo solar raptor que te da UVB y calor todo en uno.

Esa es una de mis preocupaciones, que no lleguen bien los UVB, ya que al no haberlo utilizado nunca no se la distancìa que llega.

Si lo veo muy complicado, me lo hago de una medida de 120x45x40 o asi. ¿ valdria eso para una pareja si algun dia decidiera mantenerla ?. Por que mi idea por ahora es solo tener una pogona.

Saludos
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
almeria_fr25 dijo:
Quico Lizard dijo:
Arena mejor no , para evitar problemas de obstruccion intestinal, ademas los pogonas tienen la costumbre de ir chupando todo cada dos por tres, y puede pegarsele arena en la lengua y tragarla y poco a poco... Y para pogonas pienso que por el dia es mejor que tenga un foco de luz y calor para asolearse. Y el fluorescente ten en cuenta que los UVB solo llegaran hasta 30 o 35cm y el terrario tiene 60 de alto, vamos que tiene que tener facil acceder a esa distancia del fluorescente. O como el terrario es grande puedes poner una bombilla tipo solar raptor que te da UVB y calor todo en uno.

Esa es una de mis preocupaciones, que no lleguen bien los UVB, ya que al no haberlo utilizado nunca no se la distancìa que llega.

Si lo veo muy complicado, me lo hago de una medida de 120x45x40 o asi. ¿ valdria eso para una pareja si algun dia decidiera mantenerla ?. Por que mi idea por ahora es solo tener una pogona.

Saludos


A mi me gustaba mas la otra medida y con una bio reptile o solar raptor no tendrias problemas...los demas Uv a partir de los 30 cm es caca pero puedes ponerles un tronco debajo que les deje cerca y ellas solas saben ir a pillar de lo rico jajaja
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Pero la solar raptor y demas solo funcionan con una lampara especifica para ellas, ¿no?
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
cogete el pack que es el balastro/campana/bombilla. Parece caro pero te sale muuuucho mas rentable a la larga(en poco tiempo ya la habras rentabilizado) y su efectividad es mucho mayor calor/uv/uva/ iluminacion/ colores en el animal.... hice el cambio y vaya si se nota :) con una de 50w creo que te podria valer si haces lo del tronco y si no pillate una de 70( es la que yo tengo)
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Pues muchas gracias, por resolverme las dudas, ya solo me queda la duda principal, si aprovechar el mueble y hacerlo con las medidas iniciales o empezar de cero y hacerlo algo mas reducido.

Saludos.
 
Arriba