dudas en coloracion

goro

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2009
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Hola a tod@s, me han dejado un pardalis, me han dicho que el padre es sambava y la madre sanbava x ambilobe blue bar, tiene en torno a los 10 meses y el año y presenta esta coloración:

junio175.jpg

junio177.jpg

junio183.jpg


Me gustaría saber si esto es normal ,y si esta va a ser su coloracion o irá sacando otras tonalidades con el tiempo, un saludo y gracias.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Con ese tiempo se acerca mucho a su coloracion definitiva.Ya son sexualmente activos
 

Jorge19

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ten paciencia con ese Pardalis que ya te digo que va a ser una chulada...
Se le nota que tiene los colores apunto de explotar... ya verás este veranito con el sol y un par de mudas la diferencia en el mes de septiembre!

Esperamos fotos de su evolución!
 

goro

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2009
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Hola, gracias por las respuestas, en verdad yo no sé como va el tema de los morfos, pero el padre es impresionante de colores y no tiene nada que ver con este, ya iré poniendo fotos si me lo quedo, y a ver si encuentro alguna del padre, saludos!!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Si pero el padre es el 50% de la coloracion , el otro 50% lo aporta la madre, y si no son del mismo morfo muchos colores "se apagan" al mezclar dos morfos distintos.Lo cual no quire decir que este en contra de las mezclas pues muchas son expectaculares.
Un saludo
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Opino como Pedro. Mezclando morphos pueden salir maravillas o ejemplares más apagados. Ya veremos el desenlace.
 

MIMETIC

Well-Known Member
Registrado
6 Ago 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
el padre es un ambilobe blue barred o al menos lleva genetica de ambilobe blue barred porque en la foto, que esta excitado, se le ven las lineas un poco azules y estoy seguro que cuando esta relajado las lineas son completamente azules.
ni los diegos ni los sambava presentan tonos azules, así que el padre es posible que también sea un cruce si te han dicho que es sambava
 

goro

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2009
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Hola Mimetic, confirmado que es ambilobe blue barred, además de la factoria de Dan; es la hembra la que tiene mezcla, de momento ayer le puse a una hembra y saco más colores amarillos sobre todo y azules ,pero siguen siendo apagados; lo curioso de esto es que la hembra está receptiva y el no le hace ni caso. Quizas no esté maduro sexualmente, aunque tenga la edad, por eso no ha desarrollado aún bien los colores. Esta teoria me la he sacado de la manga, saludos
 

MIMETIC

Well-Known Member
Registrado
6 Ago 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
goro dijo:
Hola Mimetic, confirmado que es ambilobe blue barred, además de la factoria de Dan; es la hembra la que tiene mezcla, de momento ayer le puse a una hembra y saco más colores amarillos sobre todo y azules ,pero siguen siendo apagados; lo curioso de esto es que la hembra está receptiva y el no le hace ni caso. Quizas no esté maduro sexualmente, aunque tenga la edad, por eso no ha desarrollado aún bien los colores. Esta teoria me la he sacado de la manga, saludos

yo tengo un ambilobe X sambava creo que hermano del tuyo, no se si de diferente madre, pero el padre creo es el mismo ambilobe blue, no pierdas la esperanza a veces tardan en sacar color, otras veces influyen también la falta de competencia/atracción de machos y hembras si no los tienen cerca etc...(si hay machos o hembras sacan entes color)
 

nitrogas

Active Member
Registrado
20 Ago 2007
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
con ese tiempo ya tendria q sacar colores pero a mi me paso con el mio q tardo bastante en sacar colores quiza puede ser la falta de hembras cerca yo fue traerle unas hembritas y cambiar de la noche a la mañana
 

goro

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2009
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Hola a tod@s por ahi va la evolucion del bicho ya os iré contando cuando lo vea con otros tonos, saludos!!
octubre490.jpg
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
IoRGoS dijo:
Ten paciencia con ese Pardalis que ya te digo que va a ser una chulada...
Se le nota que tiene los colores apunto de explotar... ya verás este veranito con el sol y un par de mudas la diferencia en el mes de septiembre!

Esperamos fotos de su evolución!

Tenías toda la razón Iorgos, parece otro. Quizás algo delgado, muy guapo el cham. Enhorabuena goro.

Saludos.
 
Arriba