dudas en cuanto a documentación

kblozano

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2005
Mensajes
120
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
buenas, como sabréis por mi anterior post
(http://www.faunaexotica.net/foro/primera-puesta-de-mi-hembra-de-gelegans-t91183.0.html)
mi hembra de elegans ha hecho su primera puesta y a raíz de esto me surgen las dudas
Tengo una pareja de Geochelone Elegans con su correspondiente documentación, documento de cesión del macho (proviene de un conocido criador nacional) y la factura de compra de la hembra que adquirí hace años en una de las expos a MiniZoo (los italianos)
Pero ahora si salen adelante estos huevos o los que vengan ¿qué he de hacer? me tengo registrar como criador?¿como obtengo la documentación de las crías?
Vivo en Madrid y he llamado un par de veces a la oficina del SOIVRE de aquí pero no me cogen el teléfono y los mails no los contestan
¿Me presento allí, son otros los que llevan estos temas....?
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. Lamento no poder ayudarte, pero coincido contigo en como se las gastan en Madrid los del Soivre. He llamado varias veces para saber que tengo que hacer para poner una horsfieldii con el cites a mi nombre. Me han dicho que lo solicite por Mail y les he mandado miles y ni puto caso, deben de estar muy liados.
Suerte y saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Si ves que tienes problemas con el SOIVRE puesto que te ignoran (en Barcelona también nos pasa si no posees Cites I, estoy aburrido de enviarles mails para regularizar unas flavomarginatas) Te queda una vía, la de que tu veterinario les haga un certificado de nacimiento en cautividad, para ello debes informarle de inmediato de que tienes una puesta, enviarle fotos o que venga a verla... a partir de ahí si te nacen podrá hacerte el certificado y tendrás unas crías perfectamente legales.

Saludos
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. Eso es lo que yo tengo mas o menos. El criador me dio una fotocopia del certificado veterinario de la puesta y nacimiento de las tortugas y donde aparecia tambien el nº cites de los padres. Despues me dio un documento de cesion de una de las crias. Se que con eso esmas que sufifiente pero me gustaria que algun dia la tuviese a mi nombre.

Ya que estamos con documentaciones y cites me surge una duda y aprovecho el post. Con el nº cites ¿se puede saber el año y lugar de importacion de la tortuga?
Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
kblozano dijo:
Y con ese certificado es suficiente? No tengo que inscribirme como criador ni nada?

Que yo sepa es suficiente. La única diferencia es que si consigues inscribirte como criador no pagas por registrar las crías, en cambio hacer un certificado vale dinero.

Mariet dijo:
Despues me dio un documento de cesion de una de las crias. Se que con eso esmas que sufifiente pero me gustaria que algun dia la tuviese a mi nombre.

La cesión es hacia tu persona por lo tanto está a tu nombre. Si quieres puedes chiparla y estará aún más a tu nombre ;) Más que el chip no hay nada.

Mariet dijo:
Con el nº cites ¿se puede saber el año y lugar de importacion de la tortuga?

Sí se puede o al menos aproximarse mucho, pero no me preguntes cómo. En una ocasión Mr. Zoo lo consultó en la web de CITES y supo desenvolverse.

Saludos
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Eso de la fecha de importación es fácil. Al final del número cites aparecen las dos ultimas cifras del año: algo así como: xxxxxx/13I es decir importado (la I) en 2013.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo te diría, pero lo que sirve aquí en Valencia no sirve para otros sitios, bueno al revés, en otros sitios son más permisivos y si tienes que hacer caso al tema de Valencia, ve poniéndoles chip a los padres.
 

kblozano

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2005
Mensajes
120
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Eso me comentó la veterinaria, que les pusiera chip pero nunca había oído de poner chip en elegans al ser anexo B y me dijo que entonces como quisiera, que ella me hacía un documento que reflejará que son criadas en cautividad por mi y listo. Aún así ella por si parte y yo por la mía seguimos dando el coñazo hasta que nos den una respuesta
Manda cojones, quieres tener las cosas bien y parece que no quieren, parece que buscan que las tengamos sin papeles, ¡qué pena!
 
Arriba