Dudas Epipedobateras ...

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Como buen novato, y a pesar de leer todo lo que he podido al respecto, aún me siguen quedando algunas dudas.

¿ Que cantidad de Drosophila se suministra por cada ranita baby y con que frecuencia ?

¿ algún truquillo para suministrarles las drosophilas sin que haya hasta en la sopa ?

¿ El calcio y las vitaminas son las mismas que el resto de reptiles ?

¿ Empleais sistema de lluvia ? ¿ de cuanta duración y cuantas veces al dia ?

Saludos y gracias.
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola!!
pues mira...el truco que mejor me va a mi es abrir un poquito la goma del cultivo, darle unos toquecitos y dejar que caigan las moscas dentro de un vaso de mini (de los de 0,5 litros). Ahi dentro que haya calcio o vitaminas, según les toque, las embadurnas bien, y luego dejas caer las moscas sobre un vaso de chupitos de plástico (no pienses que soy un alcoholico en potencia...jaja) de ese vaso, al terrario! cuantas?? TODAS las que puedan comer. Haz pruebas, priemro es mejor pasarte que quedarte corto, aunque lo normal es que no te coman en un dia o dos, depende del animal, puede que te coman nada mas exarlas...ceba bien de colembolo a las babys también. Calcio y vitaminas...si, por que no, pero si las vitaminas pueden ser marca para dendrobates (herpetal anfibios, dendrocare, etc) mejor que mejor.
Yo soy un fiel defensor del sistema de lluvia...en parte por que hay veces que me tengo que escapar una semanita de casa, pero es lo mejor para tenerlo todo autoamtizado. La duración, te digo lo mismo que las moscas, tendras que probar...primero pasate, y luego ya iras ajustando, por que depende mucho de tu iluminación, de la temperatura, del sustrato, plantas, etc. Ponle un higrómetro, y vas calculando, cuando estes entre 90-80, ahi lo tienes ;)
Un saludo!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Dudas Epipedobateras ...

Jonipaer dijo:
Como buen novato, y a pesar de leer todo lo que he podido al respecto, aún me siguen quedando algunas dudas.

Siempre se sigue aprendiendo y por eso uno no es novato sino aprendiz.

Jonipaer dijo:
¿ Que cantidad de Drosophila se suministra por cada ranita baby y con que frecuencia ?

No hay cantidad especial sino la experiencias de tus propias ranas te dirán cuanto, cuando, hasta el cómo.
Jonipaer dijo:
¿ algún truquillo para suministrarles las drosophilas sin que haya hasta en la sopa ?
Yo hecho desde el cultivo a un bote grande donde hecho un poco de las vitaminas y calcio y lo remuevo. Luego pongo la tapadera alreves y pillo el colador y a la ves que voy hechando las moscas, vit y calcio en el colador dando golpecitos dentro de la tapadera. Así pues quedan las moscas bien cubiertas.
Y sólo tienes que dar la vuelta al colador dentro del terrario.
Y volver hechar lo que tienes en la tapadera al bote para nuevo uso.


Jonipaer dijo:
¿ El calcio y las vitaminas son las mismas que el resto de reptiles ?
No no son las mismas. Son distintos ingredientes o cantidades mezclados ejemplo fósforo,proteínas,grasas fibra etc...Yo uso amphi-B complete de terraherp


Jonipaer dijo:
¿ Empleais sistema de lluvia ? ¿ de cuanta duración y cuantas veces al dia ?
Lo tengo instalado para cuando no este en casa y lo suelo poner 15 seg cada hora en invierno y verano 30 seg cada hora ejemplo de uno de mis terrario con 3 boquillas para un 100 x 50 x 60, pero como el riesgo manual no hay nada que hago 2 a 3 veces por dia.

Esto es mi experiencia
saludos
 
Arriba