Dudas iniciales

Jujogaru

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola,
Lo primero presentarme, soy Juanjo y soy novato en este universo..
He leído muchos post de este foro y creo que me voy a decidir por unos geckos leopardo (dudaba entre estos y una pogona) , en principio cogeré “la pareja”,

Al leer tantas cosas me surgen varias dudas:
¿Si adquiero 2 geckos leopardo jóvenes/crías como sé que no son 2 machos y no tendré problemas en el fututo?
Tengo un espacio de 95 ancho x 38 de fondo x 42 de alto para hacer un terrario ¿De qué tamaño lo haríais?
Tengo idea de hacerlo de madera, colocar ventilaciones a los lados (suficiente creo) y una única lámpara de cerámica para el punto caliente ¿El casquillo que alberga la bombilla tiene que ser también cerámico? ¿De qué potencia compro la bombilla? ¿Debo ponerle luz adicional?
Otra duda que me surge y que no he encontrado leyendo es, ¿qué mantenimiento diario tienen estos animales?
Aparte claro está de la comida con el calcio y las vitaminas y el cambio de agua.
Otra pregunta aparte, soy de Móstoles (Madrid) y hay una tienda que se llama Viridis y ayer pregunte y me vende los geckos a 25€, ¿Conocéis la tienda? ¿Es de confianza? O intento localizar un criador de la zona que sea de confianza.
Muchas gracias por la ayuda y estaré por aquí dando la lata.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas Juanjo.

La forma de asegurarte de que las dos crías no sean machos, es contactar con algún criador y que te venda uno incubado para macho, y otro incubado para hembra, o dos hembras, como tu quieras.

Si les das todo ese espacio, estarían genial los eubles, además podrías poner fácilmente un macho y dos o tres hembras, mínimo yo pondría 60x40x40 para una pareja.

Si lo haces de madera, podrías hacer unas pequeñas ventilaciones laterales, y un poco de ventilación superior. Sobre la lámpara cerámica, no te la recomiendo, es muchísimo mejor que los gecko leopardo obtengan el calor desde abajo, por la barriga.

Con un cable de 20-25W tienes de sobra para proporcionar una zona caliente, yo lo que hago es enganchar el cable térmico con bridas a una malla plástica verde, la meto en el terrario y encima pongo una piedra plana que cubra todo el cable. Lo de enganchar con bridas el cable a la malla es para que sea fácil de manejar y que no se toque el cable en ningún punto.

Si quieres puedes ponerle iluminación, pero una luz cualquiera ya que esta especie no requiere iluminación UV para la formación de sus huesos, así que una simple de bajo consumo, un fluorescente cualquiera, unos led, como prefieras, y si entra buena luz por una ventana y la habitación está bién iluminada, no haría falta ponerle iluminación.

Mantenimiento dirario casi nulo, hay gente que cambia el agua cada día, otros cada dos días... yo lo hago cada dos o tres días si la veo limpia, si está un poco sucia de sustrato o lo que sea la cambio. También hecho una ojeada para ir retirando las cacas y poco más, son animales que casi se cuidan solitos.

Un saludo
 

Jujogaru

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola Javi,

Muchas gracias por contestar tan pronto.... :D

El tema del cable me daba un poco de miedo por la madera, pero seguramente encima de la madera de abajo, donde pondre el sustrato, instalare un cristal para luego poder limpiarlo mejor, por lo que el calor no debería ser un problema.

Yo la idea que tenia era hacerles una especie de cueva, para que se escondan en el punto caliente (la idea es hacerlo con el mortero cola como lo hizo un forero). Por lo que me dices ¿tienes el cable, encima una piedra, luego el sustrato y alguna cueva encima o directamente tienes la piedra plana encima del cable? ¿piedra de tipo pizarra serviría?

¿Como controlas la temperatura diurna y nocturna?

Muchas gracias y un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
azyzepun.jpg


Así es como yo lo tengo, cable encima de la madera del terrario y encima una piedra de pizarra. El cable ahora tiene más bridas para que no se toque entre sí.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 

Jujogaru

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Supongo que con la poca potencia del cable la rejilla de plástico ni se entera ¿no?

¿Tienes alguna sonda para la temperatura, la mides de vez en cuando o lo dejas siempre enchufado?

Muy bonito el gecko, ¿cuantos tienes?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Está conectado a un termostato, en la foto no estaba la sonda.

No hay más de 35ºC así que no es peligroso ni para los geckos, ni la malla plástica y mucho menos para la madera.

Tengo tres hembras y un macho adulto, luego un macho juvenil y cuatro crías de esta temporada. Ya los enseñaré mejor en otro post junto a su terrario.
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Respecto a comprar en tienda, te recomiendo que compres a un criador, van a estar mejor cuidados, en las tiendas van a estar peor cuidados y mas caros, no quiero generalizar.
Yo tengo puesto una manta, no cable, mi terrario es de 70x45x28, y tengo una manta de 20W, y para dar una zona con 32/34 grados va de sobra, tengo un termostato muy fiable y barato de ebay que me recomendó el forero Kronos (que también fue el que me vendió el gecko).
De tiendas por Madrid te recomiendo Harkito.
 

Jujogaru

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ne nike kamen dijo:
Respecto a comprar en tienda, te recomiendo que compres a un criador, van a estar mejor cuidados, en las tiendas van a estar peor cuidados y mas caros, no quiero generalizar.
Yo tengo puesto una manta, no cable, mi terrario es de 70x45x28, y tengo una manta de 20W, y para dar una zona con 32/34 grados va de sobra, tengo un termostato muy fiable y barato de ebay que me recomendó el forero Kronos (que también fue el que me vendió el gecko).
De tiendas por Madrid te recomiendo Harkito.

Hola,

¿No tendras el enlace del termostato de Ebay o el nombre para comprarlo? y con respecto de los criadores yo también lo prefiero, pero aunque he visto un tema llamado listado de criadores no se como puedo localizar a alguno de mi zona, tambien he mirado en clasificados pero no creo que sea lo mismo ¿no?

Muchas gracias por las ayudas, asi da gusto empezar...jajajja
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Jujogaru dijo:
Ne nike kamen dijo:
Respecto a comprar en tienda, te recomiendo que compres a un criador, van a estar mejor cuidados, en las tiendas van a estar peor cuidados y mas caros, no quiero generalizar.
Yo tengo puesto una manta, no cable, mi terrario es de 70x45x28, y tengo una manta de 20W, y para dar una zona con 32/34 grados va de sobra, tengo un termostato muy fiable y barato de ebay que me recomendó el forero Kronos (que también fue el que me vendió el gecko).
De tiendas por Madrid te recomiendo Harkito.

Hola,

¿No tendras el enlace del termostato de Ebay o el nombre para comprarlo? y con respecto de los criadores yo también lo prefiero, pero aunque he visto un tema llamado listado de criadores no se como puedo localizar a alguno de mi zona, tambien he mirado en clasificados pero no creo que sea lo mismo ¿no?

Muchas gracias por las ayudas, asi da gusto empezar...jajajja
Ahi te va el termostato, para programarlo es muy facil. http://www.ebay.es/itm/400573970293?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Respecto a criadores yo he hablado con los foreros Kronos y Muercielago59, a Kronos le he pillado yo mi gecko, fiable 100%, con Mircielago también he tratado y 100% también.
En clasificados también es lo mismo, si ves algo que te interesa lo pillas.
 

Jujogaru

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias,

A ver si lo pido, la manta electrica o el cable de 20-25W ¿no?

Ya me he puesto en contacto con un par de criadores a ver que les queda, me he puesto a buscar en mala epoca...jajajajaja

Saludos.
 

Jujogaru

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas tardes,

Otra duda que tengo, creo que si, pero por si acaso....

¿Puedo criarlos sin grillos? Prefiero darles runners, tenebrios, etc antes que grillos.

Saludos.
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Jujogaru dijo:
Muchas gracias,

A ver si lo pido, la manta electrica o el cable de 20-25W ¿no?

Ya me he puesto en contacto con un par de criadores a ver que les queda, me he puesto a buscar en mala epoca...jajajajaja

Saludos.
Mi manta es de 20W, mi terrario de largo es 70, la manta tiene de largo 45, ancho 28. Para generar un punto o una zona de 32/34 grados de sobra.
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Jujogaru dijo:
Buenas tardes,

Otra duda que tengo, creo que si, pero por si acaso....

¿Puedo criarlos sin grillos? Prefiero darles runners, tenebrios, etc antes que grillos.

Saludos.
Cuanto mas variada su alimentación mejor, pero por darle de todo menos grillos yo creo que perfecto, los grillos no engordan mucho, las cucas son muy muy nutritivas, pero mejor que te conteste alguien mas experto.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Para mi gusto, el mejor alimento para los eubles que he probado han sido blapticas, tenebrio, zophoba y langostas, todos ellos son bastante nutritivos, sin embargo, los gusanos de la miel tambien son nutritivos, pero corres el riesgo de que tus eubles parezcan "yonkis", se enganchan a ellos y luego cuesta hacer que vuelvan a comer cualquier otra cosa.
Los grillos no estan mal, pero como dice el compañero tienes muchas y mejores opciones ;)

Un saludo!
 

Jujogaru

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias a todos por las respuestas.....paso de grillos que dan mucho la tabarra por la noche....jejejejeje
 

Jujogaru

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas,

Despues de un tiempo de lio, retomo el tema, la verdad es que al final me habia decidido por una pogona, pero me da un poco de reparo el tema del tamaño y creo que los gecos son mas faciles de mantener. Voy a intentar meter una pareja y a lo mejor en el futuro intento meter otra hembra (creo que con ese espacio para tres voy sobrado).

La ventilación del terrario al final, por hacer el terrario grande me he quedado sin espacio por los laterales, va a ser únicamente por el techo (voy a hacer un hueco de casi toda la tapa) ¿que os parece? Como mucho podría hacerle unos agujeros en el frontal ya que he puesto un trozo de madera para poner la guía de los cristales.

Voy a comprar una tanda de blapticas adultas (ya que creo que tardan un par de meses en criar) y asi cuando quiera meter los gecos ya tendré crías.

De iluminación le voy a meter 2 halogenos, aunque no se si la aportación de estos dará mucho calor ¿que pensáis? Si no le metería alguna de bajo consumo de tipo calido (amarillentas)

Otra cosa, el taper agujereado ese que veo en todos los terrarios para la zona húmeda ¿es obligatorio? lo digo por que ya que haces un terrario bonito no queda muy bien, aunque supongo que habrá otras opciones compradas mas estéticas ¿no?

Ya lo ultimo, todos teneis calcio en el terrario y luego espolvoreais la comida con vitaminas ¿Con D3 o sin D3?

Muchas gracias y saludos.
 

Jujogaru

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6

xispazgz

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
zaragoza
buenas tardes,la iluminación no es necesaria para los eubles puesto que son nocturnos (conla luz natural de esa ventana sobra)
el tupper húmedo es un refugio húmedo que hay que tener para que no haya problemas a la hora de mudar puesto que la humedad les ablanda la piel.
el taponcito de dentro del terrario es calcio sin d3 y tu los tienes que espolvorear con calcio con d3.
un saludo
 
Arriba