Dudas Monocentropus balfouri

Alhia

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Badajoz
Hola a todos, he estado leyendo mucho sobre esta especie pero lo que aún no tengo claro es su comportamiento (cómo es de rápida, de agresiva, de nerviosa, etc) y toxicidad. Me gustaría que me dijeseis además si vale para novatos o es de un nivel un poco más avanzado (imagino que más bien lo segundo). Todo lo que podáis contarme sobre ella será bienvenido :D

PD: Soy consciente de los parámetros en general, de que no hay que manipularlas, etc (tengo en total 30 tarántulas).
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola Alhia!!

Pues esta especie es de esas que tiran mas hacia su agujero que a defenderse. No obstante, como todas las africanas, tiene su puntito de rapidez y ademas tiene un veneno de potencia media-alta. Son para tarantuleros de nivel medio, y son de las pocas especies que se pueden mantener en comunidad dandoles espacio suficiente!!

Si tienes alguna duda mas cuentanos!!

Perry
 

Alhia

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Badajoz
Muchísimas gracias, no sabía que esta especie era de las que daba la posibilidad de montar una comunidad (cosa que igualmente no voy a probar :p). Pensaba que solo se podía con Poecilotherias, Holotheles y Avicularias.
¿Sabrías decirme si son rápidas?
Todo esto en realidad viene a que tengo muchas mascotas en casa, sobre todo gatos, y me da pánico que se me escape una tarántula con alta toxicidad y muerda a alguno. Hasta ahora siempre me esfuerzo en tener todas de toxicidad mínima, lentas y tranquilas. Esta es la única que tengo diferente, así que pensaré como ponerle la seguridad máxima al terrario, porque por mucho cuidado que pongas el riesgo de fuga siempre está ahí...
 

Alhia

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Badajoz
Perdona, acabo de ver que ya me habías puesto que sí que es un poco rápida o_O
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Son rapidas pero ya te digo que normalmente tienden a ir rapidisimamente a su madriguera, son un poco cobardes!! Con que tengas precaucion al abrir la puerta del terrario y manejarla en los cambios de terrario deberia ser suficiente para no tener accidentes.

Un saludo

Perry
 
Arriba