Dudas morera

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Viendo la proteina y fibra que tiene la morera; a parte de a los gusanos, he empezado a darsela a las cucarachas y quería saber si alguién lo usa con otro tipo de alimento vivo o lo ha probado. He visto que la usan para conejos y otros animales siendo beneficioso.
La hoja y el fruto tienen los mismos nutrientes?? o cambia algo? Y cuando el fruto está maduro??

Gracias
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Yo lo uso con las tortugas (no son alimento, olvidaos de la sopa). En esta época las alimento casi exclusivamente con morea. Es lo que más calcio tiene, alimento natural, rico rico y con fundamento.

También se lo he dado a los uromastyx.
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Qué bien, también por el calcio. No dejan ni rastro de ella, probaré también con los grillos.
Lo mejor de todo, aparte de lo rico en nutrientes y que variamos la dieta, es que es gratis y dura una semanita.
Y lo del fruto, supongo que más azucar, no?
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
voy a probar yo haber que tal que me he animado despues de leer esto ;) haber si esta tarde encuentro alguna que se pueda coger ya por mi barrio
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues yo verifico tambien que en esta epoca la alimentacion de mis tortugas es de morera asi como las pogonas que tb comen morera y si la relacion calcio es de la mejorcita de hay que los gusanos de seda sean de los que mas calcio aportan a nuestros reptiles, desde luego si las cucas o los grillos la comen, les aportarar tb gran parte de calcio
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Yo se la doy a las pogonas y a sus grillos. Eso sí, la procedencia de la morera la tengo controlada.
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Está comiendo morera en casa hasta el pájaro,jajaja.
Ayer me tuve que subir a un contenedor de cartón con una escoba para poder cogerla. A ver si crecen un poco para llegar bien y no entretener al vecino criticón.
Saludos
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo de la morera es como una pequeña secta, hoy dia paseando por la zona sur de madrid me han llegado a preguntar dos personas que si sabia donde habia morera por aqui, y desde luego la imagen que tu comentas de subierte al contenedor no has sido el unico ya que cuando podan los jardineros solo dejan las ramas altos y es dificilisimo hacerse con ellas, yo por suerte donde trabajo tenemos muchisimos arboles de morera y bien bajitos asi que tengo sin problema porera para toda la tribu,pero los perrillos que tenemos no la miran con muy buena cara xdddd jijijiji
 
Arriba