Pienso gusano de seda

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jooder pues con el resultado que te ha dado el pienso casero de morera, se le quitan a uno el intentarlo, con el curro que da...
Respecto a lo de congelar las hojas de morera, no lo intentes ya que al parecer se estropea y no sirve.
 

grekos

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la rinconada - sevilla
La verdad es que en mi receta falta la harina de soja, sal y algunas otras cosas de la receta principal...pero la verdad es que se me han quitao las ganas...no veas el curro para hacer la harina de morera!!!

Algún día alguien dará con la receta ideal...de momento se ven muchas recetas en algunos foros pero nadie las ha probado!

Además supongo que también habrá gusanos que la coman y gusanos que no la coman con lo cual se complica más aún la cosa.
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo conseguí hace poco gusanos de seda y tengo moreras cerquita de casa. Voy arrancando según voy necesitando hojas.
He comprado solo una tarrina asi que de esta no le daré nada a mi pogona, y dejare que estos se conviertan en mariposa y pongan huevos para el año ke viene. Así podré alimentarla solo de gusanos de seda (y vegetales claro está) en primavera y parte del verano.
Tengo entendido que las larvas, se alimentan bien con lechuga o cualquier cosa asi (al menos así lo hacían mis padres cuando eran pequeños...).
Voy mal encaminado?

Saludos!!
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
NO Tubi,los gusanos de seda se alimenta únicamente de hojas de morera o de pienso hecho de hojas de morera (entre otras cosas).

Se puede utilizar la lechuga como alimento sustituto por un corto periódo de tiempo si al nacer aún no han brotado las moreras todavia.Si ese periódo se alarga mucho acavan muriendo.

Saludos!!!
 

logistic

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Yo los estoy criando ahora mismo con pienso , ya que las moreras de aquí estan ya secandose... por cierto en unos dias pondre un anuncio para vender, tienen 2 semanas de vida pero con este calor crecen el doble de rapido que en invierno ;)
 

grekos

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la rinconada - sevilla
Pues a mi y a otros amigos se me empezaron a morir con el calor (ojo con eso). Creo que no llegaba a los 30º. Empiezan a dejar de comer y mueren. Incluso a los que les pilló más tarde dentro del capullo no llegaron a salir.
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Pues eso tenia yo entendido támbien.

De hecho este año tengo una raza bivoltina que ya me han puesto huevos y los estoy metiendo en la nevera para cuando baje el calor a mediados de septiembre sacarlos a ver si sale otra generación.
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
A mi se me han muerto unos cuantos también, pero hemos conseguido sacar adelante 2 que ya están en su capullo...ahora si la naturaleza reparte suerte...uno sera macho y otro, hembra fértil...seria mucha potra... pero bueno aquí andamos a la espera...
 

minas

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
SC Tenerife
Como diria Karlos Arguiñano; "rico, rico, y con fundamento". ;)
Había visto otras recetas por internet más sencillas, de todos modos gracias por el aporte.
 
Arriba