Huevos desconocidos en morera

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Cogí ayer morera y cuando la estaba limpiando para dársela a los gusanos, me dí cuenta que en una hoja había un montón de huevos.
Que será??de algún tipo de polilla?

Os dejo una foto de ayer, hoy están un poco más oscuros.
He guardado la hoja en una tarrina a ver qué sale........jajajaja

10f34b35fa7376868a5bba3571d0b8e0o.jpg



Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

No se de ninguna especie que tenga a la morera como alimento, excepto claro, el gusano de seda, que no viene al caso...

¿Los huevos son cupulares y con esas lineas de este estilo?

huevo+de+mariposa.jpg


Ya un compañero del foro no hace mucho encontro una puesta de aspecto similar a la tuya en un tendedero de plástico :p. a saber si es que esa especie de, seguramente mariposa nocturna, tiene tal despiste que no es raro que ovopositen donde no deben y en aquella ocasión toco tendedero y ahora morera.

http://www.faunaexotica.net/foro/identificacion-de-larvas-t86321.0.html;msg617757#msg617757

Pon buenas fotos de los huevos y de lo que nazca, y que no les falte morera por si se da el caso que si la comen.
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
¿Pero existe gusado de seda en estado silvestre? :confused: Tengo entendido que no.
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Madre mía, vaya macro. Lo máximo que da mi cámara es esto.
De ahora mismo:


b305190c95e5ea31674535df63436cd7o.jpg


Si que será algún despitad@. Había pensado en la polilla esta gordota que se cuela en las casas.

El tamaño será como los de los gusanos de seda, igual un pelín más pequeños.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Espero impaciente para ver lo que sale... Habéis despertado mi curiosidad.

Un saludo

Perry
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Los huevos tienen exactamente el mismo aspecto y aparentemente tamaño que los del caso de Víctor Pérez.

fbhx7n.jpg


Apostaría que estamos hablando de la misma especie. A medida que pasen los días los huevos se irán, parece ser, poniendo mas oscuros y al nacer verás montones de larvitas grisosas... tal cual la foto de Victor.

Desgraciadamente nos quedaremos con la duda de saber que especie es, ya lo pregunté en http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7452512#post7452512 y me comentaron que imposible de saber con solo fotos de puesta y larvas recién nacidas (Perry aunque nazca no nos valdrá de nada). Al menos en esta ocasión la madre ha tenido el acierto de poner los huevos en una planta... aunque seguramente no les valdrá de alimento, que sin saber la especie, no podremos tampoco saber que plantas comen las larvas para hacerlas crecer y así con suerte llegar a identificarlas. Es como la pescadilla que se muerde la cola.

Akron00, claro que hay gusano de seda silvestre, el Bombyx mandarina. Y en China claro... por suerte en España los mandarina que hay están como mascotas.

http://bombyx-mandarina.blogspot.com.es/
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jajaja, Maribichos.

No creo que lleguen a polilla, jajaja. Igual pruebo con los claveles de la ventana, que a veces veo polillas en las flores, pero vamos.

El enlace de los gusanos mandarina buenísimo, que pena que haya acabado.

Se parecen al castigador, vaya careto que tienen, jajaja.

Saludos y gracias
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
hola! yo en almeria tengo parras y el año pasado encontre en las hojas montones y montones de gusanitos negros pequeños, y la verdad es que si se comian las hojas muy bien. La verdad es que fue bastante perjudicial para la parra, incluso tubimos que asulfatar la ppara para matarlos por que eran un monton
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ya nacieron.
Pués si se comen la morera......están agujereadas las hojas.

Lo malo que son muy rápidos, no como los de seda, y se subían a lo alto del tupercillo enseguida. Que miedo!!
Los he sacado al balcón y picharon bastantes por el calor.
 

yesovivo

New Member
Registrado
23 Abr 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola soy nuevo en este foro y como he visto que en 2013 se comento sobre huevos sobre hojas de morera.me ha pasado lo mismo encontre los mismos huevoa en una hoja de morera el dia 10 de abril de este año y el dia 14 eclosionaron.son identicos a los que cuco encontro y ya tienen 9 dias pero crecen muy despacio
 
Arriba