Dudas Rackos

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Wenas tengo 5 Rackos ciliatus 2 de un amigo que se los llevara dentro de unos dios.

El problema es que 1 de los Rackos es mas grande en tamaño a los otros. Tendra 4 meses y los otros un mes.

Sabeis si estaran icomodos todos juntos o puedo ponerlos juntos tranquilamente?¿

Otra cosa hoy he visto q se comian unas cucas :D pero los potitos no lo he visto aun. Como lo suministrais vosotros?¿

SAludos y gracias
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Sinceramente si, tendras problemas por la diferencia de tamaño,asi que si puedes separalos ya, es mas, intenta a los peques ponerlos como mucho de 2 en 2, ya que si no no controlaras cual come y cual no.

El tema del potito dáselo una vez a la semana, particularmente mis gecos lo comen solos, sin embargo puedes probar a darselo con pipeta,o con un palillo. Si nocomen por si solos, untales el morrito, y como metodo de "aseo" se lamerán ellos mismos y provocaras que se terminen comiendo la papilla.

1saludo!
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, una duda, cuanta cantidad de potito de frutas debe de ingerir un raco de 1mes, y uno mas crecidito como el de 4meses, y cuando ya es adulto??

salu2 gracias
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No tiene medida justa,al igual que tu y que yo, los rhacodactylus se mueven por neecsidades fisiológicas, vamos, que lo que te acepten. Normalmente los grandes se comen muy muy facil un tapon de botella, y los peques,una cuarta parte,pero ya te digo, que depende lo que te pidan.

1saludo!
 

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Merci fasmid :D

Hoy he idoa comprar grillos, pero creo que me he equivocado de tamaño son un poco mas grande de microgrillo. He visto que le ha costado un poco de comer pero al final se lo ha comido.

Deberia comprar Microgrillos o ya va bien estos?¿
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Me imagino fasmid, lo que pasa es que aun no le tengo y tengo dudas un poco tontas, y no sabia si cuando ya están llenos no comen mas o les pasa lo mismo que a algunos peces (que de eso si estoy un poco experimentado) y pueden comer hasta morir de un empacho.

buscaba medidas orientativas como las que me has dado.

gracias

salu2
 

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hoy he visto q mis packos peques de 1 mes que se comian un grillo.
Pero 5 minutos despues lo ha potado, porque es?¿

Deberia comprarle de mas pequeños?¿ Los q le comprado con son adultos ni micros. Son normales pequeños
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues que lo "poten" no es nada bueno... Normalmente es porque son demasiado grandes los grillos... Dales grillos cuya longitud no sea mayor que la de su cabeza.

Los gusanos de la miel también son una excelente fuente de proteinas y grasas/aminoácidos durante los meses de crecimiento, pero moderadamente.

Un saludo.

El potito prueba a poner pequeños tapones de cocacola en diferentes partes por donde suelan pasar y untar los bordes para que les sea más fácil detectarlo.

Un saluydo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yes, pero ten cuidado que engorda :) :) :)

Y el polen, les encanta también... chao
 
L

leopardo22

Guest
hola ;)
he estado leyendo de los rhacos, y tengo una duda para aqueloos que los mantienen,
realmente necesitan luz UV :confused: si la respuesta es si, cuanto:confused:(2.0, 5.0, 8.0,etc.)
con los potitos de frutas se refieren a los que venden en el supermercado, no??que son como papilla de frutas para bebe, si son esos??
tambien le puedo "moler" la fruta yo mismo, es mejor esto o la del supermercado??

saludos
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo pensaba que con un 2.0 bastaba pero ya va mas de un compañero que me recomienda 5.0

si los potitos para bebes, pero es importante que no tengan ni cereales ni frutas citricas(limon, naranja, mandarina, pomelo...).

salu2
 
L

leopardo22

Guest
muchas gracias tasik :D
pero algo que no entiendo es por que ponerle luz UV si son nocturnos?
realmente la necesitan los ciliatus?, claro que no hace mal, pero mi pregunta es si en realidad tienen necesidad por esta, o con una bombilla comun de reptles estarian bien?

gracias y saludos ;)
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Es que con eso hay un poco, bueno un mucho ;) de controversia, mucha gente dice que no es necesario pues estos gecos no les hace falta rayos UBV para sintetizar la vitamina b3 pero otra mucha dice que si que la aprovechan,
la verdad yo no se si la aprovecharan, pero la verdad es que tanto en la Isla de Pinos como en Grand Terre hay día y noche, y a mi me gustaría reproducir lo mas fielmente su micro clima en el terrario, y si además de luz (en mi caso primordial para un terrario plantado)les proporciono un poco de UVB pues mejor, no valla a ser que de vez en cuando les de por sintetizar... JEJEJE

salu2
 
Arriba