Dudas sobre las medidas para hacer vivario

  • Iniciador del tema saturniasp
  • Fecha de inicio
S

saturniasp

Guest
Hola a todos!!!

Me están vendiendo un acuario hexagonal pero lo veo demasiado pequeño para acondicionarlo y tener ahi a una o dos ranitas.

Aqui os dejo una foto

14011-gr.jpg


y las medidas que me han dado son:
- Medida total diagonal: 33 x 29 x 44 cm
- Tanque diagonal: 22,5 x 25,5 cm.

Qeu opinais?? muchas gracias!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Las medidas estandard para alojar una pareja de dendrobates del grupo tinctorius (leucomelas, azureus, auratus...) es de 40x40x40, o de 40x50x40 que son las baterias de cría utilizadas en Europa, de ahí para arriba, nunca para abajo, ni siquiera una sóla de las medidas, que se pueden meter sí, se puede, pero los animales no estarán bien.
En cuanto a esa mini pecera, detecto dos cosas, la primera logicamente la medida en sí, la segunda la falta de ventilación, a no ser que te fabriques un techo nuevo con malla.
Ahora bién, existen dendrobatidae u otros anuros tropicales como Hyperolius sp. o Afrixalus sp. que probablemente por su caracter arborícola y pequeño porte encajen mejor en ese habitáculo.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
 
S

saturniasp

Guest
Hola Roberto!!!

Ante todo gracias por contestar! ;) en cuanto al miniacuario, me llamó la atención porque es hexagonal y ya desde un principio me pareció pequeño pero queria asegurarme y pregunté por aquí. Lo que si tengo es un acuario de 100x40x30 que quiero ir adaptándolo estas navidades. Aún me queda mucho por aprender pero con los buenos consejos que dais por aqui seguro que me saldrá algo bonito.

Saludoss!!
 
Arriba