Dudas sobre panel radiante....

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Hola buenas, tengo una pequeña duda que me gustaria compartir, he terminado de montar el terrario y estaba haciendo pruebas, puse el panel radiante por dentro, el nivel de temperaturas perfecto, el panel es de 75w, un habistat, alguien podria decirme si lo puedo poner por fuera? la parte de arriba del terrario es de metal de agujeritos, es que me he dado cuenta que cuando el panel se enciende al rato no lo puedes tocar con la mano porque quema, y estoy preocupado de cuando tenga a la serpiente dentro escale y al tocar con el morro o algo se achicharre, os dejo un par de fotos para que veais:

ijta.jpg

t058.jpg

nyvr.jpg

Pues asi ha quedado la cosa, ya me dareis vuestra opinion sobre el panel ;)
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Lo tienes con termostato? Si pones un termostato no llegara a coger tanta temperatura como para quemar al animal
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Si, lo va a controlar un zoomed de temperatura y humedad.
 

James

Member
Registrado
30 Jun 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jodeee tío te ha quedado guapisimooo . Te has currado un montón el fondo , me encanta.
Enhorabuena . A todo esto como te comenta con el termostato no tendrás problemas .



Un saludo
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No veo la sonda debajo del panel midiendo la temperatura, creo que ahi tienes el problema
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
La sonda la tengo a media altura refugiada de gotas de agua debajo de una de las perchas, la sonda la tengo para que en mitad del terrario me marque 28, asi en el punto caliente esta a 31,5, pero mi duda es si el tiempo que tarda en mantener la temperatura si se pondra tan caliente como la vi yo... tengo medidas las temperaturas de la parte m,as caliente, el medio y el suelo, y ahora mismo esta asi: arriba 31,5º, medio 28º y abajo 26º.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Porque no mides mejor esos 31,5 o 32 debajo del panel? Asi el panel no calienta de mas nunca
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Es que lo controlo, pero no con el sensor que enciende y apaga, hice el calculo, teniendo el sensor que enciende y apaga a 28º, consigo que en la parte que esta el panel este a 31,5 - 32º.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo pondría el sensor en los 31.5 y mediría la parte mas fría, de todos modos cogete un dimming
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Perfecto, si no te dejas ayudar en ninguno de los post que publicas para que sigues preguntando? Ya te hemos dicho la solucion, si no te gusta, saca el panel del terrario y deja de hacernos perder el tiempo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No explica como funciona, supongo que será on/off, cogete un dimming con caída nocturna, lo vas a agradecer
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ese controlador no es nada adecuado para ese panel tan potente, compra un dimming como te aconsejan.
La funcion del panel es crear un punto caliente, 31,5 grados lo considero demasiado, y por tanto debes colocar la sonda donde te comentan y fuera del alcance del animal.
El fondo te,ha quedado muy bonito pero no me gusta ni la ventilacion ni la disposicion de las ramas, por lo tanto no lo veo adecuado el terrario.
Saludos
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Silko haz caso a la gente aunque tengas que volver a plantear las cosas o hacer cambios, yo en mi primera vez preparando el tuper para mi serpiente compré hasta tres de diferentes tamaños y con las mantas termicas compré otras tres, dos de ellas estan por estrenar.

Por otro lado si pones la sonda cerca del panel y marcas ahí los 30,5 y la parte fría te baja mucho metes una manta o algo para subir la temperatura y listo, yo en invierno uso el panel y me veo obligado a subir la parte fría con otro elemento de calor.... Eso o aclimatar la habitación.... No hay mas!!!!!
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Miguel4479 dijo:
Perfecto, si no te dejas ayudar en ninguno de los post que publicas para que sigues preguntando? Ya te hemos dicho la solucion, si no te gusta, saca el panel del terrario y deja de hacernos perder el tiempo

No me dejo ayudar:confused: le he llevado la contraria a alguien:confused::confused:? si ni si quiera he contestado nada contradiciendo a nadie, solo he ido comentando lo que tengo puesto nada mas, creo que eres demasiado subceptible no crees? si crees que pierdes el tiempo es tan sencillo como no participar........ que no veas aqui tienes que estudiarte antes como escribir y preguntar las cosas para no ofender a nadie....
<br /:mad:
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Nakrom dijo:
Silko haz caso a la gente aunque tengas que volver a plantear las cosas o hacer cambios, yo en mi primera vez preparando el tuper para mi serpiente compré hasta tres de diferentes tamaños y con las mantas termicas compré otras tres, dos de ellas estan por estrenar.

Por otro lado si pones la sonda cerca del panel y marcas ahí los 30,5 y la parte fría te baja mucho metes una manta o algo para subir la temperatura y listo, yo en invierno uso el panel y me veo obligado a subir la parte fría con otro elemento de calor.... Eso o aclimatar la habitación.... No hay mas!!!!!

Gracias nakrom por tus consejos, me explique mal antes, de la manera que lo tengo puesto ahora mismo el controlador que tengo puesto mide la temperatura en l sonda que esta en medio, lo que he hecho ha sido marcarle al controlador 28º en la parte media y asi consigo los 31 arriba en la parte del panel, para que me entendais arriba hay un medidor de temperatura de los de toda la vida, y abajo tengo otro, entonces en medio y en el centro del terrario tengo la sonda del controlador, entonces cuando marca esa 28 arriba tiene 31,5. (espero que se entienda ahora).

No descarto comprar otro o cambiar la sonda de sitio, estoi de pruebas.......
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esta muy esa prueba, pero cuando haga mas frio? Pues para llegar a esos 28 a esa altura, el panel se calentara mas aun para contrarrestar esa bajada.

La sonda en el punto caliente.
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Tienes toda la razon, cuando haga mas frio estara mas rato encendido, tengo aqui en casa "sin usar" LUCKY REPTILE THERMO CONTROL PRO II, crees que si pongo ese y la sonda en el punto caliente iria bien?
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como te he dicho yo compraría un dimming, (yo los uso desde siempre y 0 fallos) y el lucky lo puedes guardar para otros animales menos delicados.
 
Arriba