Dudas sobre reproduccion Regius

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Hola a tod@s,la semana que viene podré presentaros a una hembrita Regius nominal de 7 años para mi machote de 14 haber si con suerte estoy a tiempo de prepararlas para la cria.
Como he estado leyendo en varios articulos de cria,hay dierencias entre criadores,como el separar a los machos de las hembras,el bajar solo temperaturas nocturnas,etc etc
Me podría alguien esplicar la finalidad de separar a los machos de las hembras? y en que repercute este acto?por lo que veo hay criadores que no lo hacen y tambien tienen exito.
Tambien si quiereis contar vuestros metodos de cria y experiencias seguro que me aclarais muchas dudas y a si resumo mi ignorancia,jjjjjjj
Bueno colgaré fotos y pesos a la que entre por casa y asi me dais consejos.
Gracias un saludo
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Hola, lo de tenerlos separados es porque son animales solitarios y así es como viven en la naturaleza; previenes estress y se supone que están mejor solos; por otra parte si alguien se tira 6 meses sin ver a su novia pues luego la coge con mas ganas no? jejjeje, pues lo mismo
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Bueno viendolo asi tiene sentido,pero como veo tan complicado los estadios en los que tienen que pasar y coincidir los ejemplares reproductores,en la periodo de enfriamiento,pienso que tendria mas posibilidades de fecundacion si desconozco con exactitud en el estado optimo que se encuentra la hembra para ser fecundada.
Otra cosilla,hoy me han mandado el peso de la hembra y no lo tengo muy claro si quedarmela o no ya que para tener 7 años solo pesa 650 grs y creo que ese peso es despues de habrle dado de comer,con lo que seguro estaba ahun mas bajo.
Que opinais sobre el peso:confused: estaría a tiempo para prepararla este año para criar?? o no deveria comprar un ejemplar tan delgado:confused:
Ya me direis gracias
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Algo está mal, o los años, o el peso que tiene......7 años y 650gr no es NADA. 650gr pesa un animal de un año que come "normal".
Las hembras no es aconsejable reproducirlas hasta que no alcancen un peso de 1.5kg (que normalmente suele ser en 2 años), si me apuras con 1200gr pueden estar si han sido malas comedoras y tienen 4 años....Pero 7 años y 650gr es de risa.

Ya sin contar que el macho tiene 14 años....Tampoco es que esté en su plenitud jeje
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Gracias Lanx es lo que me temia,no me la voy a quedar,tiene que estar raquitica.
Y sobre el comentario del macho,¿es mayor ya para hacerlo papa:confused:
Cuanto tiempo dura una regius en cautividad de media??
Pensé que por ser mayor de edad jjjjj tendria mas posibilidades.
Bueno ya me lo aclararas
saludos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
650gr y 7 años? eso es imposible, estaria muerta, porque es practicamente imposible, como dice Lanx algo no cuadra, podria tener dos años y ya seria un canteo.
La media de vida de una regius son unos 25 años aunque si no recuerdo mal el record esta en 40 años.

saludos
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Juanka imposible ya te digo que no es. Mi macho con factura de compra de 1997 lo recuperé con menos de 630 grs de peso y ahora esta 1200 grs en poco mas de dos meses,he necisitado 6 comidas de 200gr 250 gr y ahora esta preciosa.
No la voy a comprar (el macho me lo dieron) pero si que es verdad que tiene 7 años,mas que nada por la factura de compra(no es NC)
Al final me decanto por una hembra spider de este año,que tendré que ir a buscar la semana que viene.
¿Crees que es mayor el macho para reproducir??
saludos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El macho lo se reproduce perfectamente, los machos hasta su ultimo dia son fertiles.
En cuanto a la hembra, no es lo mismo, un macho que una hembra, los machos suelen pesar de adultos entre 1200 y 1500gr.
Las hembras mas 3000gr, no se donde vi una de 5kg. Por eso una hembra de 7 años y 650gr yo lo veo casi imposible, con dos comidas al año ya superaria ese peso, y con dos comidas al año es muy probable que la palme.

saludos
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Si yo tambien he visto un señor en youtube con una hembra de 5 kg(preciosa por cierto).
Otra duda es que como se establece el peso en un adulto?,es decir,si tengo un macho de 1.5 kg o una hembra de 3 kg que pasa que llega un momento en que no les engorda lo que comen:confused: al macho cada semana que le he dado una presa (por ejemplo 200 grs) ha ido recuperando mas o menos 160 180 grs,¿esto no pasa al ser ya adultos??
Donde va a parar el peso de las comidas:confused:
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
punkobdn dijo:
Si yo tambien he visto un señor en youtube con una hembra de 5 kg(preciosa por cierto).
Otra duda es que como se establece el peso en un adulto?,es decir,si tengo un macho de 1.5 kg o una hembra de 3 kg que pasa que llega un momento en que no les engorda lo que comen:confused: al macho cada semana que le he dado una presa (por ejemplo 200 grs) ha ido recuperando mas o menos 160 180 grs,¿esto no pasa al ser ya adultos??
Donde va a parar el peso de las comidas:confused:
Hay alguien por ahi:confused:
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Jejejje, pues yo exactamente no te se contestar, pero una serpiente en su primer año o si esta por debajo de su peso por no haberle ofrecido la suficiente comida, comen mas y crecen mas, de todos modos fijate en los seres humanos, con una dieta equilibrada sus 16-20 años de vida estamos en proceso de crecimiento y una vez llegamos a adultos pues la cosa se estabiliza, por otra parte una hembra que utilicemos para la reproduccion pierde un peso considerable con cada puesta y despues hay que volver a recuperarla para que vuelva a estar lista para la siguiente, y por supuesto dejarlas descansar minimo cada tres años. Y me diras que las personas aunq hayamos acabado de crecer podemos seguir engordando y cogiendo peso con los años, pero ya puntualice "con dieta equilibrada" lo que pasa es que las regius no creo que sufran de gula como nosotros, q no siempre comemos lo que nos conviene y en la cantidad apropiada jejjej. saludos!
 
Arriba