Dudas sobre U.milii

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola, tengo una pareja recien adquirida de UNDERWOODISAURUS MILII y la hembra esta gravida, esta a punto de poner los huevos y me asaltan muchas dudas.

Va a mudar en nada, esta muda es indicativa de la inminente puesta?

Tiene la cola mas bastante mas delgada que el macho, es normal que la tenga asi a causa de su gravidez?

Cuando estan gravidas se alimentan?

Espero vuestras respuestas.

Gracias de antemano!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola,la muda no es indicativa de la puesta,simple casualidad.La cola no debería ser menor que la del macho pero bueno es posible que haya perdido algo de reservas por estar preñada en principio no te preocupes.
Cuando están grávidas al menos si es igual que en los eubles(que es en lo que me baso para responderte a esto) sí comen salvo en los últimos días en los que los huevos les abultan tanto que les hacen perder el apetito,normalmente la última semana,los mios los últimos 2 -3 días.Suerte con esa puesta que la verdad ya la has tenido comprando unos mili preñados ;) .Un saludo!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

En otros reptiles, una muda puede ser síntoma de una puesta próxima, pero no lo tengo tan claro en gecos. De hecho, no recuerdo yo "como norma" que ninguna de mis hembras mudase antes de empezar con las puestas.

Respecto al tema de la cola, es el primer síntoma de que la reserva de grasas anda floja. Tal vez sea debido al estado en que se encuentra. Lo mejor es tratar de ofrecerle en este periodo alimentos ricos en grasas y proteínas como los pinkies, gusanos de la miel, etc. Dale de comer todo lo que acepte y más ;)

Un saludo y suerte,

Luis Casasús
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
yo estoy con Amyae, dala alimentos grasos para que coja reservas pero si excederte.el tema de la muda no creo que en este caso vaya muy relacionado.a ver si tienes suerte con ellos que son una pasada de bichos

saludos

PD:unas fotillos:confused:?
 
Arriba