dudas sustrato incubadora

U

unai2

Guest
Hola a todos, mi duda es la siguiente...es lo mismo la vermiculita que la perlita?en caso de no ser lo mismo podria utilizarse la segunda?gracias
 
R

robinho7

Guest
Yo no estoy muy entendido de esto, pero en todo caso, vermiculita puedes encontrar en cualquier tienda de animales o si acaso en alguna tienda de plantas...
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
No son lo mismo aunke se utilicen para el mismo fin, para incubar valen tanto una como la otra, aunke segun dicen la vermiculita retiene un poco mas la humedad. Tambien los hay kien hace una mezcla de ambas. Puedes usar cualkiera de ellos, aunke con la perlita tendras q estar un poco mas encima con el tema de añadir agua. Por otro lado la perlita parece mas limpia...cuestion de gustos ....
 
U

unai2

Guest
gracias, la verdad es que todavia no van a criar pero queria informarme con tiempo, vermiculita no he encontrado en ningun lado, ni siquiera saben lo que es en muchos sitios,y perlita sin problemas, asi que ya estoy mas tranquilo, gracias y un saludo
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Busca en las tiendas donde venden semillas de "marijuana"... ;) seguro q tienen.
 
V

víbora

Guest
la perlita vale perfectamente, solo deberas de controlar un poco mas la puesta para añadirla agua cuando lo necesite como ya te dijeron.
suerte con la puesta.
 
P

pedrovictoraf

Guest
La vermiculita es una mica (silicato) que se utiliza como sustrato para cultivos controlados y para la incubación de puestas de reptiles. La perlita, si no me equivoco, es una arcilla, y se utiliza con el mismo fin. Sin embargo, la principal diferencia reside en la distinta capacidad para almacenar agua. Yo recomendaría utilizar vermiculita para la incubación de la mayoría de las especies, y perlita solo en la incubación de especies que requieran de una humedad de incubación mas baja, como algunos geckos desérticos.
 
U

unai2

Guest
una vez más gracias a todos,ya os iré informando ,de momento la hembra sigue engordando...
 
Arriba