Schistocerca
Well-Known Member
- Puntos de reacción
- 261
Hola a todos! No sé si alguien se acordará de mi. Soy un usuario que estuvo activo hasta hace unos 3 o 4 años en este foro. Cuando cree esta cuenta era muy joven (e inmaduro) así que como ya podéis imaginar cometí mil errores con los bichos... El tema es que tengo un leo hembra desde hace unos 2 o 3 años que compré como adulto y vive en un 60 de alto 30 de ancho y 40 de alto con sustrato de fibra de coco y manta térmica, como leí que se hacía en este foro hace muchos años. El gecko en sí me parece que está completamente sano (tal vez un poco rechoncho) pero según lo que he leído por foros anglosajones este cuidado no es adecuado. Así que recientemente he estado valorando un cambio de hábitat para este animal. Mi idea es comprar un terrario de 80x40x40 con un sustrato de tierra de cultivo (mantillo sin fertilizantes) y arena con una capa de hojarasca encima que es más o menos lo que recomiendan los gringos de manera que el bicho pueda excavar a su antojo. Soy consciente del riesgo de impactaciones pero siempre alimento con pinzas por lo que no creo que sea un problema. También le querría poner una bombilla uvb y uva aunque tengo algunas dudas sobre como añadir calor al terrario por la noche (ya que el calor de la manta térmica por debajo no traspasa el cristal del terrario). Lamentablemente no soy muy manitas así que como decoración quiero poner 3 escondites (1 húmedo, 1 frio y 1 cálido) y como vivo en el campo unas cuantas ramas y piedras para que ande y trepe y haga cosas de gecko leopardo. Creéis que está bien el nuevo terrario? Además otra cosa que me gustaría preguntar, es posible que dos geckos convivan en el mismo terrario? Por como lo pintan los gringos los geckos pelearán a muerte estilo gladiadores romanos pero me gustaría escuchar mas opiniones. Gracias por leer!