dudas tribolonotus gracilis

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
hola!
tengo un terrario de 60x45x45 vació y estaba pensando en prepararlo para un tribolonotus. quería saber que os parecen las medidas para un unico ejemplar y que me comentarais un poco sobre el los que lo mantengáis ya que se comenta que es un poco tímido y delicado con las mudas. también me gustaría saber si hay problema porque la piscina tenga 3 o 4 cm de profundidad.
gracias de antemano
saludos!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Para uno solo creo que no está nada mal, aunque son 60 de largo tiene buena anchura.

Creo que hasta sería recomendable que tuviera un poco más de profundidad, pero siempre con una entrada a la charca fácil.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Yo lo veo bien de tamaño y la piscina si la pones un pelin mas profunda mejor. No lo he mantenido asi que poco te puedo decir, solo que controles las temperaturas que parece que sufren con el exceso de calor y que es un animal de poco manipular que se estresa facilmente.
Un saludo.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
muchas gracias por la ayuda!
haber si se pasa alguien que los mantenga y me comenta un poco sobre su comportamiento,comidas y tal, pero vamos seguro que caen los llevo viendo un par de ferias y contra mas los veo mas me gustan!
el tema de la piscina es que no le puedo dar mas profundidad porque el terrario no da mas con la ventilación,aparte que me lo quiero currar, con el fondo simulando roca y troncos con epifitas y demas y por eso preguntaba lo de la profundidad porque meter un taper como que no!jejeje

saludos
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Buenas!

Yo llevo un par de años manteniendo T. Novaeguineae, en mi caso el terrario es de 80*60*50 en el que iba a ir lo que me vendieron como una pareja que tuve que separar por que se peleaban (son dos machos), ahora tengo uno en ese terrario y al otro en un tupper de 60*40*35 aprox, por medidas con tu terrario para un ejemplar va bien.

Son extremadamente timidos, si bien los suelo ver por las mañanas y a las tardes dandose una vuelta, en mi caso tengo una capa de unos 4 dedos de fibra de coco que suelo mantener muy humeda, con estos bichos es importante que el terrario este muy plantado para que se sientan mas seguros y les tengo una piscina de unos 3 o 4 litros en el terrario grande y un tupper pequeño en el terrario que tuve que improvisar para separarlos.

Les tengo puesto un tubo 5.0 a cada uno aunque he leido de gente que los mantiene sin iluminación, mal no les hace.

De comida yo les echo crias de blaptica, grillos no muy grandes, tenebrios, gusanos de la miel (les encantan), grillos y lombrices rojas cuando encuentro en el decathlon, calcio una vez por semana y vitaminas cada dos.

En mi caso las plantas que tengo el los terrarios son: ficus pumila, ficus benjamina, schefflera y potho.

Échale un ojo a esta pagina:

http://www.tribolonotus.com/HEALTH&CARE.htm

Espero haberte ayudado
Saludos
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
muchas gracias Semper-Fi!!
estuve hablando con un par de compañeros por mp y mas o menos ya tengo claras mis principales dudas aunque cualquier ayuda siempre es bien recibida! jejeje
haberr si hay suerte y para enero le tengo ya por casa!!
por cierto aunque veo que por tu zona no teneis mucho calor que digamos que tal en verano?? cual es la maxima a la que los as tenido??

un saludo! y gracias de nuevo! ;)
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Perdona por tardar en contestar, no me había enterado.

En vitoria en verano rara vez pasamos de los 30 grados y los mios aguantan algo mas de calor que los gracilis asi que hasta 30 grados esta dentro del rango óptimo, en la pagina que te puse sale el rango de temperaturas para las dos especies, de todas formas la habitación donde los tengo es la mas fría de la casa y por exceso de calor nunca he tenido problema, en verano no les tenia puesto ni spot ni nada, solo la iluminación. Lo que si que no les falte nunca es la piscina que el agua siempre hace de amortiguador térmico, ademas de que de normal les gusta bastante bañarse.

Saludos
 
Arriba