Tribolonotus gracilis - Nuevas adquisiciones en Expoterraria

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hombre, si ya dudabas de que ni siquiera era su macho, lo tendrías que haber sacado enseguida, y lo quequeda demostrado es que los cocos son muy pequeños, ponles un corcho de como mínimo 25 cms de largo y 15 de ancho, éstas son las medidas mínimas para una que una pareja, si es más mejor.

Al menos sabes que tienes una hembra madura, que eso ya es MUY importante, el crecimiento de éstos animales es LENTÍSIMO, incluso más lento que las tortugas, ya que a las tortugas les podemos acelerar el crecimiento, a los Tribolonotus no. Tranquilo, si el macho también es maduro antes de 3 meses deberías tener otro huevo.

Saludos
 

roviraje

Active Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Ok Oscar, siguiendo tus recomendaciones ahora tienen uno de esa medida (estancia doble) y otro de 25*10 (estancia simple).



Crees que con uno doble tendran bastante y faborecerá a que tengan mas "intimidad" .. :D ?



El macho tambien tiene una manchita naranja muy difuninada en la papada, por lo que deberia ser reproductor.

Espero que dios te escuche ...jejej y me den otra alegria. :rolleyes:

De momento estoy sitiando incubadoras por la red a>:eek: ha ver si ficho alguna baratita para el mes que viene.

Tambien tengo en proyecto un fondo de poliuretano cubierto con corteza y mortero, con el poto y un refigio de coco integrado, la idea es crear zonas secas.

Otra cosita, dices que tus tribolonotus se comian bien los grillos. Es que estos ni los catan, lo que si que creo que comen es galeria (gusano de la miel), si no se me está escapando, y he notado que tambien platano, la col rizada tampoco la tocan. No hay mucha información por internet pero he leido quien los cria solo con galeria (gusano de la miel), platano y ensalada. Me recomiendas alguna alternativa ?, y si encima es algo facil que pueda criar en casa, pues mas dulce ..

Todavia estoy con el disgusto ... :eek:

 

GEKOMAN

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Unos bichos preciosos y sobretodo los tuyos roviraje , vaya chalecito que les has preparado ;)

Yo tb tuve una parejita ya hace tiempo , pero por desgracia ya no los tengo , y la hembra estaba preñada ( no llego a ponerlo :( )

A disfrutarlos y cuidarlos.

Un saludo.
GEKOMAN ;)
 

roviraje

Active Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Gracias Joaquin, las probaré y si funcionan creo que serian un buen sustituto de los grillos.
 

roviraje

Active Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Gracias GEKOMAN, llevo bastantes dolores de cabeza invertidos en este proyecto, vamos, como todos los proyectos ...jejej :cool:
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Jejeje la verdad es que los Tribolonotus es de los reptiles que se cojen con más ilusión, y que más se dejan por aburrimiento o desesperación. Ya que tienen una biología muy especial, pero también es cierto que quien tiene paciencia y los mantiene, creo que es de los que más llena.

Estoy preparando instalaciones para futuras parejas, pero sin prisas...

Saludos... y paciencia
 

roviraje

Active Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Perfecto Oscar, te animo a que documentes ese nuevo proyecto ... desde aquí te ayudaré en todo lo que pueda y aprendere muchiiisimo de ti . ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
De acuerdo, empezaré montando las instalaciones. Sencillas pero efectivas.
Y aprender se aprende los unos de los otros, tampoco soy ningún experto, las condiciones que recrearé ahora quizás no me coincidan con las que tenía hace unos años, ya que tenía una habitación caldeada, de la que ahora no dispongo y por lo tando usaré mantas calefactoras.

Saludos
 

roviraje

Active Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
genial !!! ;)

Oscar, yo tambien tengo una manta conectada a un termostato digital. entre la manta y el cristal tengo un trozo de esterilla de estas de las tiendas de campaña del decatlon, para evitar que reviente el cristal y encima del cristal tengo el sustrato, unos 8 cm entre graba, turba y musgo.

De momento no tengo problemas para conseguir 24 grados, y aunque recomiendan que baje a 20 por la noche, mi termostato no me lo permite, así que se mantiene a 23.5. El ambiente es mas bajo, pero ellos al estar sobre el sustrato no notarán mucho la diferencia.
 

roviraje

Active Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola,

Por si a alguien le interesa me he pillado esta incubadora por ebay, 60 euos en casa.

http://cgi.ebay.es/Inkubator-Brutkasten-Brutmaschine-Brutapparat-Incubator_W0QQitemZ170398687187QQcmdZViewItemQQptZde_haus_garten_tierbedarf_reptilien?hash=item27ac8d9fd3

Que os parece ?
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
roviraje dijo:
Hola,

Por si a alguien le interesa me he pillado esta incubadora por ebay, 60 euos en casa.

http://cgi.ebay.es/Inkubator-Brutkasten-Brutmaschine-Brutapparat-Incubator_W0QQitemZ170398687187QQcmdZViewItemQQptZde_haus_garten_tierbedarf_reptilien?hash=item27ac8d9fd3

Que os parece ?

Te ha llegado ya?? Tiene buena pinta...
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
se recupero ese huevo??

si se queda asi solo tienes que humedecr el medio, para ellos no se, nunvca he tenido un huevo , los pude mantener de pasada....pero esa deshidratacion se puede revertir.

Impresionante el terrario tio, ojala los cries porque es otro de esos bichos que verlo nacwer.....tela!!

Enhorawena
 

roviraje

Active Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola Lillo84, todavia no me ha llegado, ya os cuento cuando lo haga ...

Gracias victorKR, al final el huevo se lo comió la hembra ya que no valia ... espero que me pongan otro, si no lo hacen pues supongo que pondré en venta la incubadora.

Les he instalado un botecito enterrado a nivel del musgo para que no salgan de ahí las runner, medirá unos 7 cm, pero no les hacen ni caso, allí tengo dos runner viviendo a sus anchas ..jejeje

De momento parece que comen gusanos de la miel y alguna lombriz, toy un poco preocupao. Algún consejo ?
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
los mios comian de pasada osea se ponian en la puerta del refujio y todo lo que pasaba zass pa dentro,en el bote no le hacian ni caso
 

roviraje

Active Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Gracias JOAQUIN, siguiendo tus indicaciones hoy cuando he visto que se asomaban les he hechado una runner y ni caso, pero cuando les he hechado gusanos de la miel se han puesto las botas, se han papeao cinco cada uno de uno en uno !!!

Podria mantenerlos solo a base de estos gusanos ?, he leido que son casi todo grasa ...

Para controlarles el peso (creo que estan perdiendo peso ...) me he ajenciao esta bascula de internet por si a alguien le interesa:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320441557566&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Por 11 euros en casa !!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hombre Joaquín, hace días que no te ceía macho!
Si tienes a los Tribolonus algo flacos más vale engordarlos, si te están comiendo bien gusano de miel yo aprovecharia y les continuaria dando.
Probable explicación
Un animal delgado con poca grasa, intenta capturar animales lentos con mucha energía esto es igual a la captura de Galerias. En cambio si el animal se encuentra débil no intentará cazar algo que le suponga un gasto energético para que luego no consiga el resultado deseado.
Por eso a veces tenemos reptiles que entran en la "recta final", está algo flacos, van perdiendo peso hasta que se mueren, en muchas ocasiones se deben a parásitos (no estaría mal un estudio coprológico) que debido al estrés afectan de mala manera a los Tribolonotus.

Saludos

PD Por cierto yo abriría otro post para seguir hablando de los Tribolonotus
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
si pudieras separarlos a lo mejor te iria mejor ,no se es jodido al no tener mucha info,la clave es ir provando.oscaaaar sigo por aqui en la sombraaaaaa.jajaja,mejor dicho haciendo sombraaa
 
Arriba