Adquisiciones en Expoterraria.

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Buenas, ayer estuve en mi primera expoterraria y la verdad es que el madrugón mereció la pena, no había muchos stand de gecko leopardo, pero al final me traje tres, dos que reservé a cool lizard y uno del francés didier, una super hypo tangerine carrot tail baldy. Las hembras aun están bastante estresadas y no las he querido molestar mucho para hacerles fotos, pero el macho está como en casa, según lo solté en el terrario se puso a marcar territorio, y ahora se da paseitos por todo el terrario, para controlarlo bien!!, os pongo unas fotos para que lo veais, en unos dias subiré las de las hembras. Este macho es un Tornado y tiene el mismo nombre, que la verdad le viene que ni pintado, no para nunca!
 

Adjuntos

  • IMG-20130401-WA0001.jpg
    IMG-20130401-WA0001.jpg
    30,2 KB · Visitas: 177

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Otra fotillo más, aqui se ve mejor la cola.
 

Adjuntos

  • IMG-20130401-WA0000.jpg
    IMG-20130401-WA0000.jpg
    26,2 KB · Visitas: 173

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy chulo gaetano!! Ese lo vi y hable con fran unos dias antes, pero iba buscando hembras!! Jaja
Te mando un MP ok?? :)

Faltan mas fotos!! Jaja quiero ver los otros 2!!! XD
 

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Eso está hecho Kronos, es que las hembras las veo estresadas y no quiero molestarlas lo más mínimo, el macho es un descarado, no para de dar vueltas por el terrario pavoneándose y le encanta salir y que le cojan.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jajaja vamos, que mas chulo no puede ser! Jaja eso es bueno, buenos genes lleva entonces xD
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Esas fotos son del tangerine tornado? No es por llevar la contraria pero en las fotos no parece tan tornado, los tornado tienen el cuerpo del color igual o practicamente igual al de la cola carrot tail. Si me equivoco correjirme, esque tengo una hembra exactamente del mismo color y tangerine si es pero tornado...
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
murcielago59 dijo:
Esas fotos son del tangerine tornado? No es por llevar la contraria pero en las fotos no parece tan tornado, los tornado tienen el cuerpo del color igual o practicamente igual al de la cola carrot tail. Si me equivoco correjirme, esque tengo una hembra exactamente del mismo color y tangerine si es pero tornado...
tienes razon, pero la verdad que yo lo vi y es algo mas naranja que lo que sale en las fotos, no puedo decirte cuanto mas pero algo mas si jajaja
 

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Pues la verdad es que está amarillento, pero cool lizard lo tenia etiquetado como morph Tornado y me fio de él plenamente, puede que esté amarillo pero la genética está ahi, cuando crie con él espero tener suerte y sacar alguno más naranja.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gaetano dijo:
Pues la verdad es que está amarillento, pero cool lizard lo tenia etiquetado como morph Tornado y me fio de él plenamente, puede que esté amarillo pero la genética está ahi, cuando crie con él espero tener suerte y sacar alguno más naranja.

la genetica en un tangerine tornado, tangerine electric o cualquier cosa similar del morph tangerine (torrid, extreme, electric, tornado...) se transmite como descendecia directa, esto quiere decir, que tiene realmente la misma genetica que un SHT practicamente, a diferencia de que ha salido con un color mucho mas naranja, pero si el ejemplar es amarillento, dificilmente sus crias seran mucho mas naranja que el padre, a no ser que la hembra fuera extremadamente naranja.
a lo que me refiero es que aunque sea tangerine tornado, o lo hayan etiquetado como tal, no lleva genetica como para que si juntas un SHT normal y tu tornado salgan crias dignas de ser tornado ;)
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
kronos dijo:
Gaetano dijo:
Pues la verdad es que está amarillento, pero cool lizard lo tenia etiquetado como morph Tornado y me fio de él plenamente, puede que esté amarillo pero la genética está ahi, cuando crie con él espero tener suerte y sacar alguno más naranja.

la genetica en un tangerine tornado, tangerine electric o cualquier cosa similar del morph tangerine (torrid, extreme, electric, tornado...) se transmite como descendecia directa, esto quiere decir, que tiene realmente la misma genetica que un SHT practicamente, a diferencia de que ha salido con un color mucho mas naranja, pero si el ejemplar es amarillento, dificilmente sus crias seran mucho mas naranja que el padre, a no ser que la hembra fuera extremadamente naranja.
a lo que me refiero es que aunque sea tangerine tornado, o lo hayan etiquetado como tal, no lleva genetica como para que si juntas un SHT normal y tu tornado salgan crias dignas de ser tornado ;)
Ahí está el tema.
Si coollizard lo tenía como Tangerine Tornado está claro que lo será porque el tiene mucha más experiencia para decir si lo es o no, eso está claro, pero a mi sigue sin parecermelo ni a lo más minimo, Como ya he dicho, tengo una Tangerine Giant muy muy similar por no decir igual, procedencia suya de hace unos años y es curioso por que segun muda el color cambia por completo y luego va oscureciendo, a esta la tengo con fibra de coco que aún la oscurece algo más pero ya os digo que es clavada a ese macho practicamente y ya te digo yo que al menos la mia no es Tornado (ojalá lo fuera).

Como dice kronos a la hora de hablar de un tangerine olvidate de la genetica, lo que dice si es Tornado o Tangerine normal es el color.

PD: Si os fijais, en la cola de este ejemplar hay 2 naranjas, uno menos vivo y otro mucho más, si el cuerpo fuera al menos de ese naranja menos vivo no habría duda de que sería Tornado¡¡
 

makensi1986

Active Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Badalona
HOLA BUENAS!!
La verdad que yo nose decir de que fase es.. pero da igual! jejeej esta muy muy chulo!
Es precioso, sobretodo la cola!
Felicidades! :D
Un saludo a todos!
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Por cierto, ya que estoy pongo fotos de mi hembra y así aclaramos más el tema de las denominaciones de los colores.


Uploaded with ImageShack.us

Y está es de unos 4 dias antes de mudar que se pone algo más apagadilla de color


Uploaded with ImageShack.us
 

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Yo tenía entendido que la mutación tangerine es poligenética, y que la intensidad del color es debida a selección reproductiva. Lo que yo entiendo de esto es que genotipicamente un individuo puede ser Tornado, por ejemplo, y fenotípicamente ser amarillo. Como anteriormente decís, la idea es criar con una hembra muy naranja, para así aumentar las posibilidades de un fenotipo Tornado. Llevo poco en este mundillo asi que corregidme si me equivoco sin ningún reparo.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gaetano dijo:
Hace un ratillo he ido a ver a los geckos de nuevo y he visto la hembra super hypo de didier mucho más tranquila, he aprobechado para sacarle unas cuantas fotos, a ver que os parece. http://img844.imageshack.us/img844/7307/dsc0042wc.jpg http://img844.imageshack.us/img844/7307/dsc0042wc.jpg
Esa SI es MUY naranja, esa si se podría llamar Tangerine Tornado, lo poco que se ve en la foto me parece espectacular, tanto didier como coollizard tienen ejemplares espectaculares la verdad.
 

MariTere

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2013
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
segur de calafell
Hablando de tonos.....y dejando las polemicas a un lado
Que creeis que es este gecko?
Mañanamdire de que se trata
 

Adjuntos

  • IMG-20130401-WA0011.jpg
    IMG-20130401-WA0011.jpg
    39,5 KB · Visitas: 170

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola compis,
el macho del compi Gaetano lleva la genetica Tangerine Tornado inventada por el Urban Gecko y fue comprado del criador aleman JP Reptiles. Para tenerlo claro de esta genetica un Tangerine Tornado puede ser solamente un gecko si los dos padres son Tangerine Tornado. Sobre la intensidad del color este macho en particular no lleva un color muy intenso. Muchas veces cuando crecen la intensidad se pierde y tanto como los otros tipos de tangerines hay Tornados de mejor calidad y unos que no llevan tanta intensidad del color naranja. Si vamos a hablar de un Tornado que tiene por el cuerpo la misma intensidad del color como de la cola zanahoria, aqui entonces hablamos de un bicho que questa algo de 400-500 pavos o mas.
La hembra del Reptilebox que compó Gaetano la ví y es muy chula :)!
Saludos
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Cool Lizard dijo:
Hola compis,
el macho del compi Gaetano lleva la genetica Tangerine Tornado inventada por el Urban Gecko y fue comprado del criador aleman JP Reptiles. Para tenerlo claro de esta genetica un Tangerine Tornado puede ser solamente un gecko si los dos padres son Tangerine Tornado. Sobre la intensidad del color este macho en particular no lleva un color muy intenso. Muchas veces cuando crecen la intensidad se pierde y tanto como los otros tipos de tangerines hay Tornados de mejor calidad y unos que no llevan tanta intensidad del color naranja. Si vamos a hablar de un Tornado que tiene por el cuerpo la misma intensidad del color como de la cola zanahoria, aqui entonces hablamos de un bicho que questa algo de 400-500 pavos o mas.
La hembra del Reptilebox que compó Gaetano la ví y es muy chula :)!
Saludos
Perfecto, mas que aclarado, no pongo en duda tus geckos solo el color de este(no me van muchos los tangerines la verdad) pero sinceramente el color de tus bichos es lo de menos, lo que mas me impacta y lo sabes es a los ritmos que crecen jajajaj es espectacular, no dejan de gustarme tus geckos, tenemos ya 5 de procedencia tuya y mas que tendre fran.
Gracias por el trato y felicidades por esas crias que miro todos los dias y cada vez me gustan mas.
 

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Me acabo de dar cuenta que en las fotos que os puse colgué dos enlaces de la misma foto, os subo una donde sale de cuerpo entero.
 

Adjuntos

  • DSC_0038.JPG
    DSC_0038.JPG
    500,5 KB · Visitas: 169
Arriba