Dudas varias sobre metacrilato, tipos, grosor, etc..

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Muy buenas.
Voy a sacar unas jaulas de cria de canarios que tengo (van unas encima de otras en un carro con ruedas) a la terraza, y tengo que fabricar un techao para el carro de jaulas, porque fuera no lo hay.
Tenia que ser algo que impidiera basicamente que les caiga la lluvia, y que deje pasar la luz lo maximo posible.
Por lo tanto, solo me a venio a la cabeza el metacrilato. Buscando, he visto que venden unas planchas de 100x100 cm, incoloras (para que pase bien la luz), pero a la hora de comprarla me veo con varias dudas.
Para empezar, esta el metacrilato de colada y el metacrilato de extrusion.
No consigo encontrar una comparacion. Cual deja pasar mejor la luz? cual es mas resistente a los golpes? cual es mas resistente al exterior? aunque encima llevara un plastico que bajare todas las noches y subire cada mañana, pero en teoria siempre cubrira el metacrilato.
Esque buscas informacion sobre los dos y dicen mas o menos las mismas cosas, asi que estoy hecho un lio (el precio es el mismo tanto de colada como de extrusion).
Por otro lado, de 3 mm de grosor seria suficiente? porque por cada milimetro de mas, son 10€ mas.
Logicamente lo pondria encima del carro (ya me buscaria la vida para fijarlo) y lo pondria inclinado.
A ver que podeis decirme.
Saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
busca planchas de policarbonato en leroy merlin o tiendas de construccion , sera mas economico y te dara mejor resultado
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
La verdad es que las planchas de poliestireno van a dejar pasar mucha menos luz, aparte que se ve menos duradero y fragil. La plancha de metacrilato, tanto la de un tipo como la del otro, me sale en 29€ que tampoco me parece una locura. Ademas se van a pegar meses ahi fuera y prefiero hacerlo de la mejor manera posible aunque me cueste algo mas, aunque si te digo la verdad creo que el poliestireno costara facilmente lo mismo o poco menos (100x100).
Saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
el policarbonato deja pasar la luz perfectamente , el poliestireno es como el poliespan pero mas denso y es opaco

Ten en cuenta que la inmensa mayoria de los cerramientos de invernaderos se hacen de policarbonato ( por algo sera )
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Si si perdona, queria decir policarbonato pero me e confundio.
Se nota que deja pasar la luz, pero por ejemplo el sol no pasaria muy bien creo yo y en la jaula de arriba del todo se quedarian los pajaros sin sol, no? o el sol pasa perfectamente?
Esque eso es lo que mas me preocupa, que encima de que da poco sol (ni 1 hora les daria) se quedarian sin recibirlo por el policarbonato, pero no se si me podria estar equivocando y el sol pasaria igual de bien que en el metacrilato.
Esto es una placa de policarbonato??
Saludos.
 

Adjuntos

  • policarbonato.jpg
    policarbonato.jpg
    16,1 KB · Visitas: 342

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El policarbonato es lo mejor, de hecho ayer mismo hicimos un cerramiento de un patio con el, pasa mucha luz, pero no pega el sol y así los animales no sufren por el calor, si lo que quieres es que pase el sol por el uvb, con ningún material de este tipo pasará
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Si esque el policarbonato yo lo descarto exclusivamente por el tema del sol, porque de protector de lluvia seria perfecto la verdad.
El techao es para las jaulas de cria que van en bateria en un carro como ya he dicho, y si pones policarbonato encima del carro, que es como iria, al menos a la jaula de arriba le quitas el sol, porque el techao iria inclinao, y el poco sol que da aqui, que es una hora como mucho, da justo desde arriba, por lo tanto repito, la jaula de arriba (minimo) se queda sin sol.
Pensar que esas jaulas solo estaran en uso desde diciembre hasta que acabe la epoca de cria para junio como mucho, osea que de una insolacion no se van a morir, y mas teniendo en cuenta que les daria 1 hora como mucho de sol, aunque realmente es algo menos.
No quiero quitarles ese poco sol con el policarbonato, que deduzco es lo que pasaria.
Sin embargo creo que con el metacrilato el sol pasaria perfectamente, para que al menos los pajaros se sientan bien y puedan sentir el sol (aunque no pases los rayos uvb esos), no se si me entendeis.
Aunque tampoco se si es estrictamente necesario que tomen sol, pero creo que minimo recomendable es.
De todos modos me gusta leer opiniones.
Saludos.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Es recomendlable el sol, pero yo creo que los pájaros agradecerán mas mucha luz sin que pege el calor del sol, que pegando el calor del sol
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues no se, ya estoy dudando.
Porque los meses que estan las jaulas fuera, como he dicho es de diciembre a mayo-junio como mucho, y el sol aun no pega muy fuerte excepto en junio.
Aparte he dicho que les da una hora de sol pero tambien es mentira. Una hora en total da en toda la terraza, pero primero empieza dando por un lado y acaba dando solo por el otro (en el total de esa hora), por lo tanto les daria aproximadamente solo 30 minutos de sol, por eso queria que les pudiera dar ese poco sol aunque sea.
Ya no se que hacer.
A ver si alguien mas me diera su opinion.
Saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Como te ha dicho Kurt si pones metacrilato ten cuidado con las temperaturas extremas . Seria el primer cerramiento que vea hecho de metacrilato .
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pero lo mismo no me estais entendiendo.
No voy a cerrar nada, la terraza es grande. Lo unico que voy a poner es un cacho de metacrilato fijao como sea encima del carro de jaulas para que haga de techo, entendeis? pero de techo de las jaulas, de nada mas. Solo va a ir fijado a lo alto de la ultima jaula, nada de cerramientos ni nada similar. Y luego un plastico grande colgando por los 4 lados hasta el suelo, que dejare bajado por la noche y subire por las mañanas.
Es decir, si yo moviera el carro de las jaulas (que tiene ruedas) el metacrilato tambien se moveria porque iria fijado encima de la ultima jaula, osea la de mas arriba. Es ponerle techo al carro.
Saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Enonces pon cualquiera de las dos cosas , metacrilato o policarbonato, las dos te funcionaran para lo que quieres y te dara igual el grosor , vete a lo mas barato
 
Arriba