Dudas y ayuda con reproduccion please

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Buenas a todos, el caso esque quizas reciba una pareja de guttatas adultas(del 2010) por parte de un amigo de un familiar mio que ya no quiere tenerlas porque ha tenido niños y no se, no las quiere xD,el caso esque dice haberlas tenido siempre juntas, dice que solo una vez se han reproducido , mi cuestion es si pueden volver a reproducirse el año que viene si las hiberno por separado, ya que este año creo que llego tarde para hacer que se reproduzcan no? Esque por mas que leo no he conseguido saber si podre volver hacer que crien
Y otra duda que tengo, esque cuando compre una de mis guttatas no preste mucha atencion a la fase de la segunda que compre, creo que es una caramel,pero como no entiendo mucho haber que me decis,muchas gracias y saludos a todos
 
Última edición por un moderador:

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Luzubbt, yo de cría de gutatas nunca, sólo mantenimiento, pero me parece muy raro que si son del 2010 y han estado juntas sólo le criaran una vez, por lo que tengo entendido son como conejos.
Lo que si que haría sería esperar al año que viene, más que nada porque si te acababan de llegar las deberías mantener separadas y en cuarentena.
Si quieres criar para el año mira que estén bien de salud, dales una buena alimentación y ve preparando una incubadora para cuando tengas la puesta.
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
hola luzubbt pues hay mucha gente que las mantiene siempre juntas y las cria igual asi que por eso no te preocupes,el año que viene las hibernas y si esta todo bien te criara seguro son bastanate facil de reproducir,da igual que la hibernes juntas o separdas
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Las hibernare el año que viene y a probar suerte,he preguntado porque me parecio muy raro lo de tanto tiempo juntas y solo una vez , yo tambien he leido de tenerlas juntas y el problema esque si son jovenes pueden reproducirse antes de tiempo, al contrario que estas, por eso me extraño ya que estas que son adultas , haber si podria haber problema, quizas no estubieran en buenas condiciones o agusto, quien sabe, muchas gracias a los dos ;)
 
Arriba