Dudas....

  • Iniciador del tema robinho7
  • Fecha de inicio
R

robinho7

Guest
Hola a tod@s, mi futuro gecko leopardo estara en la habitacion donde estaran 2 Calyptratus que su humedad es de 55-70% y en el otro lado de la habitacion habra un terrario de Rampholeon Brevicaudatus que necesitan de 80-100% de humedad...e leido que los geckos si tienen poca humedad es mejor que mucha, pero que pueden vivir igual...cierto?

Otra duda totalmente diferente, la tapa de arriba, debe estar destapada? con malla?

Saludos!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El gecko es un animal semidesértico. NO te olvides nunca. La humedad relativa alta puede provocar gastroenteritis, problemas respiratorios, etc... La humedad no debe superar el 30 o 40% en los geckos leopardo. Otra cosa es tener una caja o tapper mucho más húmedo para que cambien la piel en un lado del terrario.

Por otro lado, no entiendo bien... Va ha estar dentro del terrario de algun camleón??

saludos...
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Robin,
No entiendo algo!!  tu conservas esa humedad la habitacion completa:confused:  o en el terrarium de los camaleones, permitiendote mantener la que quieras en cada terrarium?, por que si es asi no veo el problema, ahora bien, si la mantienes en la habitacion el que tendra problemas de pintura eres tu  ;) jeje. Explicate un poco..

Saludos
 
R

robinho7

Guest
jeje, haber...yo en el terrario de los camaleones, tengo en ambos un %humedad de 60-70%...pero nose si estara en toda la habitacion claro jeje...estara en toda la habitacion? y x supuesto k NO!! los geckos en su tupper y los camaleones en su terrario!! ;)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.
Pues entonces no debes tener problema alguno ;).
saludos
 
R

robinho7

Guest
OK, perfecto..cada vez mas cerca esos Leopardos!! ;)

Y sobre lo de la tapa del tupper??
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Hay quien los destapa cuando es muy alto, ya que de escaladores !nada!, pero yo prefiero la malla, ....tambien puedes practicarle un corte a la tapa, un rectangulo o la fifura que mas te guste ;) ;), a la tapa, o varios circulos con un saca bocados de los utilizados para abrir los huecos de las perillas-picaportes-manillas-etc en las puertas y luego de lo que sea que hagas, colocas con silicona (de acuarios - no la del plastico ese caliente) una malla. quedan muy bien, de estetica y de funcional, ya que no quedan a obscuras, la ventilacion es muy buena y no permite la condensacion por la humedad, tampoco la fuga de presas.

Si me explique mal me dices.. :D

Saludos
 
R

robinho7

Guest
Esta muy bien, yo are lo siguiente...:

Cojere la tapa del tupper y cortare casi todo menos los lados, dejare 2 dedos, y lo demas malla, y asi me va bien para abrir y cerrar y tiene ventilacion. ;)

Saludos!
 
Arriba