DUDAS

JesGar12

Active Member
Registrado
3 Jun 2005
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Un colega mio se kiere comprar un gecko pro no tiene ni idea d kmo ay k cuidarlo ni k come ni na de na. Me podiais contar algo sobre los geckos¿?¿¿ ;)
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
que tipo de gecko?
Gecko leopardo : Sustrato fibra de coco oh turba
Tambien le tienes que poner un cable calefactor aunque ahora en verano depende que temperatura aga por donde vivas no ara falta , Luz no hace falta con la que le proporcione la de su habitacion que entre por la ventana vale , el terrario para 1 ejemplar o 1 pareja sera bueno de 60x31x31 si es mayor pues tanto que mejor .
Comen : Grillos , tenebrios , zopobas , langostas , y supongo que de adultos un pinky podrian comer.
Siempre que le des de comer unta los grillos en calcio , ( te lo daran en la tienda )
la temperatura ahora mismo no recuerdo pero creo que por los 24 grados o asi que me corrijan si me equivoco ;)
Un refujio para esconderse , y un platito de agua spero no lvidarme de nada un saludo ya nos diras para que gecko es jeje ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Por favor, tratar de leer posts anteriores antes de plantear vuestras dudas. En muchos casos, como en este, las respuestas ya están más que contestadas. No sólo dispones de varios mensajes haciendo alusión a los cuidados del geco (supongo que te refieres al geco leopardo, porque si simplemente hablas de gecos en general es como hablar de serpientes, hay muchísimas especies y subespecies y cada cual necesita unos cuidados especiales), sino que además, nuestro compañero y amigo Juanma Díaz publicó un artículo sobre los mismos en este mismo foro.

http://www.faunaexotica.net/articuloeublepharis.php

Si tienes alguna duda más que no responda alguno de los puntos anteriores, pregunta ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
HOla,yo no estoy muy de acuerdo con lo que ha planteado Basilik sobre la luz,una cosa es que no necesite UV pero si le pondria luz artificial,si no que alguien me corrija ;).Un saludo.
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Ponerse se le puede poner pero si no lo tiene yo creo que es gastar dinero a lo tonto con que el note cuanto entra el dia y la noche creo que valdria ; que yo no digo que este siempre todo oscuro ;) un saludo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola, lo primero que tiene que hacer es decidirse por el gecko y después ser el, el que se informe, mediante libros por ejemplo.

Saludos

CityStars
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Siento tener que volver a pegar tirones de orejas a diestro y siniestro, pero creo que es justo hacer las siguientes observaciones:

1. Ni yo mismo contesto a todos los posts y se supone que es mi obligación como moderador. Unos no los contesto por falta de tiempo, pero otros no los contesto porque no sé la respuesta. No saber, no significa ser tonto y no contestar tampoco significa ser mal compañero. Así pues, si no sabéis si la información que estáis dando es fiable, ponedlo como ha hecho basilik o no respondáis, que este foro está lleno de gente que seguro sí sabe contestar a esa duda concreta.

2. Una cosa es lo que uno haga en casa y otra muy distinta lo que se tiene que hacer. Ciertamente en EEUU los leopardo los crían en armariadas llenas de tuppers en los que los animales ven la luz de refilón. Aún así, si uno quiere tener a su animal en condiciones, es necesaria una iluminación en el terrario para que el animal pueda seguir el ciclo noche-día sin problemas. En este caso, siendo un animal nocturno, no hará falta una iluminación potente o con UVA, pero sí algún tipo de iluminación.

3. Si te interesa un animal, busca información en todas partes. Sin embargo, la base de toda búsqueda debe de ser o de encontrarse en los libros. Los foros están llenos de gente con muy buena voluntad, pero a veces con poco conocimiento sobre el tema. Tratarán de ayudarte, pero en ocasiones sus consejos no serán los más adecuados. Un foro debe de ser un complemento, no un pilar básico. Para eso, como ya he dicho antes, remítete a la bibliografía.

Un saludo a todos,

Luis Casasús

PD: Este tema lo he sacado con este post porque me ha parecido el momento. Sin embargo, que nadie se sienta aludido en mis comentarios porque no van encaminados a nadie en particular, sino a todos en general (incluido yo).
 
Arriba