dudilla con fase

xispazgz

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
zaragoza
hola a todos,pues no hace mucho adquirí una hembrita muy sana de fase ¨Blizzard, het. Eclipse y Tremper Albino¨(básicamente porque me gustaba el ejemplar) y me gustaría saber que significa y con que lo podria cruzar.
un saludo y gracias!
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Blizzard het diablo blanco. Depende de lo que quieras sacar.
Con otro blizzard, blazing blizzard, diablo blanco etc
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si eso depende de los gustos que tengas segun esos gustos tienes umas combinaciones que tienen mas o menos salida en el mercado o simplemente intentes sacar por quedartrlos y gusto por ello yo te puedo decir hasta que lo juntes con un nominal porque mis gustos no son los tuyos ni mis preferencias por eso te recomiendo que te empoyes algo de genética en internet y te ayudes de calculadoras geneticas para saber lo que te saldra... con el tiempo muchas veces sabes lo que te saldra de cabeza.

Espero haberte ayudado Un saludo ;)

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hay que tener cuidado con los "blizzard het. eclipse", ya que hay blizzards con ojos negros sin que intervenga el gen eclipse. Hace tiempo que no trato el tema, pero en el último debate que recuerdo se acordó la idea de un gen exclusivo de los blizzard.

Puede pasar que alguno de los padre tuviera los ojos negros y se piense que las crias, al salir con ojos normales, salga her. eclipse...

Yo tuve una pareja de blazing blizzar en la que el macho tenia ojos negros, pero nunca dije que las crias con ojos normales fueran het.

Un saludo.

PD: Lo de het. diablo blanco es discutible, pero no voy a entrar en el tema. Ya hay varios post debatiendolo.
 

xispazgz

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
zaragoza
Gracias a todos por las respuestas,pues visto lo visto mirare algo e genetica antes de hacer nada,mi intencion seria quedarmelos y en cuanto a gustos es que no tengo ninguno concreto,todos me parecen bonitos
Ahi dejo una foto del animal
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    93,3 KB · Visitas: 173

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Es muy bonito el animal. Yo te recomendaria que,si esa es la genetica de la hembra, la cruzases con un raptor het diablo blanco (het blizzard), obtendria una descendencia muy variada en cuanto a fases.
Salu2
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueni pues nada espero haberte servido de ayuda si quieres mandame un MP y te paso un link para que aprendas genetica ;)

Un saludo

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Hola, la hembra blizzard que has comprado no es de hace poco, porque si es la de la foto, nació en 2012. Lo se porque la foto la hice yo (https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3945639759005&set=a.3945635598901.2133106.1220355784&type=3&theater), aunque alguien a preferido recortar la parte donde aparece el nombre, algo que no está muy bien.
En todo caso, quien te la ha vendido no te ha dicho ninguna mentira. Eso de que lo de "het. Diablo blanco es discutible" no es cierto. Tampoco tiene mucho sentido decirle a nadie que alguien se ha pensado que por tener ojos negros ya es eclipse.
Esa hembra no es het. eclipse por tener ojos negros. Lo es porque su padre es Diablo Blanco, independientemente de cómo tenga los ojos la madre. Una de sus hermanas ha dado dos Diablos blancos esta temporada.

Por cierto, veo que la foto está sacada de mi FB, ni siquiera es una foto que yo haya enviado. Así que no es una foto muy actual de tu animal.
Edito el mensaje porque viendo la foto, creo que se la hice a la que yo me quedé ese año, por lo tanto, no es de tu ejemplar. Las fotos de los que vendo no suelo guardarlas.
Edito otra vez: http://www.faunaexotica.net/foro/eublepharis-macularius-algunos-geckos-de-este-ano-y-sus-padres-t82751.0.html
 

xispazgz

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
zaragoza
aclarando esto, esta foto no es la de mi ejemplar ,es del euble del criador(francisco) que yo al no tener ninguna de la mia puse esa puesto que son identicas
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
paco.sp dijo:
Esa hembra no es het. eclipse por tener ojos negros. Lo es porque su padre es Diablo Blanco, independientemente de cómo tenga los ojos la madre. Una de sus hermanas ha dado dos Diablos blancos esta temporada.

Ese es un dato que para quien no lo sepa de este foro pues lo aprenda muy buena ;)

+1

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Voy a comentar mi mensaje, porque parece que no se ha entendido bien y no quiero levantar polémica.

En primer lugar, sólo he querido puntualizar que hay que ser prudente con lo de "blizzard het. eclipse", ya que hay un gen específico de blizzard que da animales con ojos negros pero que no actua como el gen eclipse. Quien no sepa esto puede vender crías pensando que son het. eclipse. Al confirmar que el padre es Diablo Blanco, el asunto queda aclarado ;)

Por otra parte, lo de que "...het. Diablo blanco es discutible..." me referia al debate que se está haciendo últimamente sobre si es correcto o no considerar albino eclipse como RAPTOR. El/la compi, al ver que el animal es het. eclipse y het. tremper albino, ha sujerido que busque un blizzard het. Diablo blanco (het. raptor...), por lo que ha abierto la caja de pandora ;). Reconozco que no me he explicado, por lo que pido disculpas.

Un saludo.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Vale, ya te entendí, tienes razón debería haber dicho het. eclipse. De todas formas parece estar ya más estandarizado el raptor como tremper albino eclipse que lo que marcan sus siglas (por desgracia).
Saludos!
 

xispazgz

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
zaragoza
Esta si es mi hembrita, lleva 3 semanas que solo me a aceptado una cuca,deberia preocuparme?la zona fria se me queda a unos 18 grados(temp ambiente) drberia subirla un poco?puede ser por rso su falta de apetito?un saludo
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    182,8 KB · Visitas: 152

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Fijate que yo diria que estará ovulando, y por la forma que toma la barriga y demas (a parte de que esté apollada) esta mas que preparada, asique lo mas posible es que su falta de apetito se deba a esto
 

xispazgz

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
zaragoza
Gracias kronos por contestar tan rapido,perdina mi absoluta ignorancia pero que quiere decir?y debo hacer algo?
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo unico que deberias hacer es comprobar si ovula, y en caso de que puedas y quieras meterle un macho para que se desfogue jaja
 
Arriba