Dudilla sobre razas de Morelia Viridis.

Chelsea

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Una preguntita, las diferentes "razas" que existen de morelia viridis son como si habláramos de razas de perro? Es decir, únicamente hay diferencias en el patrón? Y de ser así, por qué no se habla de fases, como en los gecos o pogonas? Si se aparean dos ejemplares de "razas" diferentes dan lugar a ejemplares que son "normales" o a híbridos sin capacidad de reproducción?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Que yo sepa en Chondropython viridis hay localidades, de diferentes zonas y por separación geográfica y poblaciones aisladas ha dado lugar a diferentes colores y patrones, algunos patrones y colores se han conseguido reproduciendo entre sí ejemplares de diferentes localidades (Aru, Sorong, Biak, etc...).

Si se reproducen entre sí diferentes viridis de diferentes localidades, las crías son fértiles, porque la especie es exactamente la misma, son iguales con la diferencia de que han adquirido diferente coloraciones de forma natural al estar separadas y no mezclarse entre ellas durante muchisimo tiempo.

Lo mismo pasa con dendrobates, varanos, otros ofidios...
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Hay que diferenciar entre especies,subespecies,localidades y fases.

La mezcla entre diferentes especies,por ejemplo morelia viridis y morelia spilota,no tiene porque poder producir crias o si las produce podrian no ser fertiles.

Subespecies,en el caso de la morelia viridis no existen diferentes subespecies,pero por ejemplo el cruce de una morelia spilota cheney y una spilota spilota podruce un hibrido que sera fertil y seguramente comparta rasgos de las 2 parentales.

Localidades son animales de la misma especie y subespecie,solo que tienen rasgos distintivos pero no los suficientes para que se lleguen a considerar diferentes subespecies.El cruce entre ellos produce lo mismo que el cruce entre diferentes subespecies

Fases,son diferentes mutaciones normalmente seleccionadas en cautividad y que tienen que ver normalmente con el color y el patron.El cruce de diferentes fases dependera de la genetica si es dominante,recesivo,co-dominante..etc etc.

Espero haber aclarado algo..
 
Arriba