Dudillas sobre A.horsfieldii

  • Iniciador del tema P.Portela
  • Fecha de inicio
P

P.Portela

Guest
Hola, tengo un par de dudillas:

1º Soy de Palma de Mallorca y aqui la humedad ambiental es de entorno a 70%. ¿esto le afectará a la tortuga ahora que puedo tenerla al aire libre?

2º ¿Como hago para suminsitrarle calcio para el caparazón?

3º En verano en Mallorca tenemos unos 38º de media, ¿una temperatura tan alta puede ser perjudicial para ella?

4º ¿Pueden comer pinkys y cosillas asi? creo que las T.hermmani lo hacen.

5º ¿Debo desparasitarla o ponerla en cuarentena, medicarla o similar cuando la tenga por si tuviera algúntipo de enfermedad y7/o problema?

Bueno por ahora estas son las dudas que se me repsentan, supongo que habrá más asi que tendreis más noticias mias.

Un saludo!!!
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Hola. Mejor que nada seria pillarte un buen lilbro, por ejemplo los de Reptilia, pero a bote pronto lo de la humedad es alta, pero tampoco problematica porque hace calor. Los 38º son muchos, asi que seria conveniente ponerle refugios a la sombra, si no no descansaran bien. La hibernacion de esta especie deberia rondar los 4-10 º en invierno.

De pinkies y eso nada de nada. Solo hierbas silvestres (cerraja, diente de leon...) o las tipicas de super (escarola, pepino, poca lechuga, algo de zanahoria, hojas de piña .la verdura-, de acelga, de borraja...) Son herbivoras, lo de las hermannis es cierto pero llegan a comer excrementos y despojos para suplir el calcio que les puede faltar en la dieta.

El calcio puedes darselo disuelto en el agua, o junto con vitaminas cada cierto tiempo. Ponle un hueso de sepia o algo similar para que mordisquee si le da por ahi.

La desparasitacion pues es a gustos, hay gente que lo hace nada mas comprarlas y otros (como yo) que no lo han hecho nunca y sin problemas.

Espero que te sirva de algo, son majisimas y realmente muy agradecidas. A poco que las cuides bien se hacen como bufalos.

Saludos, Israel
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
en un clima de bajas temperaturas los altos niveles de humedad son los que pueden ser criticos para estas tortugas. asi que si no puedes controlar la humedad, vigila la temperatura.
el calcio para para los huesos y caparazon, lo puedes controlar dando alimentos con un ratio calcio/fosforo alto, rondando al 3, como pueden ser diente de leon, acelga, y si no puedes comprar carbonato calcico en la farmacia, o con hueso de jibia, lo machacas y lo espolvoreas cuando solo dispongas de alimentos menos ricos en Ca.(lechuga, lombarda, escarola)
pero lo mas importante para los huesos es el sol.(ultravioleta)poco calcio y bien de sol y el animal asimilara mejor el calcio que al contrario.
la dieta cuanto mas variada mejor, lo que te menciono anteriormente, y achicoria, cerraja,pala y frutos de chumbera, berros, canonigos, espinaca, hojas de hibisco, alfalfa,cardo, trebol,malva, hojas de brocoli, de remolacha, de nabo, endivias....de proteina animal nada, asi que nada de pinkis. las hermanni como las graecas comen carroña cuando se la encuentran pero porque son como aspiradoras que todo lo comen( en verano con las chanclas me llevo cada bocao en los dedos de los pies...)pero no les va bien. mejor un crecimiento lento y regular
con respecto a la cuarentena, antes de mezclar el nuevo ejemplar con los demas, yo lo que hago es tenerlo un par de semanas o tres aparte. observo las heces y las llevo al vet. que tienen huevos..., a desparasitar, que no... pues pa´lante. y cuando se ponga mala pues a su medico a que la trate, claro.
lo de los 38ºC, mucha calor si que es, pero tampoco sera todos los dias, ponle refugios donde pueda esconderse y enterrarse para evitarlo.
un saludo y suerte
 
P

P.Portela

Guest
¿Deberia poner algun recipiente para que se bañe?En el recipiente donde va estar hay un drenaje de grava de un cm y el sustrato principal es turba esteril, ¿que opinais?

Un saludo!!!
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Con que no sea muy profundo, y mejor al solcito para que el agua no este fria pues no deberia ser un problema. Les viene bien para hidratarlas, si no hay que hacerlo una vez a la semana mas o menos.

Suerte con tus bichas!
 
P

P.Portela

Guest
Si a ver que tal.
Ya mañana cuando la tenga os mirare de poner alguna fotillo.

Y otra neuva pregunta:

Durante el día peude estar en el exterior ya que aqui rondamso ya temepraturas de 21 grados y por la noche podemso pasarla a un terrario interior??Esque por las noches las temepraturas bajan bastante, hasta los 7 u 8 grados.

Un saludo!!!
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
durante el dia la puedes sacar para que se solee y cargue pilas. notaras que el bicho lo agradecera con un vigor y un apetito considerable. que tenga opción a zona de sol y de resguardo. si por la noche baja tanto la temperatura pues la metes por la tarde a dormir a dentro.
un saludo y a ver ese ejemplar!
 
P

P.Portela

Guest
Va, va mañana en cuanto lo tengamos, le hago la reglamentaria foto con su terrario y el nombre suyo y tal.

Un abrazo a todos y gracias!!!
 
P

P.Portela

Guest
Y aqui vengo de nuevo!!!

A ver ya tengo a las dos fenomenos en casa, pero me pasa...
El sustrato es turba, cuando se meten en el agua se guarrean de mala manera, llenan de turba la comida, se la comen, ¿eso es malo? ¿que coman turba es malo?con el apetito son como yo, se lo comen todo ;)

Hoy han comido un poquito de tomate y un poquito de manzana, luego supongo que las bajaremos y les daremos yerbas silvestres de estas que me habeis dicho, ¿que opinais?

Venga, venga que os voy a dar trabajo nenes!!!! :mad:

Un saludo!!!
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Si es fibra de coco malo no es que la traguen , pero bueno tampoco, yo evitaria en lo posible que la comieran,para las peques suelo utilizar baldosas de barro como comedero, y para las mas grandes, platos de plastico para las macetas.Hago estas distinciones porque a las peques les cuesta pasar el borde del plato.
Algo de fruta de vez en cuando no les viene mal , pero que el 99% sean hierbajos del campo.
Un saludo
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
la hierba del campo es lo mejor para la alimentacion de las tortugas estrictamente herbivoras como estas, siendo los frutos algo de lo que no debes abusar, sino todo lo contrario, suministrarlos muy esporádicamente.
el problema de las hierbas silvestres es que son el contenedor perfecto de los endoparasitos que pueden invadir nuestros bichos(propia experiencia), lo mejor es coger un par de hojitas de cada una de las que sepamos puedan comer y lavarlas bien antes de darselas.
un saludo
 
P

P.Portela

Guest
Bueno, hoy comieron diente de león y algunas hierbas más, luego a la caida del sol bajaron un ratito al campo, pasearon y comieron más hierba.

Ahora estan agotaditas y ya duermen.

Gracias por todo ya os pondré alguna fotillo.

Un saludo!!!
 
Arriba