dumeril

  • Iniciador del tema curtus
  • Fecha de inicio
C

curtus

Guest
hola a todos, m gustaria k m dieseis infor sobre la boa de dumeril,espacio,tamaño,un poko de todo...jej






saludos reptileros
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hombre....unos de mis "bixos" preferidos, aunque tienen un caracter a la hora de comer un "poco especial"....
La verdad, como los boidos, son tranquilotas, les encanta bañarse, y tienes que tener en cuenta, que se hacen de unos 2'5 metros la hembra y unos 2 el macho. Humedad, alrededor de un 70%-80%, y espacio, pues mientras mas, mejor....Si las tienes de pequeñas, un terrario de unos 60 Cm te aguantaran un año y medio mas o menos, pero despues a uno grandote...
Lo que mas "shows" me ha dado a mi, la hembra, hasta el mes de tenerla, no me comio na de na, y eso que tenia solamente 3 meses...Despues empezo a comer bien, aunque es muy lenta a la hora de comer, pues para comerse una rata, esta como una media hora.... Siempre nos traemos en caxondeo con la mujer, que son señoras hasta para comer....
Yo particularmente, les doy afuera del terrario, y el "show" es para sacarlas en ocasiones, pues como que no quieren salir....Una vez en la caja, les coloco la rata pertiniente, y la hembra, al cabo de media hora de dar vueltas, y aunque siempre les doy muerto, la "ataca" como si estuviera viva..... Y el macho, en algunas ocasiones se ha pasado toda la noche en la caja, hasta el dia siguiente....
Y despues, el cachondeo es sacarla, pues tampoco les gusta...
Pero esta es mi opinion...
Por otra parte, indicarte que son de lo mas tranquilo que hay, y cuando las sacas para estar con ellas, pues les encanta pasear por la cama, el sofa o donde estes...
Por mi parte, simplemente indicarte, que son de lo mejorcito....
Me quedo antes que con las tradicionales C.C o C.I. (aunque alguno indicara que no....)
Si puedes tener alguna, no lo dudes !!!!
Y para cualquier consulta, tengo una parejita, y opino que son de lo mejor, me puede consultar lo que quieras....
Carlos & MAguito
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ah, se me olvido la temperatura....Por norma, yo las tengo alrededor de 28-30º y me funciona la mar de bien... Un termostato, y dos zonas, caliente y fria, y en invierno, les coloco encima del terrario una lampara de calor para aumentar un poco la temperatura, pero desde hace 3 años, no he tenido ningun problema, salvo uno de acaros una vez, que la lleve al vete, le dio de beber algun producto, y a los dos dias, desaparecieron...
Carlos & MAguito
 
C

curtus

Guest
gracias por la respuesta,jeje a mi en una tienda m dijeron k el macho suele medir 160 jeje .pero 2 metros igual es demasiado.




saludos y gracias
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hombre, por 40 cm te va mucho ? No se,pero si te gustan 40 cm. no es casi nada....Lo que si tienes que tener en cuenta, es que se hacen de un diametro considerable....Es decir, que no se les dio potitos bledine de peques, y crecen a lo ancho....
Carlos & MAguito
 
C

curtus

Guest
pero un macho lo podria tener en un terrario de 80 por 40 por 30? largo ancho alto. esk no se...
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hombre, por lo menos, durante 2-3 años si, pero despues....como que un pelin justo....la verdad.
Carlos & MAguito
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno yo con mi experiencia decirte que a veces son tontas para comer pero si es verdad que suelen ser tranquilitas aunque también hay la escepción que confirma la regla de vez en cuando. De cuidados on muy parecidos a los de una constrictor constrictor incluso porque estas necesitan más humedad al igual que las acrantophis pero la hemedad en el sustrato pues son bichos que les encanta enterrarse en suelo humedo y es una de las claves para que te coma siempre bien buena ventilación temperatura 30 grados y humedad en el sustrato es lo ideal para que estas boas estén saludables. En cuanto a tamaño no suelen sobrepasar los dos metros y ya es raro verlas así de grandes eso sí son muy anchas. Te las recomiendo pues son muy bonitas mucho más que en las fotos al natural ganan mucho y son bastante manejables. Ah otra cosa que se me olvidaba son animales totalmente terrestres por lo que es más importante un terrario ancho y espacioso que alto pues de pequeñas peude que escalen algo pero de adultas casi nunca lo hacen por eso tienen ese cuerpo tan ancho y pesado, a diferencia de las boas constrictor que si que les gusta trepar de vez en cuando. Un saludo. Ya nos contarás.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola si quieres ver una adulta, yo puse unas fotos en la galeria.
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=8417.0
No me he arrepentido de tenerlas, son muy wapas.

Saludos
 

Barth

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2005
Mensajes
158
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia (España)
Hola, ¿sabes como conseguir una pareja de las dumeril?. me gustan mucho y estoy buscando algo, a ver si me echas un cable.
saludos
 
Arriba