Duplex en altura

Tinuviel

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues este es uno de mis terrarios, la verdad que estoy muy orgulloso cada vez que lo veo porque todos los fondos y el palo de la parte derecha los he hecho yo con porexpan, poliuretano, silicona y cola. Desde luego no llega a lo de "El Primo" aunque sólo sea por el tamaño de la OBRA que ha hecho.

Cuento un poco cómo lo hice: con la plancha de porexpan (no se si es así o no) como base se van pegando otros trozos en la disposición que más te guste con cola blanca y si hace falta por su tamaño con unos clips atravesando de un lado a otro del porexpan sin que sobresalga por ninguno de los dos lados. Luego se aplica la espuma de poliuretano, pero con cuidado porque si echas mucho al solidificar aumenta de tamaño y reventará la placha base.

Una vez esta todo seco y bien fijado se le aplican unas manitas de cemento y a continuación unas cuantas (yo he dado :cool: de pintura plástica. Con esta pintura te evitas el latex ya que por sí misma es impermeable y da color, se puede hacer el efecto envejecido, musgoso, etc con un pincel levemente mojado en pintura o conesta un poco seca dando sombras por ejemplo.
Luego sólo queda pegarlo al cristal del terrario con silicona y sujetarlo un poco hasta que esta tire.

Intentaré poner alguna foto del otro lado en la que incluí plantas en el fondo, de plástico claro.


Si quereis darme alguna recomendación lo agradezco que siempre se aprende.

Un saludo
 

Adjuntos

  • P1010390.jpg
    P1010390.jpg
    97 KB · Visitas: 741
  • P1010396.jpg
    P1010396.jpg
    94,5 KB · Visitas: 711

Tinuviel

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
GRacias!!
En el de la derecha hay un G.tokay en la primera foto se le ve un poco (pegado al cristal que está más a la derecha a media altura al fondo) y en el otro pensaba meter un camaleón, pero aun estoy estudiandome un libro para ver cual se adecua más a las temperaturas del terrario y eso.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Muy guapo el terrario ;).

Lo que no te recomiendo es un camaleón, ya que encesitan mucha ventilación y en un terrario como el tuyo, que es enteramente de cristal, es imposible darles las condiciones adeucadas.
 

Tinuviel

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias!!!

Antes de meter al camaleón cambiaré las puertas, tengo pensado hacer unas de metacrilato o similar con una buena ventanita de malla. Pero aun para eso tengo que maquinarlo bien.

Si alguien conoce algun material como el metacrilato que no se opaque con el tiempo que avise.

Gracias
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Un camaleón necesita bastante más ventilación que la que puede proporcionarle una pequeña ventana en el terrario. Necesitaria que casi todo su terrario fuera de malla, de ahí que no creo que este terrario valga para un camaleón.
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Muy wapo el terrareo, pero como bien te ha dicho aramacao no es muy recomendable para un camaleon, asi que si ya no lo quieres.. (el terrareo) yo ago el esfuerzo de buscarle sitio ;)
 

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Te ha quedado un terrario precioso.

Pero no te lo aconsejo para nada para un camy uanque cambies las puetas. El terrario del camy ha de ser totalmente de malla por las 6 lados, así que ese no te sirve. Lo siento.

Podrías poner un pogona eso sí, pero no un camy. Replanteatelo bien si no quieres gastarte el dinero y ver como el camy se va muriendo por estres y falta de ventilación. Ya que los camy son muy territoriales y eso de reflejarse en el cristal no les gusta nada.
 
Arriba