Ecuador

koralb

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Hola!

Este año fuí como voluntaria a un centro de rescate de animales salvajes a la selva de Ecuador, os dejo algunas fotos de los bichos que pudimos ver, y aprovecho para deciros que si alguien está interesado en ir como voluntario os puedo pasar el contacto del centro, de todas formas yo tengo la intención de volver (las fechas todavía no las sé) así que si alguien se anima ya sabéis! :D
 

Adjuntos

  • charapa.jpg
    charapa.jpg
    775,4 KB · Visitas: 316
  • caimán.jpg
    caimán.jpg
    733,1 KB · Visitas: 376
  • Ara.jpg
    Ara.jpg
    322,2 KB · Visitas: 244
  • selva.jpg
    selva.jpg
    504,1 KB · Visitas: 243

koralb

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Algunos anfibios
 

Adjuntos

  • Phyllomedusa vaillantii.jpg
    Phyllomedusa vaillantii.jpg
    93,1 KB · Visitas: 301
  • Frog.jpg
    Frog.jpg
    178,3 KB · Visitas: 285
  • Phyllomedusa.jpg
    Phyllomedusa.jpg
    191,5 KB · Visitas: 242
  • Frog I.jpg
    Frog I.jpg
    193,7 KB · Visitas: 255

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Interesantisimo post¡¡, selva de 1ª mano, espectaculares parajes, anfibios por doquier..., cuentanos mas por favor¡¡, en que consistía el voluntariado?, es un tema my interesante., tienes más fotos?
Gracias por compartirlo.
Saludos.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Gracias por compartir esto, desde luego no se si lo sabes, pero acabas de pasar a ser la envidia de muchos foreros, entre los que me incluyo sin lugar a dudas. Por el pais, y por el propio voluntariado. Si tienes más fotos, por favor, ponlas!!! y cuéntanos tu experiencia.
un saludo
 

koralb

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Explico un poco en qué consiste el proyecto por si alguien más está interesado.

Se trabaja de lunes a sábado por la mañana y las tareas de los voluntarios son la preparación de dietas, limpieza y alimentación de los animales, reparación de recintos, enriquecimiento ambiental de las jaulas y observación de los animales "potenciales para liberación". Una vez cada 15 días se imparten clases de educación ambiental en la escuela de la comunidad.

Dejo unas cuantas fotos más.

Saludos
 

Adjuntos

  • Sapo.jpg
    Sapo.jpg
    490,4 KB · Visitas: 251
  • Tayra.jpg
    Tayra.jpg
    574,7 KB · Visitas: 305
  • Insect.jpg
    Insect.jpg
    525,7 KB · Visitas: 266
  • chonta.jpg
    chonta.jpg
    71,9 KB · Visitas: 312

koralb

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Gracias ;)

La verdad es que estuve buscando algun proyecto así durante mucho tiempo. Hace 10 años ya había estado en Ecuador y me encantó, así que decidí buscar algo por allí, y la razón por la que me decanté por este centro (hay muchos centros de rescate en ese país) es porque es de los pocos en los que no se hacen visitas guiadas a los turistas, es decir, el centro se gestiona únicamente con el dinero que aportan los voluntarios durante su estancia, y si hablamos de animales a los que se quiere liberar me parece algo a tener muy en cuenta.

Durante mi estancia me dediqué básicamente a los primates, a muchos voluntarios les dan miedo y/o respeto. Pongo unas fotos de mis queridos capuchinos!
 

Adjuntos

  • Capuchinos.jpg
    Capuchinos.jpg
    525,1 KB · Visitas: 340
  • Ada.jpg
    Ada.jpg
    654,1 KB · Visitas: 254
  • Grumpy.jpg
    Grumpy.jpg
    306,7 KB · Visitas: 237
  • princess.jpg
    princess.jpg
    493 KB · Visitas: 265

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Reafirmo lo que te ha dicho Farmer. Yo estuve a punto de irme a Costa Rica 3 meses a estudiar algunas aves y participar en un proyecto de protección de psitácidas, pero cuando ya lo tenía casi todo atado mi mujer me dijo que si estaba loco... en fin, creo sin duda que eso es de las cosas más importantes que se pueden realizar hoy día... sino tienes "ataduras".

Enhorabuena y no dejes de tenernos informados.
 

koralb

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Gracias por vuestros comentarios ;)

A parte del voluntariado en sí, que ya es una pasada, la parte de intercambio cultural también es muy importante. Vamos, que me lo he pasado como una enana haciendo expediciones nocturnas, bebiendo chicha, jugando con los niños de la comunidad, etc, etc.
Es una experiencia que recomiendo a cualquier persona que se lo pueda permitir ( y por supuesto que no tenga fobia a ningún tipo de animal que viva en la selva,jejejejj)

Saludos
 

Adjuntos

  • Monos ardilla.jpg
    Monos ardilla.jpg
    394,6 KB · Visitas: 216
  • Morunasaurus.jpg
    Morunasaurus.jpg
    314 KB · Visitas: 252
  • Coatí.jpg
    Coatí.jpg
    556,3 KB · Visitas: 296
  • Margay.jpg
    Margay.jpg
    462,8 KB · Visitas: 256

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Solo una pega.... ;) ;) mas fotos por favor, enhorabuena por la experiencia y gracias por compartir esas fotos.
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Toma ya! yo tb estuve de voluntario pero en costa rica y es la caña. Si das con un sitio wapo es una buena experiencia, podias poner la web del voluntariado si es que tiene, yo pensaba en volver a hacer uno, pero me tira mucho volver a costa rica o panama, ke aparte tienes muchos planes xa hacer.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Fotos muy wapas :) !! menos la de la serpiente muerta a hostias con todo y el palo con el que le dieron!, Dexter se aburriría con los patrones de sangre, muy fácil!!

No conozco Ecuador, pero si he estado en la selva en Venezuela, Colombia y Peru, es la leche! una experiencia única!.

Oscar, no me nombres ataduras :p ,varias y de las gordas!...

Saludos.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que envidia me das, es alucinante andar por esos parajes, me acuerdo de cuando estuve en Costa Rica, y me da unas ganas de volver... pero ahora con dos "churumbeles" lo veo difícil.
:(
 

koralb

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Efectivamente, el centro de rescate se llama Sacha Yacu y está ubicado en el oriente de Ecuador.

Joranba, la serpiente no murió a palazos sino a machetazos, se la encontraron todavía viva y la subieron al centro, pero cuando yo la ví ya estaba muerta, así que sirvió como alimento para los animales.... Por lo que me contaron la gente de allí le tiene muchísimo miedo a las serpientes (allí hay más de 20 especies venenosas) y a los pécaries, que se desplazan en piaras enormes y destrozan todo lo que pillan. En el centro teníamos unos cuantos y cada vez que escuchábamos ruidos por la noche nos temíamos que se hubieran escapado, ya que mandaron a más de un voluntario al hospital y puedo dar fe de la mala leche que se gastan.

Me alegro de que os haya gustado mi experiencia.

Saludos
 
Arriba