Debate sobre "tenencia" de anfibios autóctonos

argayu

Member
Registrado
3 Mar 2008
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola ,todo esto esta muy bien,yo hasta ahora debido a mi trabajo en el mundo de la construccion siempre llevo varia cajas de anfibios,en las urbanizaciones,construcciones de chalets y demas por mi curiosidad siempre veo muchos anfibios ,sabeis donde van a parar ,al hormigon la cultura de un alto porcentaje de la gente es ver a las ranas y sobre todo a los sapos como algo malo y asqueroso.
Pero voy al grano ,llevo años discutiendo con gente y llevandome todos los sapos y ranas que se iban a sacrificar a un lugar que yo creo seguro ,porque si los pongo varios metros estos incautos o los matan o los hormigonan
¿ Debo de pasar de todo para que no se contaminen las poblaciones,estoy cometiendo un error, como debemos actuar ? Aqui al lado de Gijon hay un embalse de Ensidesa , habia de todo,hoy hay tortugas de todas clases tan grandes chapelas , la gente suelta caimanenes,cocodrilos todo lo que no quiere,todas las autoridades ven esto y nadie hace nada, entonces?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Joder pero es q la gente es gilipollas...a quien coño se le ocurre soltar caimanes.....
En cuanto a lo de soltar los anfibios rescatados...todo depende de a cuanta distancia este el sitio donde los sueltas. Si se trata de metros...yo no veo ningun problema. Si es un sitio sustancialmente lejano, y especialmente si entre ambas localizaciones hay alguna barrera obvia(montaña gorda...o algo asi) entonces yo buscaria un sitio mas cercano.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Argayu