Ejemplo de todo lo que NO HAY QUE HACER

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
Hola muchachos, un saludo, me tio me acaba de traer un pogona machin de E.E.U.U bebe, hasta el dia de hoy descubri que no era como una iguana
Pense que era un simpe reptil pero NO necesita luz, calor y comer insectos y vegetales
Me lo trajo hace 3 semanas , el pobre por falta de mi experiencia, no ha tomado sol, ni vitaminas pero si ha comido una comida tipo perrarina que se la dieron a mi tio en la tienda donde compro la pogona marca exo -terra
mE PARECE muy pequeño el animalito para que coma ese tipo de perrarina para pogonas mas juveniles
pero se la come muy bien aunque le cuesta

entonces para entrar al grano alguin me prodria decir que tipo de cuidado y comida adecuada se le debe dar adecuadamente para que pueda disfrutar mi pequeño animalito que ademas es bravo

espero ansioso su ayuda CHAU
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Re: Ayuda urgente con pogona por favor

Tienes una pogona desde hace 3 semanas y te vas a informar ahora?

Te daré explicación, pero tio hay que ser más responsable.

Luz: necesitas un tubo de rayos UV de 8.0 o 10.0.

Sustrato: siendo baby, de momento papel de periódico o de cocina, más adelante puedes ponerle fibra de coco.

Temperatura: Bajo bombilla a 40º, el resto en torno a los 35º y dar gradiente. De noche a unos 25º.

Alimentación: insectos de un tamaño adecuado (que sean ocasionales tenebrios y zophobas), vegetales (evitando aquellos con alto contenido en ácido oxálico) y pienso. El pienso para una baby, es de grano muy grande y duro, remojalo un poco en agua.

Calcio y vitaminas: espolvorear la comida en calcio unas 4 veces por semana, y en vitaminas 2 veces por semana.

Dejale un cuenco con agua, un refugio, y ramas para trepar y asolearse.

gabon dijo:
Hola muchachos, un saludo, me tio me acaba de traer un pogona machin de E.E.U.U bebe, hasta el dia de hoy descubri que no era como una iguana
Pense que era un simpe reptil pero NO necesita luz, calor y comer insectos y vegetales

Cualquier animal en cautividad requiere unas atenciones especiales, ya sea una iguana, o lo que sea.
 

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
Re: Ayuda urgente con pogona por favor

Muchas gracias , tengo dos fluos de 5.0 son 2 , como son 2 no darian lo suficiente o necesito ajuro eso  de 10. o 8.0

y la temperatura hermano TAN INFERNAL DE DONDE VIENEN ESOS ANIMALITOS
ok por todo y gracias y disculpas mi ignorancia cada dia veo cosas nuevas
y la perarina especial si que se la doy remojada ajuro hhahah no podria con la dura,

se que son importantes los insectos pero no puedo seguir dandole esa perrarina especial o alternarsela con los insectos y verduras

como que oxilas las verduras? o citricas quisiste decir? explicame es hermano plis
  :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Ayuda urgente con pogona por favor

Un "simple" reptil no tiene nada de simple. Las iguanas tampoco tienen nada de simples y tambien necesitan los UV, el calor y una comida adecuada, en este caso es vegerariana y se alimenta de verduras y frutas.

En cuanto a la pogona haz lo que te ha dicho Pook. El pienso esta bien pero es para pogonas adultas, las babys necesitan mas aporte de insectos que de vegetales, de modo, que si quieres tener a tu aniimal sano vas a tener que darselos.

Has empezado con mal pie, pero al menos te has dado cuenta y estas a tiempo de rectificar tu error. Cualquier reptil es complicado de tener, necesita unas condiciones bastante controladas y una alimentacion especifica. Espero que a partir de ahora le des a tu pogona todo lo que necesita para crecer sana.

Un saludo

Mariajo
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Re: Ayuda urgente con pogona por favor


- fluorescentes de 5.0, NO es igual a uno de 10.0, tendrás que buscar alguno de 8.0 o 10.0.

-Esa es la temperatura óptima, provienen de Australia, un clima semi-desértico.

-Como te ha dicho Golondrina, a esa edad su dieta será básicamente insectos. Grillos y cucas fundamentalmente, y de manera ocasional tenebrios y zophobas, ya que su exoesqueleto es muy duro y difícil de digerir. Tenle un cuenco con verduras y cambiaselo a diario, para las vaya introduciendo en su dieta.

-El pienso es un complemento a la dieta, pero no es la base.

-El ácido oxálico no permite la asimilación del calcio, y se encuentra en mayores cantidades en determinados vegetales (zanahoria, acelgas, espinacas, tomates...). PERO CÍTRICOS TAMPOCO LE DES.

http://www.chameleonnews.com/calcium.html
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: Ayuda urgente con pogona por favor

dos fluorecentes 5.0 no suman 10.0
 

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
Re: Ayuda urgente con pogona por favor

VERGA no sabia que la sanahoria era xxollaxico , bueno muchas gracias a todo
la tengo una caja de carton, con tierra tipo arena exo-terra, come grillos y naranja con manzana un poco.
LE PUSE DOS DE 10.0 se los compre justo ayer de un amigo que los tenia, son usados de unos 7 u 8 meses de uso pero estan adeacuados y proyectan todo lo necesario se los puse en una lampara de vidrio y de calor le pongo un heat-glo creo que se llama asi de 100w , creo que es suficiente

es demasiado juguetn el animalito , saca mucho la lengua, hace ruiditos con la boca como si le agradara, algo si la caca es terrible siempre es agua con popo hahahah
:) :)

la tengo con una ramita, duerme al aire libre bien linda , sin cueva y le gusta
Es como perro , creo que tiene sentimientos hacia mi y se vuelve mas mansa cada dia , por lo menos 5 horas al dia la tengo en mano y ler gusta que la acaricien y juguen con ella
muchisimas gracias y saludos ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
Re: Ayuda urgente con pogona por favor

oIGAN COMO LAS PIEDRAS Y ARENA DEL TERRARIO TIENEN MINERALES ME AHORRE COMPRARLE CALCIO Y VITAMINAS ,

AHORA SOLO AGARRO AL INSECTO , LO MOJO, LO METO EN UNA BOLSA Y LO REVUELVO CON ESA TIERRA ,PERO LE DOY MUY POCA , PARA ESO CADA 2 VECES POR SEMANA LA OBLIGO A COMER TIERRA ES LA UNICA MANERA DE QUE LOS MINERALES HAGAN EFECTO

PERO ESTOY ALGO PREOCUPADO LE METI UNA PIEDRITA ALGO GRANDE PERO PEQUE A NUESTROS OJOS Y AHY!!! SANGRO POR LOS DIENTES Y LA MANDIBULA

LE HECHE ALCOHOL PARA CALMAR EL DOLOR QUE PODRIA TENER LA SIN VERGUENZA HASTA SE TRAGO UN POCO, ES QUE LE TUVE QUE HACER UN BAÑO DE ALCOHOL PARA QUE LA NFECCION NO AVANZARA MAS

PERO YA ESTA MEJOR SOLO QUE NO HA QUERIDO COMER Y LOS OJOS LOS TIENE BIEN PERO UNO SE QUEDO TODO CERRADO Y ESTA COMO PEGADO AL PARPADO. ME IMAGINO QUE TIENE SUEÑO DE ESE OJO

SE RECUPERARA FINO , LA TENGO EXCELENTE , VIERON QUE SI PUEDO TENER MI ANIMAL SUPER SANO COMO USTEDES

SABEN ME LLAMAN LA ATENCION LOS CAMALEONES PANTERAS (FUCIGER CARDALIS) ESE ES SU NOMBRE CIENTIFICO CON EL CUAL LO LLAMAN NO SE ASUSTEN SI SOY MUY EXPECIFICO ES QUE HE LEIDO MUCHO HAHAHA

ME SIENTO EN CONDICIONES DE TENER UN CAMALEON DE ESOS , EN LA TIENDA ME DIJERON QUE LLEGAN UNOS EN DOS SEMANAS
CREO QUE TODO CON MI NUEVO CAMALEON QUE ABONE POR CIERTO SALDRA BIEN Y ES COMO MUY RARO DUDO QUE MUCHOS DE USTEDES

CONOSCON EL CAMALEON PANTERA , HASTA SE DE DONDE SON

DE MADAGASCAR , NADIE SE IMAGINABA VERDAD, PREPARENSE LEERE TANTO QUE SABRE MAS QUE CUALQUIER VETERINARIO ESPECIALIZDO

CHAU Y HASTA MAÑANA
 

Alex_kit

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Re: Ayuda urgente con pogona por favor

TU ESTAS LOCO!!!!!! VAS A MATAR A LA POGONA... Y COMO TE COMPRES UN CAMALEON IGUAL...
Comprate reptiles de plastico que esos si que estaran bien con los cuidados que le das.... :cool:
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Re: Ayuda urgente con pogona por favor

jejeje, nos estás vacilando ¿verdad? Porque ata un niño de 5 años que mantiene una pogona en un fauna box, no cometería tantos errores.

Es que de verdad chico, no has atinado en NADA...

* Fluorescentes de 7-8 meses? eso ya no da nada de UV, tan agotados.

*Manzana y naranja? que dije de los cítricos?

*Sustrato de arena? y encima ingesta....

*Alcohol etílico?

*Caja de cartón?

De verdad xico, quiero pensar que nos estás vacilando, que o conoces los cuidados y nos estás vacilando, o que cogistes una lista de "LO QUE NO SE DEBE HACER" y la pones ahí pa hacer la putadilla...

Si todo lo que cuentas es cierto, a esa pogona no le quedan ni 2 telediarios.

Si buscas información, o la solicitas y te la dan, cumplela a raja tabla... si haces lo que te da la gana, como te han dixo "comprate animales de plástico".
 

Silmarwen

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Re: Ayuda urgente con pogona por favor

:eek: :eek: :eek:  :eek:ops: diosssssss, demasiada información negativa para mis ojos. Si, yo también opino que nos está vacilando, es la única explicación.
¿Le obligas a comer arena? ¿Le das baños de alcohol?¿Te sangra por los dientes y la mandíbula y te quedas tan pancho?  a:mad:
Tu sabrás lo que haces, pero por lo menos no lo escribas aquí, que a mi me amargas la tarde...... (y la vida de tus animales)

Edito: Prueba a meterte alcohol en un ojo, o a bebértelo y mezcla tu comida con gravilla hasta que te sangren las encías...entenderás muchas cosas
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Ayuda urgente con pogona por favor

Hola,

Pufff no hay por donde coger esto....

-"Las piedras y arena suplementan el calcio y las vitaminas." MENTIRA
-"Obligar a comer tierra." ERROR
-"El alcohol desinfecta las heridas." MENTIRA
-"Parpado pegado = Ese ojo tiene sueño...". ERROR

Conclusion: Ni puta idea ni de mantener un reptil ni de nada basico acerca del cuidado de cualquier tipo de mascota.

El nombre cientifico del Camaleon Pantera es &quot :(i]Furcifer pardalis[/i]" y no "FUCIGER CARDALIS".

P.D: Dedicate a mantener animales de ceramica hasta que sepas un poco de verdad sobre reptiles.

P.D.2: Un tubo de UVA/UVB sigue siendo perfectamente valido con 7/8 meses de uso.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Ayuda urgente con pogona por favor

Ajjajaa Lo que hay que leer, que pena de pogona,... en fin!! te va a durar menos de lo que canta un gallo si pretendes tener al pardalis en las mismas condiciones ahorrarte ese dinerillo y cómprate una Nintendo DS, hay unos juegos de mascotas cojonudos y a esos los puedes meter donde quieras,.... pero te lo digo de verdad y como consejo o cambias el chip y ves las cosas de otra forma,.... o vas a tirar mucho dinero a la basura, porque se te estarán muriendo todas las mascotas que compres. Y lo más importante de todo, esos pobres animales van a sufrir lo que no hay en los escritos,... Piensa en ellos.


Aquí tienes un sin fin de usuarios encantados de ayudarte a hacer las cosas bien! y la verdad es que te costara mucho menos dinero del que te puedes imaginar, solo hay que esforzarse un poco en hacer las cosas bien y no como a uno le da la gana,....


PD: no se por que pero siempre había pensado que estarías bromeando y no había contestado,…pero viendo que vas enserio, tomate esto en serio que es un responsabilidad, por favor.
 

Perezca

Member
Registrado
3 Oct 2007
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Ayuda urgente con pogona por favor

No puede ser, es una vacilada total, me imagino al menda muerto de risa con las contestaciones...
Y si no, pobres animales...
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Ayuda urgente con pogona por favor

Hombre! si han comentado que lo dice enserio, es porque algo sabra,....... y es algo,............... que pone enfermo a uno.

Informacion no le ha faltado, si quiere seguir haciendo las cosas como le salga de los,.... pues aya el, pobre animal pero bueno,.......que la vamos a hacer,. cosas peores se han visto.
 

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
Re: Ayuda urgente con pogona por favor

OIGAN QUE LES PASA, trato de encajar no se supone que es un foro de ayuda
NO ESTOY VACILANDO NO LO HAGO, que les pasa pense que ivamos por buen camino y NO, ahora todos me critican

Pero si los fluorescentes tienen la misma luz que uno nuevo NO ENTIENDO es extraño

y SI tienen razon creo que meti la pata con el alcohol y las piedras, ahora no me quiere comer ni cagar y tiene los dos ojos tapados, ¡¡¡¡SERA QUE LA LLEVO A UN VETERIANARIO o puedo yo misma curarla como ustedes me digan

y bueno no la obligaba exactamenrte a tragar PIEDROTAS , era piedrecitas muy pequeñas, creo que le ha costada digerir eso ya que le toco la pansa y siento todas esas piedritas que el he metido , sera que las explusan despues cierto:confused:

un amigo que a segun tiene experiencia me dijo que no pasaria nada que ellas se curan solas , es verdad

AUYUDEN POR FAVOR ESTOY ANGUSTIADO ME SIENTO MAL
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Ayuda urgente con pogona por favor

Hola,

Aunque tus mensajes me hayan parecido "mas que llamativos" (por no decir de ciencia ficcion) "algo " me decia que tu caso era real y no eras un troll gracioso de los que pululan en internet...

Tu animal esta en ese estado por haberle echo tragar piedras (por pequeñas que sean), haberle echado alcohol, darle pienso,etc...

Seguramente tu animal tenga una obstruccion intestinal y muera en breve, asi que no tengas muchas esperanzas en que defeque las piedras y se quede como nueva, ademas, la has alimentado de forma horrorosa y has echo "experimentos" con ella nada adecuados a su salud.

Llevala a un veterinario, aunque creo no podra hacer mucho con el animal...

Un consejo, antes de tener un animal informate perfectamente de TODOS sus cuidados y necesidades, ya que como ves, lo has escho todo mal.

Y otra cosa, ningun animal se cura solo (si fuera asi, no hubieramos inventado los medicamentos) quien te dijo eso, tiene la misma idea de reptiles que yo de baile clasico... (-1)
 
M

mnl

Guest
Re: Ayuda urgente con pogona por favor

gabon dijo:
oIGAN COMO LAS PIEDRAS Y ARENA DEL TERRARIO TIENEN MINERALES ME AHORRE COMPRARLE CALCIO Y VITAMINAS ,

AHORA SOLO AGARRO AL INSECTO , LO MOJO, LO METO EN UNA BOLSA Y LO REVUELVO CON ESA TIERRA ,PERO LE DOY MUY POCA , PARA ESO CADA 2 VECES POR SEMANA LA OBLIGO A COMER TIERRA ES LA UNICA MANERA DE QUE LOS MINERALES HAGAN EFECTO

PERO ESTOY ALGO PREOCUPADO LE METI UNA PIEDRITA ALGO GRANDE PERO PEQUE A NUESTROS OJOS Y AHY!!! SANGRO POR LOS DIENTES Y LA MANDIBULA

LE HECHE ALCOHOL PARA CALMAR EL DOLOR QUE PODRIA TENER LA SIN VERGUENZA HASTA SE TRAGO UN POCO, ES QUE LE TUVE QUE HACER UN BAÑO DE ALCOHOL PARA QUE LA NFECCION NO AVANZARA MAS

PERO YA ESTA MEJOR SOLO QUE NO HA QUERIDO COMER Y LOS OJOS LOS TIENE BIEN PERO UNO SE QUEDO TODO CERRADO Y ESTA COMO PEGADO AL PARPADO. ME IMAGINO QUE TIENE SUEÑO DE ESE OJO

SE RECUPERARA FINO , LA TENGO EXCELENTE , VIERON QUE SI PUEDO TENER MI ANIMAL SUPER SANO COMO USTEDES

SABEN ME LLAMAN LA ATENCION LOS CAMALEONES PANTERAS (FUCIGER CARDALIS) ESE ES SU NOMBRE CIENTIFICO CON EL CUAL LO LLAMAN NO SE ASUSTEN SI SOY MUY EXPECIFICO ES QUE HE LEIDO MUCHO HAHAHA

ME SIENTO EN CONDICIONES DE TENER UN CAMALEON DE ESOS , EN LA TIENDA ME DIJERON QUE LLEGAN UNOS EN DOS SEMANAS
CREO QUE TODO CON MI NUEVO CAMALEON QUE ABONE POR CIERTO SALDRA BIEN Y ES COMO MUY RARO DUDO QUE MUCHOS DE USTEDES

CONOSCON EL CAMALEON PANTERA , HASTA SE DE DONDE SON

DE MADAGASCAR , NADIE SE IMAGINABA VERDAD, PREPARENSE LEERE TANTO QUE SABRE MAS QUE CUALQUIER VETERINARIO ESPECIALIZDO

CHAU Y HASTA MAÑANA

He aqi un TONTO con todas las letras venido desde la otra parte del charco
 
Arriba