El agua y las pogonas

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a todos.

Sólo preguntar si es normal que una pogona (yo creia que eran de secano) se pegue un baño casi a diario y no solo mojarse si no sumerjirse y pasar el rato dentro del agua.

Me dijeron que ha veces lo hacen para refrescarse y quitarse la piel durante la muda, pero como ya digo lo hace casi a diario y lparece que e encanta.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Bañarse una Pogona??

Hola,

Pues "normal" no es, pero tampoco tiene por que ser un problema o que sea malo para ellas. En todo caso habria que ver si por casualidad tuviera parasitos externos, y de ahi que pasara largos ratos en el agua, pero si no es asi supongo que te ha salido la pogona "rana".
Yo por lo general solo he visto a un par de pogonas que tuvieran ese comportamiento que dices, ya que el resto apenas se acerca al cuenco del agua, y si que he visto alguna que otra meter la cabeza dentro del agua y beber, y bañarse de forma regular, pero a estar "mas tiempo fuera que dentro" ya te digo que solo un par.
Yo cuando baño a los animales algunos no hay forma de que paren quietos, y otros ni se inmutan, porque les encanta el agua, asi que ya te digo, que ningun problema.
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Bañarse una Pogona??

Lo de los parasitos fue lo primero que pense, pero despues de observar bien al animal y consultar con un veterinario que algo sabe sobre pogonas quedó descartado. No es que pase más tiempo en agua que en tierra, pero si se está perioods de 30 min o más y lo que más me sorprende es que sumerje la cabeza, luego sale y se pone bajo el foco a secarse y ahi se queda el resto del día. Antes de poner la "piscina" rociaba el terrario cada 3 días, y el animal se quedaba quieto como si le encantase que lo mojara.

Como dije antes es un comportamiento que me ha sorprendido pues pensaba que eran de secano.

Gracias por tu interes QPasaNa3.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: Bañarse una Pogona??

Yo de todas las pogonas que tube sólo una hacia eso, le gustaba el agua, y en verano era de estar metida mucho tiempo, tambien se acostumbró a defecar en el agua. Así que tenia que estar muy atenta para que no se ensuciase el agua.
Por lo demás el comportamiento igual que el resto.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Bañarse una Pogona??

Si esta descartado el tema parasitos..... lo siento pero no tienes una pogona, tienes un sapo jejejejejeje como te he dicho en el anterior post, yo solo he visto 2 animales que tuvieran un comportamiento similar (incluido lo de meter la cabeza bajo el agua, que se lo he visto hacer a alguno mas) por lo que no te tienes que preocupar en absoluto, ya que tienes una pogona buzo, no tiene ningun problema raro.
")e secano son".... otra cosa es que todas lo demuestren... jejejeje
 

momo

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2006
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Re: Bañarse una Pogona??

hola hos mis pogonas las dos tambien lo hacen se meten en el agua les gutan muxo tienen como un tape hondo en el terrario y se pasa ratos ahi , sobretodo al maxo k apenas saca nada mas k la nariz

un saludo
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: Bañarse una Pogona??

Los Pogonas Si son un poco de secano pero a muchos animales de Secano como tu dices les gusta el agua cuando le viene :D Yo tenia un par de ellas que hacian eso mismo cuando jovenes y tan solo una lo llevo hasta la edad adulta. La mayoria se mete en el agua para bever se mojan poco y ya esta el asunto... pero las que se bañan se pasan mucho rato dentro del agua y como bien dice Demonya tambien se dejan las heces alli ;) ;)
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Bañarse una Pogona??

Hola Hos, primero gracias por unas recomendaciones sobre mis tortuguitas en el post del acuaterrario. Ahora yo te explico una cosa...
desde que mantenemos animales en cautividad le cambiamos factores naturales por otros improvisados de una forma inevitable. la liuminacion, el calor, la humedad etc. Y por mas cuidadosos que seamos nunca van a tener un comportamiento 100% normal. poner una bañera a un animal que vive en el desierto es como "anti natural" por decirlo de un modo pero no quiero que suene como una objecion, sino que no podemos levantarnos todas las madrugadas y rociar agua y crear condiciones de condensacion para que beban de una forma mas natural. No se si te has dado cuenta que muchas veces tu pogona termina defecando en el agua, y es que la mayoría de los reptiles utilizan sus baños para absorver agua por la cloaca y hacerse "lavados" ademas casi todos tienen la particularidad de literalmente "Beber por el culo" hablando bien, y es que pueden pasar el agua absorvida por la cloaca a la vejiga y de alli al resto del organismo.
asi que cuando se bañe, déjale que disfrute al maximo que daño no le hace. Pero si ten cuidado de desinfectar bien la bañera y por eso debes tener dos; una en uso y otra limpiandose y desinfectandose.
Un saludo!
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Bañarse una Pogona??

Muchas gracias Edgarw por el comentario, algo así se me pasó por la cabeza, tienes razón en lo de defecar en el agua, y desde que lo hace pues me toca limpiar más a menudo el recipiente del agua (mal menor). La cosa es que también tengo Geckos Leopardo con piscinita y ellos no se meten ni defecan dentro, los he visto muchas veces beber agua pero nada más y pensaba que la Pogona haría lo mismo.

Gracias.
 
Arriba