el areglo

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Ola bueno como dije en ultimo post os digo que me dijeron la solcuion en el veterinario sobre el tembleke del camaleon y al falta de putneria ademas de su debilidad FALTA DE SOL jeje asi k aor alo k voy a acer a partir de mañana es ponerlo en una jaula de pajaro y un tarrito kon la komida y la humeda a pesar de k aki en las palmas ay bastante humedad mas k en la peninsula y lo pondre en la venta k mas sol de en mi casa y ahi dejarlot todo el dia y si la cosa mejora ira teninedo cada ves mas apatito se fortalecera mas aun...k es parece:confused::confused:
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Que con eso te cargas al Camaleon... :eek:
Lo primero es que ahora las temperaturas son algo frescas para tener el camaleon fuera todo el dia.. Una jaula de pajaros tiene que ser grande y poder ponerle dentro unas plantas vivas para mantener humedad .. Poner la jaula con una parte en sombra es vital... no por tenerlo al sol todo el dia se te va a mejora....
Requiere vitaminas minerales y abundancia de agua para bever.. Y no me digas que le vas a estar pulverizando tu tres o 4 veces al dia todos los dias :( :(
Que yo haya Visto hasta ahora ... Pogonas con problemas, Clamidosaurios con muchas dudas sobre ellos, Cordylus malo y no comiendo y finalmente ahora el camaleon... Yo que tu me dedicaba a una sola especie como novato en esto que eres, y no me ponia a tener tantas especies y tratarlas tan malamente..
Lo siento si te paresco duro pero mira lo que estas haciendo hombre y Razona que esos animales estan sufriendo por tu culpa....... :'(
 
M

MAD23

Guest
Al tener un deficit en cuanto a las radiaciones no absorve correctamente las vitaminas, eso si, como lo pongas en esa jaulita como quieres lo vas a matar...antes de haber comprado tantos animales tendrias que haber leido sobre ellos por que sinceramente, no tienes ni puta idea de ellos y los estas haciendo sufrir mucho
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Bueno yo solo decia lo k me dijo EL VETERINARIO DEL PARQUE DE REPTILES LLAMADO "REPTILANDIA" EN GRAN CANARIA y bueno yo aki aora mismo durante el dia tengo la temperatura necesaria sin kolocarlo nada de calor ni nada, yo no e dicho k no le valla a colocar plantas ni nada con humedad, ni comida ni nada de eso, yo todo eso lo voya comer komo komente anteriormente lo k e dicho es k dicho veterinario lo ace y siempre le a salido bien al cosa, ponerlo al sol es mejor k kualkier fluorescente k peudas comprar, por otro lado mis pogonas aora an mejorado gracias a sus consejos no lo niego y aora andan muy bien y no tiemblan ni nada, los clamidosaurios no tengo dudas solo buscaba otros alimentso k les pudiera gustar o algo asi y el cordylus ya encontre la cuestion porke no me come y es simplemnete porke el ijo de.... k me lo vendio me acaba e decir k lo sentia mucho pero k la camada k trajo son cordylus salvajes y k kuesta mucho acomodarlos a la vida en cautiverio mis unicos problemas serios an sido kon el camaleon y ademas contando k a mi me an dejado el camaleon para cuidarlo durante un tiempo kon los problemas ya establecidos en el segun me conto el veterinario solo era cuestion de tiempo k saliera a la luz los problemas, mis animales los tengo todo iluminados con materiales de EXOTERRA y por otro lado tienen ya GRACIAS A USTEDES su periodo de calcio y vitaminas k GRACIAS POR AVERME AYUDADO pero tampoco es plan de k me digan k no deberia cuidar este tipo de animale sporke no estoy kometiendo muchos errores simplemente tuve un problemilla con las pogonas con el calcio ya k el veterinario se ekivoko y me dio el periodo para una adulta sin recordar k la pogna era semijuevnil, los clamidosaurios no tienen ningun problema, el corydlus esta muy bien simpemente k lleva tiempo sin comer bien es lo unico k ocurre sumandolo a lo del camaleon pero bueno tampoco e kerido ofender a nadie y pido perdon delnate de todos por si acso me excediera en el comportamiento solo pedia ayuda como mienbro k soy de dicho foro, al iwal k daria ayuda yo si alguien lo necesitara...por todo lo demas gracias y lo digo en serio solo quiero aprender tengo 17 años y no llevo toda mia vida con reptiles
 

turboo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2006
Mensajes
224
Puntos de reacción
0
Puntos
0
que especie de camaleon es? que temperaturas tienes ahi ahora? nocturna y diurna. habilitale un jaulon grande (bueno esto varía depende de la especie...) un goteo continuo KE NO LE FALTE AGUA! lo del tembleque podría ser por falta de vitaminas, con que frecuencia se las das? y el calcio?
tu eres el que pusiste que cuando pulverizavas, al camaleon le entraba el tembleque:confused:?? como estaba ese agua fria? a ti si te hechan agua que haces te entra el tembleque no? ;)
saludos y suerte con tus bichos
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
NO No el camaleon lo k tiene es kyo si le e dado vitaminas pero el foco de luz k le ava puesto k me dijeron en al tienda de animales k era epsecial apra camaleones resulto k no tenia uva y ubv y solo daba calor y asi lleva 3 meses y klaro aora si le e puesto fluorescente pero apra recuperarlo el veterianrio me dijo lo de la jaula grande por ejemeplo de pajaros y me dio un liuido k es un suero para darselo en inyeccion k le mantiene hidratado y ademas le restaura el estomago abriendo el apetito y por otro lado humedad con el gotero todo el dia y solo a punta pala, pues aora k dices de temperaturas por le dia normalemnte la temperatura ronda los 25 grados pero por si acaso le voy a poner un espot de calor en un punto de exterra k vienen con laguna cantidad de uva y ubv y pero estando en al ventan sin cristales al sol continuo para k vuelva a resurgir...bueno saludos y gracias
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Otras cosa se me olvidaba es una hembra de 9 meses de calyptratus y ademas lo de la jaula es solo por el dia para el sol por la noche tiene un terrario itnerior en el piso es solo para coger solo k lo pongo a als 10 de l amañna y cuando oscuersca lo kite asi durante un mes por lo menos y bueno yo no fui lo de pulverizar con agua y k temblaba jejej de todas formas gracias saludos
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Mi respuesta si es a lo que te refieres es para darte consejo y no criticarte OK.
Si no tomas algun que otro consejo duro, pues dilo en tu primer post que no quieres consejos que no sean los que tu quieres escuchar.. :(

Te Lo vuelvo a decir y ya no te contesto nada mas Mucho Bicho y poca experiencia.. Y porfa No pongas a animales capturados en estado salvage en una coleccion establecida porque las bacterias, parasitos y virus que pueden portar te pueden limpiar la coleccion :rolleyes:

Sigo pensando que deverias coger experiencia con las pogos o los Clamys y despues pasado tiempo meterte en otros temas mas complicaditos como los camaleones y animales capturados en estado salvage :cool:
Ya no te dare mas Consejos duros despues de este quedate tranquilo :D
Ciao
 
P

Pax

Guest
Unos cuantos consejos

Contando con que ahora mismo las temperaturas en gran canaria estan entorno a los 23 o 24 grados, con una humedad considerable.

Te aconsejaria unas cuantas cosillas, primero, en cuanto a temperatura debes de asegurarle un gradiente termico (No creo que estes desde que saques al camaleon al sol todo el dia delante suya, si en un momento se nubla, el camaleon debe tener la posibilidad de caldearse) Con que pongas un spot (de una potencia generosa) en una lampara de mesa (asegurate de que tiene casquillo ceramico) es suficiente.

Segundo, la situacion de la jaula. Es algo obvio, pero ponla bajo cubierto, no creo que quieras que comience a llover (si se diese el caso) y tengas un tiempo el camaleon a remojo.

Tercero, Hidratacion. El mismo sistema de goteo que tengas en su jaula habitual se lo debes de poner. El camaleon debe de tener la posibilidad de beber cuando lo desee.

Cuarto, La jaula en si. Consigue una jaula espaciosa, y asegurate que le metes plantas suficientes como para poder crear espacios de sombra (si el camaleon necesita esconderse o resguardase sera necesario)
Te recomendaria que le pusieses dos potos decentes, uno colgado de la parte de arriba de la jaula y otro rastrero en el fondo manten siempre la tierra algo humeda y asi crearas un gradiente de humedad en donde el centro de los potos sera mas humedo y por las ramas de estos sera menos.

Suerte con el animalejo

Saludos
Pax

PD: jejeje me hace gracia este post, porq eres el segundo caso de gran canarias que conozco que le pasase exactamente lo mismo... salvo con una diferencia creo... tu camaleon no sera el tipico comprado en una feria / fiestas no?? si es asi, debes de saber que esos camaleones son casi siempre (por no decir siempre) son capturados y traen un monton de parasitos (aparte de las dificultades presentes por ser capturado)
 
R

Rubita 23

Guest
A nadie mas que a mi le parece que esa temperatura es baja para el pobre bixo? La temperatura óptima se situa entre 27 y 29ºC de dia y unos 18-22ºC para la noche.
Comprueba los valores de temperatura y humedad en diferentes zonas del terrario. Puedes crear un gradiente de temperatura, donde el valor más alto se alcanza donde pegue de lleno el foco 32ºC y el mínimo 24ºC en el lado más alejado.

Veo que no has leido nada de lo que te pasado en links anteriores y es la ultima vez que te lo pongo.
http://camaleones.reptiles.com.es/chamaeleocalyptratus.htm
A parte te dejo otro para que te informes sobre enfermedades y sus sintomas
http://camaleones.reptiles.com.es/enfermedades.htm
Y por favor leee y SI, tienes un problema con tus animales, no te aseguras de q sean criados en cautividad q es lo principal, no te informas sobre ellos bien y te fias solo de lo que te dicen(coño LEE y dejaras de tener tantas dudas)que es muy comodo q te las resolvamos aki xo muxas veces puede ser tarde xa hacer algo y si te has informado, y LEIDO antes pues sabras que le pasa o por lo menos tendras una ligera sospecha . Es cojonudo q te dieran el camaleon, xo si no sabes cuidarlo... ¿NO TIENES LENGUA PARA DECIR QUE NO TE LO QUEDAS?
En fin chaval tu lo has dixo tienes 17 años, demasiados bixos, y muy MUY poca informacion sobre ellos Y ELLOS ESTAN PAGANDO TUS ERRORES. Asiq ponte las pilas que tener estos animales reqiere gran responsabilidad y gran dedicacion y tiempo.... y si no es asi creo que los resultados ya los estas conociendo.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
:'( :'( :'(Gracias yo solo keria ayuda aora mismo los clamidosaurios estan muy bien, la pogona me a dejado de vibrar y ya le estoy dando lo k ustedes me dijeron de calcio y vitaminas y ya le psue fluorescentes a los clamys y las pogonas de 8.0 de exoterra, espero k esa luz sea buena y otro cosa k iva apreguntar e comrpado un spot de calor de 40 vatios porke aki tampoco ace falta 100 vatios para llegar a 40 grados y lei en una pagina anterior k era bueno ponerselo pero yo opino k sera bueno ponerselo en un punto clave no:confused: para k tampoco sea en medio del terrario no:confused: no s elo e puesto todavia para areglar esto, por otro lado el coydilus k podria acer con el en caso de k es salvaje:confused: es k el veterinario me a dicho k siga kon el pero separado del resto y entonces yo estoy por acelre un terrario pero separado de los demas y ver komo evoluciona y por ultimo el camaleon lo tengo ya en la jaula kon la humedad una zona de sombra y la temperatura aora mismo en ese punto rondara los 27 grados pero por si acaso le e colocado en un punto un foco de luz y calor de exoterra de 50 vatios para asolarse mejor aun y el choro de agua continuo k os parece:confused:?? gracias por todo no keria ofender a nadie solo keria kme ayudaran son los mejores jeje las cosas parecen ir mejor y SI KIERO CONSEJOS DUROS, ES COMO MEJOR SE APRENDE ASI K GRACIAS si veis algun problemilla mas comentarmelo y lo coregire con la misma...gracias y saudos :D ...............otra cosa si kereis esta noche os peudo poner unas fotos de los animales k tengo para k veais komo estan y asi echarle sun vistasillo no:confused:? esta noche porke me voy aora para clase vale:confused: bueno saludos asta luego y gracias señores
 

turboo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2006
Mensajes
224
Puntos de reacción
0
Puntos
0
temperatura buena no, humedad alta tampoco......tienes que saber exactamente las temperaturas y la humedad que manejas ! compra un trmo-higrometro digital que marque maximas y minimas.necesitas 32º a 20 cm del spot, con uno de 50w no llegas a esa temperatura pillate uno de 100W y lo vas alejando o acercanco NUNCA A MENOS DE 20 CM
lee lee y lee, espavila un poco que se te ve un poco verde, la proxima vez antes de tener un animal asegurate de los cuidados que necesita
ahh y pon fotos !
 
Arriba