melleri

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Ola se k es una tonteria cambiar de post pero bueno jeje era solo para preguntar porke e visto un terrario de 45x45 de base pero mide 85 de alto y estaba pensando aora en meter un melleri en ves de un calyp pero es adulto ya y nose keria preguntaros aver k es parece el chico k los vende los a mantenido ay siempre y nunca a avido ningun problema pero bueno un flexarium para kada uno klaro y sobre todo abriendole el flexarium para si kiere salir y lo k sea por mi terrasa a la k da sol directo y eso k os pareceee:confused:Saludos gente
 

misfits

Well-Known Member
Registrado
29 May 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
0
Puntos
0
me parece que no deberias de empezar con esa especie saludos
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
es muy complicado:confused: lo k epodido leer es mas o menos como el calyptrauts pero claro prefiero comentarlo primero aver k os parece porke nunca se sabe klaro saludossssss
 

turboo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2006
Mensajes
224
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no creo que sean ''demasiado'' complicados, no mas que un camaleon de montaña. tienes que tener unas nociones basicas en el cuidado de camaleones y seguir las indicaciones al pie de la letra.
el flexarium ese que dices es muy pequeño para una animal de este calibre,ademas de que los veo un poco flojos para ellos como terrario definitivo. si te decantas por ellos es mejor que le hagas un buen terrario y con mucho espacio
te pongo un link con la mayor recopilacion en castellano, la hizo JAA , creo que pasa por aki
http://www.camaleones.es/fechamaeleomelleri.htm
un saludo
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, yo tambien opino que no deberias empezar con esa especie, se trata de un camaleon de montaña que requiere unas temperaturas mas suaves, como dice turboo tampoco es que sean demasiado complicados si sigues las indicaciones al pie de la letra pero para comenzar yo te recomendaria un calyptratus o pardalis que digamos que soportan un poco mejor los posibles fallos de principiante. El principal problema de los melleris es que la mayoria son capturados y no suelen durar mas de 1 mes en cautividad, pero si encuentras un ejemplar criado en cautividad y sanote pues bueno tu veras si lo quieres intentar, eso si el terrario ese es demasiado pequeño para un adulto. Ahora una pregunta ya de paso, en un terrario de 125x180x60 (largoxaltoxancho) se podria mantener una pareja de melleris?¿ SALUDOS
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues el problema de mantener parejas juntas es el estres que pueden sufir y sulen mostrar dificultades para la copula posteriormente.Con esas dimensiones podias colocar un tabique de separacion en el medio y evitarias problemas

un saludo
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
entonces si divido el terrario seria suficiente un espacio de 60x180x60 para cada ejemplar no? de ser asi igual me pienso la posibilidad de mantener esta especie que no se que tiene que me cautiva SALUDOS
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
A mi personalmente me parece unas medidas razonables para cada melleri , habra gente que piense lo contrario , para los camaleones son mas determinantes la temperatura , humedad,ventilacion, tipo de iluminacion ,alimentacion,... que el espacio en si, siempre y cuando supere los limites minimos.
 

michael

Member
Registrado
6 Ene 2006
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Opino como vega teniendo unas medidas razonables , ya que como dice hay otros puntos mas importantes.
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Os dejo una web que he encontrado que me parece que es bastante interesante, esta en castellano SALUDOS

http://www.melleridiscovery.com/Spanish/Spanish.htm
 
Arriba