el futuro y las jubilaciones un posiblee caso real....

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
me mandaron un mail que en vez de risa da casi miedo... a+:confused: a+:confused: a+:confused:


"EL OTRO DÍA ME DIO UN INFARTO, MI MUJER LLAMÓ A LA AMBULANCIA.
CUANDO LLEGARON LOS CAMILLEROS NO PODÍAN BAJARME POR LA ESCALERA...
TENÍAN 65 Y 66 AÑOS, TENÍAN REUMA Y UNAS CUANTAS COSAS MÁS.
CUANDO LLEGUÉ A LA AMBULANCIA EL CONDUCTOR TENÍA 67 AÑOS, LE QUEDABA UNOS MESES PARA JUBILARSE. NO VEÍA MUCHO Y CHOCAMOS CON UN AUTOBÚS LLENO DE NIÑOS.
EL CONDUCTOR DEL AUTOBÚS TENÍA 67 AÑOS Y MURIÓ EN EL ACTO.
UNOS OBREROS DE UNA OBRA NO PUDIERON RESCATAR A LOS NIÑOS , TENÍAN 66 AÑOS Y BASTONES DE TENER LA ESPALDA DESLOMÁ.
AL FINAL LLEGUÉ AL HOSPITAL. LA ENFERMERA SE EQUIVOCÓDE ARCHIVO, TENÍA 66 Y SÓLO PENSABA EN SUS NIETOS Y QUE NO PODIA CUIDARLOS.
CUANDO ME FUERON A OPERAR EL MÉDICO, QUE TENIA 63 AÑOS , SE LE CAYÓ LA DENTADURA POSTIZA DENTRO DE MI PECHO ABIERTO Y DESDE ENTONCES TENGO UNA PEQUEÑA TOS CARRASPOSA.
YA ESTOY BIEN, TENGO 35 AÑOS Y PODRÍA REALIZAR CUALQUIER TRABAJO PERO ESTOY EN PARO Y EN EL INEM NO HAY NADA PARA MÍ..... "
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que sí, que lo de las jubilaciones no está bien, pero tampoco es que con 64 años lo normal sea poder bajar en vilo a una persona por las escaleras, ni poder currar en una obra... Y no vemos casos así.
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
pues yo la verdad no lo pillo, que pasa que con 64 estas en la flor de la vida y justo el dia en que cumples los 65 te conviertes en un inutil por que yo no veo la diferencia en el desempeño de un trabajo
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
No joder, no es tan bestia, pero a según que edad el cuerpo se oxida, y ya tendrías que estarte preocupando más por llevar una vida plácida. No es que a los 65 puedas hacer de todo y a los 67 ya de repente seas un vegetal, para nada. Simplemente con 65 años ya puedes ir dando el relevo a otras generaciones, tenemos que aprender a respetar más a los ancianos, tanto los de nuestra generación, como los que seremos nosotros dentro de muchos años, muchas veces jóvenes de nuestra edad no aprecian que esos ancianos que hay alimentando las palomas han vivido la post-guerra, y se han levantado de sus cenizas. Aunque esto ya no tiene nada que ver con la jubilación, es que me lío solo joder :D

Claramente el mensaje es muy satírico y exagerado, la gente no quiere estar hasta los 67 currando, es normal, no va de faltarle el respeto a los ancianos, vamos así lo interpreto yo.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Kirus dijo:
pero tampoco es que con 64 años lo normal sea poder bajar en vilo a una persona por las escaleras, ni poder currar en una obra... Y no vemos casos así.

Es problema realmente no son las capacidades físicas, si no el último párrafo, el que os habéis saltado todos:

bricoterrario dijo:
YA ESTOY BIEN, TENGO 35 AÑOS Y PODRÍA REALIZAR CUALQUIER TRABAJO PERO ESTOY EN PARO Y EN EL INEM NO HAY NADA PARA MÍ..... &quot :(/quote]

La única solución que ven nuestros chupatintas al parecer es mantener más tiempo trabajando a quien lo está haciendo ahora, no fomentar el empleo.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Eso está claro Al, es la manera fácil y mal de hacer las cosas, "como nosotros somos tan incompetentes o vagos" vamos a hacer que la gente trabaje más en vez de buscar la manera de crear puestos de trabajo, que eso es más difícil.

De todas formas, sigo pensando lo mismo, alguien con 67 años, se encuentre como se encuentre, debería pasar a disfrutar de la vida, no por que sea un inútil, para nada, si no por que ya ha trabajado bastante en su vida.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que sí, a ver, que estoy de acuerdo con que bastante es estar currando hasta los 64 como para que encima lo aumenten, pero es que el texto no tiene sentido xD De posible caso real tiene poco... No me he saltado el último párrafo, pero es que no tiene relación con el resto del texto...
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
No se de que os preocupais, de aquí a que tengais 67 años, habrán pasado 10 gobiernos diferentes y habrán cambiado la ley de jubilación 6 veces. Mientras tanto, no dejeis de trabajar y de disfrutar de la vida sin pensar en la jubilación, muchos de los que trabajaron como cabrones durante toda su vida,pensando en una dulce jubilación, no llegaron a ella, entre ellos, mi padre. Saludos
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
No se de que os preocupais, de aquí a que tengais 67 años, habrán pasado 10 gobiernos diferentes y habrán cambiado la ley de jubilación 6 veces. Mientras tanto, no dejeis de trabajar y de disfrutar de la vida sin pensar en la jubilación, muchos de los que trabajaron como cabrones durante toda su vida,pensando en una dulce jubilación, no llegaron a ella, entre ellos, mi padre. Saludos

Pues sí, va a ser mejor no pensar, porque si lo pienso es que me tengo que poner a currar YA y a lo mejor tengo un par de años de margen por si me echan para volver a encontrar curro, para que me quede algo cuando me jubile... Y tengo 21 años! xD
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
No se de que os preocupais, de aquí a que tengais 67 años, habrán pasado 10 gobiernos diferentes y habrán cambiado la ley de jubilación 6 veces.
Ese es el problema que cuando lleguemos(si llegamos!)la jubilacion sera a los 70!!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Quereis curro? Alemania actualmente es buena solucion. A este pais que le peten! Tenemos lo que votamos!

Ahora bien, la medida de los 67 años, en rangos generales, no es mala idea si sólo se tiene en cuenta que la esperanza y calidad de vida cada vez son mayores. En terminos economicos es una pena, no soluciona nada. Otra cosa es el tipo de trabajo a desempeñar (que no es lo mismo ser bibliotecrio que jornalero hombre! esto hay que mirarlo tambien antes de hacer leyes.)

Mas medidas buenas para la economia seria levantar la veda contra los amantes del dinero negro (tanto pequeño empresario como especuladores profesionales, bancos etc)con medidas mas duras y mas agentes de la hacienda y de la seguridad social para destapar la fortuna en dinegro negro que hay en este pais (que nos encanta el choriceo,tanto a grandes y a pequeños, la ley del minimo esfuerzo y el ratear 4 duros por donde se pueda a mas de uno y a mas de dos). Por ciero sabias que el unico ministerio que recauda es el de hacienda? los otros solo tiene perdidas?

El I+D+I es una excelente solución a la creación de empleo, al menos para sectores de la poblacion tecnologico-biologico, que abarca sobre todo gente joven. Pero como han quitado una parte tremenda del presupuesto para esto, que ya de por si es bajo, ahora nos jodemos y continuamos con nuestro turismo cada vez mas decrepito y con nuestra pasion por construir por el amor al arte sin venta alguna. Curiosamente Alemania es uno de los paises mundiales que mas invierte en I+D+I, no me extrña que entre otras cosas (como el libre mercado que se han montado con el euro a favor suyo y nuestra ingenuidad)todo les vaya triple mejor que a nosotros.
(Y aun queriamos una constitucion europea... pa cagarse)

Bueno demos gracias que aun tenemos algo para comer.... ladrillos!

Mit Freundliche grüsse, vielen dank für hören mich und bis bald!
Carles
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Carles, si se tiene en cuenta que no sólo se retrasa la edad si no que también aumenta el mínimo de años cotizados para acceder a la pensión completa (que eso es lo que realmente nos va a a perjudicar), notarás que aquel que tenga 25-26 años y acabe de finalizar estudios ya puede empezar a trabajar este año y tener trabajo seguido si quiere aspirar a jubilarse dignamente.

Eso por no mencionar a quienes pasamos de treinta, no tenemos carrera y estamos en paro, que lo llevamos un poco más jodido si cabe.
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Androctonus dijo:
Quereis curro? Alemania actualmente es buena solucion. A este pais que le peten! Tenemos lo que votamos!

Ahora bien, la medida de los 67 años, en rangos generales, no es mala idea si sólo se tiene en cuenta que la esperanza y calidad de vida cada vez son mayores. En terminos economicos es una pena, no soluciona nada. Otra cosa es el tipo de trabajo a desempeñar (que no es lo mismo ser bibliotecrio que jornalero hombre! esto hay que mirarlo tambien antes de hacer leyes.)

Mas medidas buenas para la economia seria levantar la veda contra los amantes del dinero negro (tanto pequeño empresario como especuladores profesionales, bancos etc)con medidas mas duras y mas agentes de la hacienda y de la seguridad social para destapar la fortuna en dinegro negro que hay en este pais (que nos encanta el choriceo,tanto a grandes y a pequeños, la ley del minimo esfuerzo y el ratear 4 duros por donde se pueda a mas de uno y a mas de dos). Por ciero sabias que el unico ministerio que recauda es el de hacienda? los otros solo tiene perdidas?

El I+D+I es una excelente solución a la creación de empleo, al menos para sectores de la poblacion tecnologico-biologico, que abarca sobre todo gente joven. Pero como han quitado una parte tremenda del presupuesto para esto, que ya de por si es bajo, ahora nos jodemos y continuamos con nuestro turismo cada vez mas decrepito y con nuestra pasion por construir por el amor al arte sin venta alguna. Curiosamente Alemania es uno de los paises mundiales que mas invierte en I+D+I, no me extrña que entre otras cosas (como el libre mercado que se han montado con el euro a favor suyo y nuestra ingenuidad)todo les vaya triple mejor que a nosotros.
(Y aun queriamos una constitucion europea... pa cagarse)

Bueno demos gracias que aun tenemos algo para comer.... ladrillos!

Mit Freundliche grüsse, vielen dank für hören mich und bis bald!
Carles

Si alemania estaria cojonudo, y mas para mi que soy tecnico de laboratorio . . . pero a ver quien se pone ahora a aprender Aleman o Ingles muy avanzado para irse alli a trabajar, o de donde saco la pasta para irme alli y quedarme mientras encuentro un trabajo :( Si fuera tan facil ya estaria yo alli o en UK que tambien hay a patadas de trabajo para mi.

Yo estoy contigo, si en este pais surgiera a flote toda la economia sumergida que hay (el dinero negro vamos . . . ) iriamos de lujo, pero a la gente que trabaja parece que le hacen un favor cuando le pagan en negro, son cosas que yo no entiendo la verdad . . . y mientras los de arriba frotandose las manos y los politicos igual y sin cojones para hacer las cosas como deben de ser.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Igualmente lo de Alemania es cojonudo entre comillas!!

No solo necesitas ser Doctorado sino que necesitas ambos idiomas, (ingles y alemán) nivel DIOS. jajaja Lo se por que mi chica ya ha estado mirando, pero empieza el doctorado el año que viene (Química) y por mas que se ha ido enterando estos es lo que piden para esta tan conocida "fuga de cerebros" así que ahora ya se va a poner con ambos idiomas, por que aun que no sea un nivel dios, si los controlas ya tienes mas puertas abiertas.

Ademas, seguro que conocéis a alguien, (yo por lo menos si) que fue a Alemania en una de estas fugas de cerebros y 4 o 5 años mas tarde a vuelto aquí por que no era tan bonito...

Yo con lo que me quedo de todo esto, es que si los países europeos quieren nuestros doctores en "XXX", es que nuestra educación aun es muy buena.

Un saludo!!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Jurliki, buena observación desconocia el dato de la obligatoriedad de 2 años mas de cotización. Una putada, nuevamente desde el punto de vista economico y sanitario que no resolvera nada.

Arkaizt;

Tambien conozco esos casos pero también hay otros casos de gente que se ha ido i no ha vuelto. Sera mas o menos bonito seguro lo que esperes encontrarte.

Respecto a la buena calidad de la educación solo hay que ver nuestro nivel de ingles al salir del instituto y el del resto de los europeos para darse cuenta que quizas no es del todo cierto. En tema universitario, esto ya se equipara un poco mas.

Por otra parte...el nivel de idiomas va acorde con tu trabajo, a mayor responsabilidad... mas nivel, algo logico.

Yo estudio aleman desde hace ya un tiempo en previsión de lo que viene, y el ingles a parte de tener un nivel pesimo viniendo del instituto no hay nada como mostrar interes para aprenderlo (tan facil como meterse en un foro de bicho y leer i postear en ingles, acabas aprendiendo el idioma sin mucho esfuerzo i casi gratis). Yo lo aprendí así y con unos cuadernillos dandole un poco cada noche, hablando con quien podia y a trancas i barrancas puedo mantenr una conversación y moverme por europa sin demasidos problemas.

Lo de irse para allí, pues claro que no es tan facil (me lo he pasado por las manos), pero si no se intenta... no se consigue. Y si los requerimientos son x, para tal trabajo, tu decides si vale hacer tal sacrificio (me refiero a aprender un idioma relativamente complicado, sacarte un doctorado etc).

Lo que si que no me vale es quejarse, y no moverse, pq si hay que comer tierra un tiempo, se come. Y si al final no se consigue... que no sea pq no se ha intentado! Y si se consigue, las lentejas despues de la tierra te van a saber a gloria!

Vamos! Arriba esa cultura, y si ellos, los politicos y banqueros, no hacen lo que deberian hacer... no nos quedaremos de brazos cruzados esperando el cambio, iniciemolos nosotros!

Un saludo
Carles
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Androctonus dijo:
Jurliki, buena observación desconocia el dato de la obligatoriedad de 2 años mas de cotización. Una putada, nuevamente desde el punto de vista economico y sanitario que no resolvera nada.

Arkaizt;

Tambien conozco esos casos pero también hay otros casos de gente que se ha ido i no ha vuelto. Sera mas o menos bonito seguro lo que esperes encontrarte.

Respecto a la buena calidad de la educación solo hay que ver nuestro nivel de ingles al salir del instituto y el del resto de los europeos para darse cuenta que quizas no es del todo cierto. En tema universitario, esto ya se equipara un poco mas.

Por otra parte...el nivel de idiomas va acorde con tu trabajo, a mayor responsabilidad... mas nivel, algo logico.

Yo estudio aleman desde hace ya un tiempo en previsión de lo que viene, y el ingles a parte de tener un nivel pesimo viniendo del instituto no hay nada como mostrar interes para aprenderlo (tan facil como meterse en un foro de bicho y leer i postear en ingles, acabas aprendiendo el idioma sin mucho esfuerzo i casi gratis). Yo lo aprendí así y con unos cuadernillos dandole un poco cada noche, hablando con quien podia y a trancas i barrancas puedo mantenr una conversación y moverme por europa sin demasidos problemas.

Lo de irse para allí, pues claro que no es tan facil (me lo he pasado por las manos), pero si no se intenta... no se consigue. Y si los requerimientos son x, para tal trabajo, tu decides si vale hacer tal sacrificio (me refiero a aprender un idioma relativamente complicado, sacarte un doctorado etc).

Lo que si que no me vale es quejarse, y no moverse, pq si hay que comer tierra un tiempo, se come. Y si al final no se consigue... que no sea pq no se ha intentado! Y si se consigue, las lentejas despues de la tierra te van a saber a gloria!

Vamos! Arriba esa cultura, y si ellos, los politicos y banqueros, no hacen lo que deberian hacer... no nos quedaremos de brazos cruzados esperando el cambio, iniciemolos nosotros!

Un saludo
Carles

OLE! +1000 solo añadir que efectivamente, me refería a nivel universitario!! en cuanto a masters y doctorados por que creo que las licenciaturas están muy muy igualadas!

Un saludo!!


Androctonus dijo:
Vamos! Arriba esa cultura, y si ellos, los politicos y banqueros, no hacen lo que deberian hacer... no nos quedaremos de brazos cruzados esperando el cambio, iniciemolos nosotros!

+100000000000000000000000000000000000000000000000000 (aplausos)
 
Arriba