El mas adecuado¿?

  • Iniciador del tema lectric
  • Fecha de inicio
L

lectric

Guest
Hola, llevo un tiempo mirando cosas sobre los artropodos y me gustaría hacerme con uno, el problema es que no pueden ser ni escolopendras, ni cucarachas ni cosas "raras", dado que a mi madre no le agradan mucho...por cierto, el terrario que tengo es de 40x27,5x28,5 (ancho x fondo x alto) que artropodo se adapta a mis necesidades??

Gracias de antemano
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Hay muchísimos artrópodos que irían bien en ese terrario, es bastante grande. Pero primero deberías pensar qué tipo de bicho te gustaría (y te dejaría tener tu madre)..
Algunas opciones son arañas (tarántulas o no), escorpiones, milpiés, algún crustáceo (un cangrejo ermitaño, podría ser)...
 
L

lectric

Guest
pues de entrada descartemos a los escorpiones, se lo acabo de comentar y ha dicho "como metas eso en casa lo tiro por la ventana!!" >:D y lo mismo ha dicho de las arañas.....asique habra que pensar en otra cosa, a mi me gustan mucho los artropodos que cazan sus presas (como las escolopendras, pero no me dejan o_O) que opciones hay?
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
mantis religiosas, chinches, amblipigios, hormigas o si no tambien tienes la alternativa de los cetonidos, dinastidos, hay muchas opciones....
 
L

lectric

Guest
Soy un novato en esto de los artropodos, algo que no sea muy complicado de cuidar, las mantis van bien para novatos¿? esque las he visto alguna vez y me parece flipante lo voraces que son y como esperan a atacar, las especies de mantis apropiadas para novatos?
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ahhh, había olvidado las mantis. Son una muy buena opción si te gustan los pequeños depredadores ;)
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
pues respecto a las mantis habra de todo komo en botica... de faciles y de dificiles... si no para empezar con los artropodos empieza con algo herbivoro, ke sera mas sencillo y a tu madre no le disgustara tanto... o si
 
L

lectric

Guest
no, el problema no es la alimentación, sino que la dan miedo el hecho de que sean venenosos o asquerosos(según ella...), bueno, yo estoy abierto a cualquier bichillo que me digais, puesto que yo no entiendo demasiado...aunque si se puede elegir preferiría que fuera un depredador.

Gracias
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
pues te aconsejo los cetonidos, achatina fulica, un mil pies... no se eske hay tantas posibilidades... y sobre gustos colores...
 
L

lectric

Guest
Finalmente me he decidido por hacerme con una mantis, me recomendais alguna o todas (quien dice todas se refiere a las mas comunes...) son sencillas en sus cuidados??

Gracias
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Mira, hay uno que no es venenoso, es un arácnido pero no es ni tarántula ni escorpión, ni teje... pero a lo mejor a tu madre no le hace tanta gracias (Joer, parece una adivinanza "¿Q es?" ;) ) Se trata de una Damon Variegatus.

Es que yo demantis ni pajorera, pero creo q no son muy longevos.
 
L

lectric

Guest
Negativo....que escrupulosa es mi madre, dice que no, que no me empeñe, que no voy a meter un "escorpion" (Damon Variegatus) en su casa, asique a pensar otra cosa.....Perdón por si resulto cansino, pero es que me haría mucha ilusión tener algún bichillo en el terrario, que cada vez que lo miro vacío.... :(
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Jejeje, el Damon Variegatus no es un escorpión, pero vamos q si es x apariencia normal q le d grima a tu madre.... Pues bueno si te dices x la mantis , la verdad es q es un bixo muy curioso.. pero ten en cuenta cosas como la humedad. Dices q tu terrario lo hicistes tú ¿de madera?, de ser así busca algo de no requiera demasiada humedad, y lo q puedes hacer, así lo hice yo es hacer una lista de animales, ponerle unas fotos en el PC y ver cuál le desagrada menos.

Y avisa cuando sepas lo q pillas :)
 
L

lectric

Guest
No, si ya se que no es un escorpion, la que no lo sabe ( o no quiere saberlo ) es mi madre. El terrario, me lo hice yo y efectivamente es de madera, asi que procuraré buscar algo que no requiera demasiada humedad o le daré una capa de látex a todo el interior si no encuentro nada.

Gracias por todo, cuando ya sepa que voy a pillar os avisare.

A2
 

OriolMarchBernal

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Hola,
pues yo ahora tengo una Mantis.No es dificil cuidarla.
Mi madre tambien decia lo mismo que ni tarantulas, ni escorpiones,
ni tortugas, ni pajaros.
Y ahora tengo... 8 tarantulas, 2 tortugas, antes tenia un escorpion,
y tengo una pajaro. :D
Me sali con la mia.Es ir poniendo y cuando ya lo tienes en casa no te puede
decir que lo dejes libre...
Saludos,
Oriol.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Y si cambias de madre...? Yo lo hice i me va bien. ;)

En serio, la opción que te da oriol, es la que mejores resultados da. Poco a poco ir trayendo animales a casa, i al final son incluso ellos los que les dan de comer.

Se que las mantis te gustan, pero que tal con los fasmidos? seran mas faciles de cuidar i encontrar i tu madre no tendrá pq preocuparse.

Un saludo
Carles
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Adelante con lo de la mantis. Por aquí no hay muchos que tengan mantis, así que a ver si alguien te cuenta qué especies te pueden interesar... ;) De todas formas, hay tarántulas y escorpiones de veneno muy light y nada agresivos/as, es cuestión de que lo plantees. Un pandinus Imperator, una Grammostola o una Brachypelma , entre muchos otros, son prácticamente inofensivos, muy resistentes y unos animales espectaculares en un terrario... Piensa bien y agota primero esa opción, y ya ves qué puedes meter y qué te gusta, y ya con eso pues vas cerrando el círculo hasta dar con tu bicho :) :)

Un saludo,
Alex
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo te animo a la mantis,me encantan,aunque yo no tengo ni idea,jeje.Saludos.
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
kreo ke estamos agobiando un poko al chaval ;) ;) ;)

los fasmidos a mi no se me habian okurrido... si es por el aspekto, un amblipigio tu madre te mata, los mil pies son una buena alternativa, aunke sobre gustos kolores...

en otro foro habia otro ke estaba en una situacion "parecida a la tuya" y le dije ke se komprase un tamagochi ;)
 
L

lectric

Guest
Lo que no tengo claro es si al final va a ser una mantis, porque pook me dijo que no son muy longevas y no me hace gracia pensar que en 2 años voy a tener que comprar otra. Yo la estoy presionando con el pandinus imperator, pero no hay manera, ni tampoco arañas, le da igual que sean o no venenosos, su respuesta es siempre un seco NO. No se quiza vaya a alguna tienda con ella y que vea por sí misma lo que hay, y que de paso el dependiente le diga que los pandinus son (casi) inofensivos ;)
En fin, y que hay de los artropodos vegetarianos?, creo que a mi madre le harían mas gracia que un imperator....

Aqui os dejo una fotillo de mi terrario
 

Adjuntos

  • Mi terrario.jpg
    Mi terrario.jpg
    119,4 KB · Visitas: 135
Arriba