El mas adecuado¿?

  • Iniciador del tema lectric
  • Fecha de inicio

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mirate alguna página de Archispirostreptus Gigas (milpiés gigante), que hay muchas sobre cuidados y fotos de ellos. Vegetarianos, son bichos baratos, resistentes, inofensivos y muy interesantes :)

Saludos
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por cierto, bonito terrario. La madera está tratada? Es que si no, con la humedad, pronto se te estropeará :( y otra cosa, por lo que parece en la foto
no puedes ponerle mucho sustrato porque se te saldría, no? Quizás deberías ponerle ootro cristal rectangular abajo para hacer como de "presa" y poder poner más sustrato, independientemente del artrópodo que vayas a meter (lo mismo me equivoco yo al ver la foto y sí que puedes meterle bastantes centímetros de turba o lo que sea, pero es la impresión que me da)

Saludos
 
L

lectric

Guest
No son esos los que cuando les molestas sueltan una sustancia que huele a muerto?? ;) lo digo porque por donde vivo hay de esos pero en miniatura y cuando los tocas echan el liquidito que te digo.
Y respecto al terrario tienes razon, solo tiene una altura de un dedo ( no he encontrado el metro jeje ;)) asique habrá que reformar y tratar para la humedad.Gracias

Salu2
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues mira, las mantis creo q son 2-3 años de esperanza de vida, lo cual es bastante pero un pandinus son 5-7 años mas o menos. Lo del milpies, sí segregan una sustancia pero tengo entendido q no es tanto el olor , sino que es un poco abrasiva (pero dificilmente lo exan), de todas formas necesitan muxa humedad y un par de buenos centímetros de turba.... deberías mirarte algo x tanto q no requiera ni muxa humedad ni muxo sustrato... están las chinches, pero con las puertas correderas no te aconsejaría tener 3-4 chinches en el terrario..... Pues sería la mantis creo yo, xq para el sustrato deberías haber elevado las guías de cristal a 5 cm minimo y mejor aun 10cm.

Hasta luego
 
L

lectric

Guest
Si lo del sustrato no es problema, tranquilo, yo lo arreglo. Bueno, entonces al final la cosa está entre mantis, milpiés, chinches y creo que ya. Bueno, voy a enseñarle fotos a mi madre de estos y a ver que opinan. Os mantendré informados

Salu2
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las chinches suelen ser venenosas, de picadura bastante dolorosa, lo digo por si te interesa, y con ese cristal ojo, que un bicho pequeño se te puede colar entre un cristal y otro. Los milpiés del campo huelen mucho muchísimo, y na más con tocarlos segregan ese olor. Los Archispirostreptus Gigas es difícil que segregen el olor, tienes que hacerles daño o molestarlos mucho, y no huele tanto como los otros, aunque depende de lo que les des por saco, supongo. Los míos nunca llegaron a molestar con el olor para nada, y mira que los cogía siempre. Llegan a superar los 30 cm, por lo que son unos bichos impresionantes, pero necesitan una buena capa de sustrato para que excaven y sobre todo para ayudarte a mantenerles una humedad alta. Ten cuidado con la madera esa, que en na se te puede estropear.

Un saludo!
 

Shade

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola a todos,
yo creo que lo mejor es algun fásmido, yo tengo mantengo unas cuantas especies jeje y te puedo decir de especies muy sencillas de mantener, la mayoria de gente que empieza suele hacerlo con los Medauroidea extradentatum. La unica pega es el alimento, que comen zarza por norma general y tendrias que salir a cojer cada semana. Pero si la tienes mas o menos a mano..por lo demas son todo ventajas segun veo yo, no huelen, no son para nada peligrosos, ni creo que se les pueda ver como bichos asquerosos, son muy baratos por no decir que si buscas los encuentras gratis, que siempre hay gente que los regala ya que crian con bastante facilidad, luego tambien duran bastante y te dejan descendencia seguro jeje con lo cual tienes bichos para muchos años, y a mi madre le gustan(segun que especie, jajaja)!!

Si tuviese te regalaria algunos pero ya no crio Medauroidea y los que tengo son mas complicados.
Los Phyllium tambien pueden ser otra opcion, algo mas delicados pero tambien faciles, los Phyllium siccifolium son los mas faciles, los conocerás mejor como insectos hoja y esos te digo yo por experiencia que hay muchas mujeres a las que no les dan asco jajaja

Si aun no te has decidido y le enseñas a tu madre fotos de éstos y te dice que si...si te animas a pilalrtelos pregunta cualquier duda que te la respondemos.

Un saludo ;)
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Yo estoy con Shade, los fásmidos son unos bichos muy curiosos y con comportamientos muy interesantes, además, tu madre no podrá decirte que le dan asco :mad:, si solo le dices que tienes ramas y hojas ni los verá :), y si los logra ver... :confused: ¿a quien le da asco un palo o similar? ;) ;) ;) ;) ;)jejejeje
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hombre, los fasmidos molan, más q nada xq se te van a reproducir q no veas y no te diría tu madre "Q asco hay montones de palitos" ;) , a mi madre no le importaba q los tuviese, pero le dije q era un coñazo estar buscando zarzas y al final pillé el pandinus.
 
L

lectric

Guest
todavía nada, me voy a esperar a mi cumpleaños pa comprarmelo....solo esperad 2 mesecillos ( es el 15-3 ) Ya os enseñare!!1 ;) ;)
 
L

lectric

Guest
A mi madre no la importan las mantis, pero si me comprara una ya seguro que no me dejaría nada más, entonces voy a ver si para mi cumpleaños la convenzo de tener una rana, y después me compraría la mantis.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Aparte, si te pillas una rana no te serviría ese terrario de madera.... Si te pillas una dendro, humedad al 100% y si es algo tipo xenopus pues sería un acuario... Otras necesitan acua-terrario, piensa bien lo q metes, xq dependiendo de esa experencia t puede venir algo más adelante, o q tu madre coja mosqueo y no tengas nada durante muxo tiempo. Es que si dices rana, lo primero q viene a la cabeza son dendros y esas cuesta lo suyo mantenerlos, ademas tienen unos cantos q... x ahí hay un video de un plumilio q vamos, ni Plácido Domingo.
 
Arriba