El master en etologia de Madrid

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola, no se ni porque escribo esto aqui pero me gustaria haceros participes de esta locura que esta pasando por mi cabeza para que podais darme vuestra opinion sobre el tema, si vosotros lo hariais, consejos, etc.... Porque la verdad es que estoy hecha un lio.

Me he enterado de un master que seria poco menos que lo mas de lo mas.... Master en etologia clinica veterinaria y bienestar animal y no solo es para veterinarios si no que tambien es para biologos!!! Lo malo es que hacerlo seria una locura... Para empezar son 4000 euritos el curso, para seguir, es en Madrid, con lo cual añadele buscar un piso alli, pagar agua luz, etc... comer.... Con lo cual me tendria que buscar un trabajo, que a ver que trabajo encuentro que me permita estudiar un master a la vez que me da el dinero sufuciente para pagarlo y mantenerme.....

Vamos que es un mareo... por un lado algo muy fuerte tira de mi hacia Madrid pero por otro la cabeza me dice que no haga locuras, que ponga los pies en la tierra y que deje de soñar, que me voy a dar el batacazo padre.... Y yo estoy hecha un lio.

¿Me aconsejais algo? ¿Que os parece? ¿Que hariais vosotros? Xfa necesito consejos porque me estoy volviendo loca!!!  :'(

Besos

Mariajo
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Re: Una locura en mi cabeza... :-( ¿Algun consejito?

Tia podias intentarlo. Ademas con todos los del foro q ay de madrid seguro q alguno t exaria una manilla en lo de buscar piso, curro y demas. Exale lo q ay q exarle ala cosa y a sakartelo. Ademas como t lo sakes vas a ser la RRRRRRRREEEEEIIIIIIIINNNNNNAAAAA de los animales, q lo sepas!!!!



Un saludo y q este finde nos venmos x los Madrilessss.,,, ;)
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Una locura en mi cabeza... :-( ¿Algun consejito?

aunke estoy totalmente de acuerdo con rafelete,,, creo k se te abririan mas puertas k por aki,,, simplemente por ser "MADRID" ademas si dispones del dinero ¿por k no? aventurate a conciencia!! yo para estas cosas le tengo mucho respeto, no es una decision facil,,, haz balanza de los problemas k podian surgir y asegurate 1º " a donde estaras asentada" suerte con tu decision !! a conciencia puedes orientarte a donde pararias jeje
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Una locura en mi cabeza... :-( ¿Algun consejito?

Sinceramente ya tendrás tiempo para pensar en dinero,familia y movidas de esas,si es tu sueño y lo que te gusta ya estas tardando en empezar a buscar piso y trabajo o te arrepentirás de no haberlo hecjho,a veces hay que hacer locuras y por una pasión merece la pena,además seguramente tendrás más opciones profesionales después y esos 4000 euros te parecerán broma dentro de unos años.De verdad,merece la pena hacer locuras por algo que quieres de verdad,por lo menos que nunca te quede la espina de no haber hehco lo que deseabas.Piensa que sólo por el hecho de haber encontrado una carrera a tu gusto eres una privilegiada,puesto que hay muchísima gente trabajando en cosas que odia,así que aprovéchalo.Qué sentimental me he puesto ;) Un saludo.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: Una locura en mi cabeza... :-( ¿Algun consejito?

Pues yo tambien te animo, para que lo realices, que las oportunidades que se dejan escapar terminan por hacernos arrepentir de no haberlas aprobechado.
En la quedada de madrid, tantea el tema, y seguro que los madrileños te echan un buen cable.
A ver si en los próximos post, nos dices que va hacia delante y que lo vas a realizar ;)
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Una locura en mi cabeza... :-( ¿Algun consejito?

Una pregunta: No estabas trabajando en el Zoo ? :confused: si te pagan, puedes ahorrar, y en caso contrario, intenta pedir una beca de estudios en alguna entidad, tipo "La Caixa" para estudiantes, y a devolver con bajo interes y a largo termino.
En Madrid no es tan cara la diferencia como con Valencia, vamos, si un pelin mas, la vida, y si existe diferencia con el tema de alquileres.
Una opcion seria el compartir casa con estudiantes, que si te pillas el segunda mano, veras que por unos 300-600 euros encontraras.
Y respecto al tema de los estudios, tambien podrias consultarlo con los profesores tuyos, que te podrian orientar.
Suerte !!!!!!!1
Carlos & MAguito
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Re: Una locura en mi cabeza... :-( ¿Algun consejito?

Mariajo pa ti iba mu bien aora una cancion de " Antonio Flores " k se titulaba " vente pa madrid " k es lo deberias acer chula ;)
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: Una locura en mi cabeza... :-( ¿Algun consejito?

Eso de que la vida en Madrid es sólo "un poquito" más cara que en Valencia me parece una barbaridad: yo vivo en Valencia y estado viviendo en Madrid durante casi dos años, y la vida allí es carísima, pero todo: la comida, los alquileres, el transporte... Aparte el estres de vivir en una ciudad tan grande que es un caos y con los atascos continuos. Y es que Madrid para ir una semana de vacaciones a ver museos y la ciudad está muy chula, pero para vivir yo me quedo con Valencia de cabeza.

Pero Mariajo, ya sabes, tú investiga y míralo todo bien, no dejes nada al azar. Y si ves que te compensa y quieres hacerlo, adelante ;).
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Una locura en mi cabeza... :-( ¿Algun consejito?

Hola,yo no toy de acuerdo con aramacao y es que a mí me encanta Madrid pero claro eso es mi opinión sólo ;) Lo del transporte tampoco creo que sea caro en funcion del servicio que hay,puesto que con el abono puedes llegar a cualquier parte en poquísimo tiempo gracias al metro.Lo de que la vida es cara es verdad,los alquileres como te han dicho,o incluso más,puesto que por 300 euros no sé si encontrarás algo,creo que estará más cerca de 600 que de 300,también según la zona claro,por lo demás comida y eso haz caso a aramacao que es el que puede comparar puesto que yo no sé lo que vale en Valencia.Eso sí,supongo que si buscas un curro cobrarás algo más que en Valencia aunque probablemente salgas perdiendo en el cambio.De todos modos y aún con esto si te gusta yo lo intentaba,buscate un curro por aquí que pueda ayudarte y " pa alante" .Eso sí creo que haces bien en informarte si realmente el máster te va servir en tus salidas profesionales antes de decidirte.De todos modos,yo soy de Madrid y estudio Biología así que no sé si hubiese algo en lo que pudiese ayudarte aquí estamos.Un saludo,
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Una locura en mi cabeza... :-( ¿Algun consejito?

Yo tambien me animaría, golondrina, con el paso de los años, si finalmente no lo haces no pararás de pensar ¿por qué no lo hice? Te lo digo por experiencia. Aunque no tenga demasiadas salidas, es algo que a tí te apasiona, y nunca será tirar el dinero, para trabajar de cajera en el mercadona hay tiempo, quiero decir que no es lo mismo una persona que trabaja en cualquier sitio que no le guste, pero no haya hecho nunca nada que le haya gustado ni apasionado. Si finalemente la vida no te da un trabajo que te guste, por lo menos te quedarán todos esos conocimientos adquiridos, y esos años que te han dado tantas satisfacciones. La vida pasa, y no tiene palanca de marcha atrás como los coches, de vez en cuando hay que liarse la manta a la cabeza y tirar pa'lante, y después que te quiten lo bailao. Si economicamente pudieras (claro) yo no me lo pensaría dos veces.

Como te han dicho puedes encontrar alquiler de habitaciones en pisos de estudiantes, sí que los puedes encontrar bien de precio buscando un poco y con tiempo..., si desde aquí yo te pudiera echar una mano no dudes en pedirlo, lo haría encantada. El lio de la ciudad ..., bueno depende de donde sea el curso y donde tengas el piso, yo no piso el centro practicamente nunca, vivo en un barrio y trabajo en otro barrio muy cercano al mío ..., por lo que estrés ..., pues depende ..., he estado temporadas viviendo en Valencia, y aunque los pisos ya han empezado a subir bastante de precio siguen siendo más baratos que aquí, pero el cafe (p.e.) te cuesta lo mismo, el transporte..., pues no se ..., pero tampoco es caro, la comida... al lado de mi casa tengo un mercadona ..., creo que los precios son muy similares a los de Valencia. Normalmente como por la zona de mi trabajo porque no me da tiempo ir a comr a casa, y por mi zona hay restaurantes que dan menus baratos (6-9 Euros), no sé cómos estará por Valencia ya que han pasado algunos años ..., todo depende de las zonas, hay zonas caras y zonas baratas (tanto en la comida como en los pisos, todo es cuestión de buscar). Por supuesto Madrid es más grande que Valencia, y si te coges un taxi de punta a punta, claro que te va a salir más caro en Madrid, pero es lógico. Eso sí no tenemos playa :p ;)

Por otro lado estamos muy cerquita, podrías ir a visitar a tu familia y amigos si los echas de menos, en cuestión de 2-3 horas de viaje ...

Cuentanos qué decides finalmente, piensalo bien ;)
Un saludo
Txurri
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Una locura en mi cabeza... :-( ¿Algun consejito?

La verdad, es MAS BARATO el transporte publico en Madrid, que en Barcelona. El viaje de 10, en Madrid, cuesta 5,85 (si no me falla la memoria) y aqui 6 con algo....Disculpar, pero como tengo moto, y nunca cojo metro o autobus....pues como que no....
Y el tema de la comida, como te han indicado, en Madrid hay varios Mercadona por todas partes, y hay poca diferencia con otras ciudades, si, de acuerdo, un 5-15% dependiendo de los articulos, pero por contra, en Madrid esta mas barato el pescado que en Barcelona....Si, aunque suene a cachondeo, tienen el mercado central del pescado en Madrid....Y como todo el pescado tiene que ir a la capital, pues....como que hay que pagar el viaje...Otra cosa, seria pescado de playa, que ellos no lo tienen...pero la merluza, el lenguado y alguna otra variedad, es mas barata que en Barcelona...
Y como te han indicado, me referia a COMPARTIR piso, o habitacion, llamalo como quieras, pero en el segunda mano tienes un apartado de "compartir" y dependiendo de la zona, y del piso, varia el precio....no es lo mismo en Lavapies, que por Fuencarral-Hortaleza....
Pero lo mas importante, es que valores si los estudios te seran "rentables" al dia de mañana.....
Y si vas, pues ademas tienes otra opcio añadida: La marxa que hay.... Caminar por la Gran Via un Viernes a las 3 de la noche....es una experiencia la verdad, unica.....
y la gente, es de lo mas maja, aunque al principio, la primera vez que fui a Madrid, hara unos 20 años, con mi coche matricula de Barna...Que miedo tenia, hasta que me di cuenta, que por las maneras de conducir es por lo que se "pita" a los Madrileños en Barcelona, y ademas, fue de lo mas divertida, aunque eso si...cada vez que voy, o en avion, o si tengo que ir en coche, lo dejo en un parking todos los dias que este....
Lo dicho, ANIMATE, VALORA y.....A ACTUAR. !!!!!!!!!
Suerte,
Carlos & MAguito
 
Arriba