El perro más feo de España

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Creo recordar que la mujer aparte de éste tenía otro crestado chino que también era poco agraciado. Pero esta mujer en verdad no es que le buscase mal al perro, es que era una pasota y lo descuidaba. El perro era ciego, apenas caminaba , etc etc.

Lo que decís del titulo al perros mas simpatico...pues ese eufemismo querais o no cambia la cosa, xq sé de perros como el bull-terrier, o un cruce de canixe x carlino (parecia un marciano con tupé) que de feos, curiosos.... te llaman la atencion :D pero un perro que se cae a pedazos, no es para hacerlo desfilar, ni para montar un negocio (la tia esta tenia hasta merchandising).

Y como decis, "Como puede querer alguien querer que su perro sea conocido como el mas feo....."

***En cuanto a los concursos caninos de belleza, tienen como función mantener los patrones de las razas, no pensemos que es pa vender canixes por 1.500€, que incluso ayuda a la recuperacion de razas autoctonas y cada vez se controla mas el certificar que los reproductores carezcan de taras geneticas.
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
pook dijo:
Lo que decís del titulo al perros mas simpatico...pues ese eufemismo querais o no cambia la cosa, xq sé de perros como el bull-terrier, o un cruce de canixe x carlino (parecia un marciano con tupé) que de feos, curiosos.... te llaman la atencion :D (...)

tienes toda la razon jejeje
 
Registrado
4 May 2007
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno siento discernir en que las expos ayuden mucho al mundo del perro.
bajo m punto de vista se ha perdido lo que era la esencias de las razas antiguas

pook leete este articulo y luego me comentas que te parece

http://www.elpresa.com/es/content/view/41/45/

creo que al fin y al cabo las expos son un mero negocio y que se rigen por modas pasajeras, pienso que un perro aparte de ser correcto segun lo que dice el estandar ha de poseer un caracter acorde con su raza, he estado en varias expos algunas a nivel internacional y no hay cosa mas fea que ver un bull terrier con miedo a las sombras a los demas perros, el bull ha sido un gladiador nato ( ojo no digo q se crien perros pa pelear sino con caracter, perros equilibrados ni agresivos ni cobardes) y creo que ha de mantenerse dicho caracter
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Buen artículo! lo leí y esta bueno, las fotos de como cambiaron los craneos esta genial.
Saludos
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
cesar esta claro lo que dices de que no hay nada mas feo que un bull con miedo a todo, pero para mi los bull son los mejores perros del mundo mundial y de feos nada, especiales jajaja, yo desde que tengo la mia, veo feos a los demas, ya me acostumbre a esa cabezita de borrego jajaja.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Jajaja, q cantidad bullys x aki no? Yo tb tuve una, son lo maximo :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Cesarbullterrier, el caso del bull-terrier es tipico, se partió del English White Terrier, y se sacó un bull-terrier funcional, que como dice el articulo se basaba en hacer presa..... Tonces hay dos tipos de criadores: el funcional, y el que busca acercarse al estandar de la FCI.
Así que en mi opinión gracias a la cria selectiva podemos contar con dos variantes, buscar perros funcionales que destaquen en pruebas de trabajo, que aunque no sean los mas expectaculares fisicamente, mantengan la esencia de la raza, .... u optar por un perro mas domesticado que se haya buscado una armonia fisica y un temperamento y/o aptitudes mas adaptadas a la vida de las ciudades.

Mirad, os adjunto 2 criadores, de la misma raza y los ejemplares están bastantes diferenciados....

http://www.iremacurto.com/presacanario/spanish/nuestrospresas.htm

http://www.dogoscanarios.com/es/seccion/machos/




También decir que el presa canario descrito en el estandar de la FCI, poco tiene que ver con el autentico presa.
 

Adjuntos

  • iremacurto.com.jpg
    iremacurto.com.jpg
    34,9 KB · Visitas: 76
Registrado
4 May 2007
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
perueño carlitos!!!
los bulls xq son de esa forma? con esa cabeza? esas angulaciones traseras y delanteras?
en definitiva xq tienen ese aspecto? pues xq eran perros funcionales cada parte del bull estaba exa para desempeñar una funcion y posteriormente es lo que le ha cautivado al publico, hoy dia ya no son ni una cosa ni otra ( ni funcionales ni bonitos) , creo que la gente ha exajerado mucho ,por ejemplo las cabezas, si leemos el estandard de la raza dice :cabeza larga profunda un continua hasta la punta del hocico, pues hoy dia en las expos lo q se busca es un perro de morro corto y la cabeza mas ahuevada posible, se ven perros con perfiles exajeradisimos y encima ya la potencia de la mandbula se ha perdido por eso te digo podriamos estar aqui hablando 3 mil dias de lo mismo
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
A ver, hay va la cosa que digo, de que las funciones pasan a un 2º plano. Porque ¿pa queremos en nuestra casa un perro con una fuerza de presion descomunal en las mandibulas? ¿Un perro con una morfología perfecta pa enganchar toros en una casa familiar?

La raza evoluciona, y es por ejemplo el bull dog ingles, que ha pasado de ser un perro de presa, que requería un desahogue fisico, a convertirse en un perro bonachon, vago y que tranquilamente puede convivir con niños.

Pero lo dicho, el que quiera perros "originales" se sale de la FCI y se va asociaciones que se dedican a recuperar los antiguos estandars.... y en mi opinión los concursos caninos lo que hacen es controlar la evolución de los perros. Que si no hubiese esos pedigris y juicios de raza, en poco veriamos dobermann de pelo largo y bullys de orejas largas..... Además tengamos en cuenta q aparte de fribolidades, los juicios también desechan taras geneticas como albinismos, displasias y demás.

Supongo que por dogo canario te refieres al estandar de la FCI, y x presa canario a las lineas que se asemejan a principio de siglo, las que se trabajaron con perros que traian los guiris.

P.D. Este tio y yo tenemos debates cada noxe, que nadie se extrañe si de pronto uno le dice al otro chicharrero o canarion :D
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
pook dijo:
Además tengamos en cuenta q aparte de fribolidades, los juicios también desechan taras geneticas como albinismos, displasias y demás.
Las taras genéticas no tienen porque estar explicitas en un perro, puede ser un campeon y tener un standart perfecto, un pedigree de campeones y ser portador de algún fallo de manera recesiva.


Es más en determinadas razas se fomenta alteraciones de rasgos que son tan marcados que provocan grandes males al perro (aunque segun F.C.E o la internacional, no es malo para la raza :cool:)
Ejemplo claro, bulldog ingles y frances cada vez más chatos con problemas respiratorios, tan compactos que algunos listos ya han "sacado" la raza "mini".

Problemas en montas, partos. Eso no es natural, una cosa es tener caracteristicas de la raza y otra atrofiarla según el gusto de unas personas en vez de basarse en la salud del animal y de sus particularidades iniciales.

Es un mundo que no me gusta nada, juzgan la fachada del animal, gracias a eso muchos criadores se deshacen de perros que no cumplen el standar porque baja el precio de la camada y se descubren fallos genéticos en los antecesores.

Y otros se aprovechan de la moda y traen en camiones a miles de perros de "criadores" de los paises del Este.

Por no hablar de los pedigrees falsos, o de el lio que hay entre los validos homologados por la canina española y la valenciana.

En resumen me parece bien que se conserve la raza pero con cabeza y siempre pensando en el bien del animal y no del dueño o de la moda.
 
Registrado
4 May 2007
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
coño uno q piensa decentemente!!!en total acuerdo contigo.+

Creo q sobre todo se ha de anteponer la salud y el bien estar de los animales por encicima de cualquir cosa y mucha sveces malos cruces favorecen todo lo contrario, y lo se de muy buena fe q criadores hay exo cruces aun sabiendo que podian haber taras geneticas y al año y medio morir todos los perros de la misma camada
en fin
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues deciros que mis bulls seran todo lo feos que algunos piensen pero para los sanfermines de mi casa,osea meter cada dia a mi cria a la cama ,me van de miedo,y gracias a dios no tienen la mordida de antes porque si no mi niña se l0os come.
 
Arriba