El vuelo del fenix

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Y como ultimamente me va esto de los deportes novedosos... algo, como no, para jugarse la vida! (que novedad)

http://vimeo.com/18150336

Me encanta!

Un saludo
Carles

Espero que os guste!

jkorake

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Valla pasada madre mia!, es impresionante!, pronto me gustaria tener algun lanzamiento en paracaidas :rolleyes:, pero esuqe eso es una pasada!!

Lo que no se para que los botes de humo en los pies... >:D

un saludo y espectacular :D

discoverys

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buenas, supongo que el humo en los pies, será para que sea más facil verlos, sobre todo por Seguridad...
Pero..., esto no puede ser real? No es un montaje? :eek:
Gracias por compartirlo, muy bueno¡
Saludos.

asio

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Increible.... pero cierto....

El salto base es una pasada...No hay palabras. Me recuerda mucho a algunos sueños...

Como aficionado a la escalada, estube hará más o menos un mes en una charla que daba el estadounidense Dean Potter en Pamplona y la verdad es que las imágenes de los videos parecian totalmente irreales. El tio ademas de hacer salto base, va escalando un paredon de miedo sin cuerda y cuando se cae abre el paracaidas y... suerte...

Androctonus, muy guapo el video!

gmz010

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Bueno si poder volar ya es maravilloso, hacerlo de esta manera, sin ningún tipo de vela o motor ya lo es todo, yo hace tiempo que conocía este tipo de deporte, por eso os dejo un vídeo que está entre mis favoritos.

http://www.youtube.com/watch?v=ttz5oPpF1Js

la velocidad que se alcanza sumando lo cerca que pasan de las montañas..
por supuesto esta en mi lista de cosas por hacer :D
Y para los que quieran volar y probar algo totalmente seguro, hacer un vuelo biplaza en parapente, seguro que no os vais a arrepentir.
Un saludo.

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
56
:D

Cual colugos... vamos. Unos videos de infarto. Ahí te despistas un momento o hay una rafaga de viento y tienes un funeral tibetano al instante.

Nunca sería yo capaz de algo así. Mi instinto de supervivencia me puede.

Adonay

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
o_O Dios... para esto hay que echarle un buen par..., con el vertigo que tengo yo, ni si quiera pondria ponerme al borde de la montaña desde la que se tiran...
muy bueno el video!!
Un Saludo

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
es increible verdad? estube leyendo la historia de la creación de estos trajes y se remonta desde la epoca de Da vinci... pero en los noventa se retomó de nuevo, cosechando un gran numero de muertes. A principios de 2000 se inventaron estos nuevos trajes dando un buen resultado tanto en seguridad como en objetivo y finalmente hay hasta escuelas en varios lugares dl planeta.

el record del mundo lo tiene un japones con unos 5 minutos i pico de vuelo y 16 km de distancia recorrida eso sale a una velocidad media de.... (alguien de ciencias exactas con calculadora a mano?)

Todo un goce para la vista, una envidia para el que mira y la eterna duda... seria yo capaz?

Todo un mundo a parte esto del paracaidismo... como bien alguien decia por ahí, muy parecido a los sueños que tenemos cuando volamos.

un saludo
Carles

Reptiled

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola, si no fallan mis cálculos eso son 170-180 km/h... me parece brutal!

Espectacular vídeo, pero coño, no sé como tienen los cojones!! un error y estás muerto!

Saludos!

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Reptiled dijo:
Hola, si no fallan mis cálculos eso son 170-180 km/h... me parece brutal!

Espectacular vídeo, pero coño, no sé como tienen los cojones!! un error y estás muerto!

Saludos!

jejeje... bueno cada uno ajusta su vida segun una vara diferente de medir.

Unos dicen estas loco por tener una serpiente venenosa en casa , el otro dice estas loco por saltar de una montaña y viaja dentro de un traje a 200 km por hora.

Curiosamente despues el que tiene la serpiente va a 240km hora por carretera y el que salta de la montaña, es el primero en manosear cobras moribundas cuando viaja a Marruecos con la novia.

Incluso la vida tiene un valor relativo, (no hablo de dinero, que eso ya es un disparate!) unos nos la jugamos con ciertos bichos y otros con ciertas actividades, solo evitamos riesgos... para poder seguir estando en el filo de la navaja.

Un saludo
Carles.

PD: Muy buenas esas mates repti!
P.D.2: yo tb creo que estan locos!

gmz010

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Aunque parezca mentira, no tienen un pelo de locos, para hacer esto se necesita una buena formación y bueno sangre fría, nadie coge un paracaídas y ale, a tirarse.. esta gente llevara años haciendo otras modalidades de vuelo, antes de pasar a esto, el vuelo como todo en la vida es progresivo, se va aprendiendo con practica y es mas seguro de lo que parece ser.
Un saludo.

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
jeje, esta claro, segun la escuela que te enseñe ha hacer esto se requieren de 50 a 200 saltos en paracaidas previos al free base...

El echo de decir que estan locos es solo una expresión de sorpresa, no que sean personas que no hayan calculado el riesgo previamente.

En todo caso es espectacular, y yo personalmente soy uno de los que diria que si (con la boca pequeña) pero seria espectacular.

Una de las cosas que hay que hacer antes de pasar a ser pasto de anelidos!

Un saludo
Carles

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Ahí os quedan diez saltitos en diferentes modalidades (salto base, moto, salto a piscina, etc.). Ojo al último de todos, es el salto de Joseph Kittinger:

El 16 de agosto de 1960, Kittinger realizó su último salto desde el Excelsior III a 31.300 m (102.800 pies). Durante una caída libre de 4 minutos y 36 segundos alcanzó una velocidad máxima de 988 km/h antes de abrir su paracaídas a 5.500 m de altitud. La presurización de su guante derecho falló durante el ascenso, lo que le provocó una hinchazón. Kittinger consiguió los récords de mayor ascenso en globo, salto en paracaídas de mayor altitud, caída libre más larga y mayor velocidad de un hombre en la atmósfera

EDIT: con la emoción se me olvidó el video de marras :D :D

http://www.youtube.com/watch?v=qqhlfz9GQPE

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Sé que había un tío que quería saltar desde 36.000, pero no sé si al final lo hizo o no :D :D
A ver si encuentro algo del tema