Elaborar Repashy

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos,pues nada,queria comentaros a ver como elaborais el Repashy porque ami me pasa lo siguiente: preparo una dosis supuestamente como indican, una porcion de papilla x 2 de agua,y bueno a mi siempre me parece que esta muy aguado y aun asi...una vez metido en el terrario por la noche,al otro dia esta seco totalmente y eso que aora mismo esta como mucho a unos 20ºC de temperatura. Y como amanece seco,nose si comio si no comio....nada. El potito que le echaba antes si se mantenia bien. La cuestion es que se seca y eso q al parecer esta aguadillo,si exo mas papilla.....Como lo haceis ustedes??gracias
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Hola, a mi me pasaba lo mismo y empecé a hacerlo a ojo, es decir te debe quedar una textura liquida pero no en exceso, como si fuese yogurt liquido, y de esa manera a mi me aguanta un par de días en el terrario, y acaban comiéndoselo o lo retiro....
 

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ulisesmor dijo:
Hola, a mi me pasaba lo mismo y empecé a hacerlo a ojo, es decir te debe quedar una textura liquida pero no en exceso, como si fuese yogurt liquido, y de esa manera a mi me aguanta un par de días en el terrario, y acaban comiéndoselo o lo retiro....
Y asi mas espeso en plan "yogurt"... nose te seca?y otra pregunta,lo preparas con agua caliente (dicen que espesa antes) o con agua fria?Saludos gracias por contestar
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, qué humedad tienes en em terrario? Porque no s normal que en una noche se te seque y más si lo haces tan aguado
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy con kubala, algo falla.

Yo lo hago con temperatura del grifo
 

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues 42% en el cuarto y dentro del terrario debe aber mas,ademas todas las noches cuando le pongo la comida pulverizo bastante agua en el terrario
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
segun tengo entendido necesita una humedad en torno al 75 porciento.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si estan en un lugar fresco ahora en el reposo no esta mal esa humedad, pero tiene que subir cuando suban las temperaturas
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
yo ahora tengo entorno a un 50 por ciento luego entorno al 80 y preparo el potito de igual manera y no se seca, aguanta dos dias perfecto E incluso hasta cuatro húmedo aunque no creo que conserve sus propiedades
 

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola me surgio una idea,pero no se si desequilibraria la dieta del Geco: se podria mezclar Repashy con potito de frutas sin citricos?es que el potito he notado que lo come mejor que el repashy me aguanta mucho mejor en el terrario
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Al hilo del tema del Rephasy me surge una duda. He leido bastante por distintos foros, extranjeros y de aqui y la verdad es que he llegado a la conclusion de que no es necesario comprar Rephasy, seguramente sea un alimento ideal pero por lo que he leido se puede preparar perfectamente algo en casa de igual valor y menor coste.

Al final en mi opinion si mezclas el Repashy con potitos creo que estás desaprovechando el producto, para eso creo que lo mejor es que a ese potito le añadas calcio , proteina y demás componentes necesarios.

Lo digo desde el desconocimiento, estoy a punto de adquirir un ejemplar y ahora mismo es la idea que tengo. Si estoy muy equivocado por favor me lo comentáis para que pueda aclarar mis ideas.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, yo tengo esa misma opinión. El problema de usar los potitos para bebé es que la gente los usaba alegremente y muchos rhacos acabaron con gravísimos problemas de EMO (de hecho en muchos foros americanos la palabra "baby food" (potito) está baneada, por estas consecuencias y mal uso).

Los rhacos son golosos igual que los niños, y preferirán las golosinas como el potito a una comida normal y más sana, que les convenga mejor. Por eso, un potito normal tal cual no les aporta nada más que agua, fructosa y pocas vitaminas, pero les gusta tanto que se desequilibra su dieta. Y comen menos insectos, que son los que al menos van espolvoreados con calcio, y de ahí los graves problemas.

No hay ningún problema en usar un potito de frutas (casero incluso mejor), si está enriquecido (hay gente que incluso añade papilla de cereales para bebés), y sobre todo, que lleve suficiente calcio. Y además, insectos para el aporte de proteína, espolvoreados con calcio y vitaminas.

El Repashy es perfecto y completo por sí solo, no es muy dulce, pero lleva la cantidad de todo lo que debería llevar, proteínas, vitaminas, minerales y calcio, y no hay que añadir calcio ni siquiera para hembras en periodo de puesta. La ventaja es que dura un poco más sin estropearse que el potito, casi dos días.

El Repashy lo puedes usar solo como dieta única o dar insectos una o dos veces por semana, espolvoreados. A los bichos los mantiene activos y en forma, es su forma de cazar.


Yo el Repashy lo preparo a ojo, pero que quede bastante líquido, porque luego se espesa aún más y muy espeso tampoco les gusta, se seca antes.


Un saludo!
 

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno el caso es que queria saber si el repashy al mezclarlo con potito daria a este la parte de calcio vitaminas y demas, ya que carece de eyas,estropearlo...no,porque mientras se lo coma....el caso es que nose si desequilibraria la "balanza" de las necesidades del animal
 

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ulisesmor dijo:
yo para que los peques se arranquen lo hago así y parece que les gusta mas luego poco a poco le voy sustituyendo el potito por rephasy....

OK gracias,y no es malo ni nada por el tema del desequilibrio nutricional,no?porque como supuestamente Repashy trae las proporciones idoneas....
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Aprovechando este hilo, en esta époa del año no notais que coman menos repashy en general vuestros racos?'
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es normal, todos los reptiles cuando bajan su temperatura, ralentizan su metabolismo y por lo tanto necesitan menos alimento.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En mi experiencia, mezclar repashy u otros compuestos comerciales con "potito" no es "desaprovechar" el producto, sino completarlo aún más... Además ayuda a que no se seque tanto y tan rápido porque los azúcares (no añadidos) naturales de la pulpa de fruta cdel "potito" retienen el agua mejor.

Respecto a que hay compuestos "caseros" que son igualmnete nutritivos es cierto, siempre que los nutrientes aportados sean los adecuados... Lógicamnete si falta calcio y sales minerales en los compuestos que hacemos pues aparecerá el EMO, pero no tiene que ver con que la base sea "potito" o repashy. Repashy ya lleva calcio y sales minerales incorporado, aunque yo suelo de cada 3 veces una echarle miner-all además, por si acaso y que porque nunca he visto un rhaco con hipercalcemia...

Y otro mito extendido y falso es que la vitamina C es "mala" para los geckos... NO es cierto tampoco... Es necesaria pero a dosis muy bajas respecto a otras vitaminas como la D y E.

Por lo demás, hay multitud de otros nutrientes con los que complementar la dieta como fruta fresca batida, miel, tofu, flores comestibles, polen etc...

Saludos.
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
nanoconda dijo:
Es normal, todos los reptiles cuando bajan su temperatura, ralentizan su metabolismo y por lo tanto necesitan menos alimento.

+1, ademas pienso que notan el invierno, por buena temperatura que les pongas, como si tuvieran ciclos. Tambien es cierto que lo noto mas en unos que en otros.
 
Arriba