Elaphe dione Super Red o Euprepiophis conspicillatus. No se cual comprar.

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Tengo hueco para un terrario mas que quiero llenar en septiembre. El tema es que como dice el título estoy entre dos culebras, para mi impresionantes las dos y no se cual escoger ese es el motivo por el que escribo a ver que os parecen y a ver si mi ayudais a tomar una decisión.

Os dejo foto de las dos para que me digais.

Elaphe dione Super Red.




Euprepiophis conspicillatus, esta me gusta muchisimo lo único que cambia mucho de juvenil a adulta y... no se os dejo fotos de las dos y me decisa a ver, ok?





La primera foto es de una juvenil y la segunda de adulto.

Bueno que os parece? espero opinión para poder decidirme que no veas como me está costando!!

Gracias Sitocero.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Euprepiophis conspicillatus. Sin lugar a duda :). Me parece un reto mucho mas interesante, aparte de que es un animal que es mas dificil de encontrar, por lo que si alguien mas las cria en cautividad no vendria mal.

Un saludo
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Muchas gracias a los dos por los consejos, toda ayuda siempre es bien recibida, es mas, gracias a la ayuda ya lo tengo casi decidido lo único quiero matizar una cosilla.

Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
Euprepiophis conspicillatus. Sin lugar a duda :). Me parece un reto mucho mas interesante, aparte de que es un animal que es mas dificil de encontrar, por lo que si alguien mas las cria en cautividad no vendria mal.

Es dificil de encontrar pero no mas que la dione, hoy por hoy que yo haya visto hay cuatro criadores (o por lo menos gente que la mantienen) de conspicillata sin embargo de dione SUPER RED solo hay uno al que le ha costado mucho llegar a este punto, es un poryecto que empezó hace 8 años y hasta ahora no ha dado su fruto.
Algunas otras diones como la de la localidad de China o Rusia si que son mas comunes pero la super red, la nigrita, la tiger (algo mas vista), etc... cuestan lo suyo.

Gracias Sitocero.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Lo que faltaba y ahora que?! Acabo de ver las fotos hace unos minutos de un nacimiento reciente de ayer o antes de ayer.
Como primicia mundial hasta ahora, según dicen, la única!

Albino elaphe dione.



Bueno digo ahora que, por decir algo porque no está en venta jajajajajajajaja.

Saludos Sitocero.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no te puedo ayudar, joder! es que son todas muy bonitas. Siempre te queda echarlo a cara o cruz... ;)
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Os dejo alguna foto mas de las diones para que veais porque estoy dudando tanto.

Nigrita baby:


Super Red baby:


Todas juntas, según estoy leiendo de los cruces que se produzcan entre estas tres tienen que salir cosas muy intersantes.


De verdad que no tengo ni idea de lo que hacer! :p.

Gracias Sitocero.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Se te ve el plumero jajajajaajaja...... parece que la cosa se encuentra en este momento entre que tipo de dione, tambien es normal, si ya tienes una pareja de animales del genero Euprepiophis. Tengo una duda, ya que no estoy nada puesto en la especie Elaphe dione, cuando hablas de nigrita, superred,.... ¿son fases o son localidades?, la albina es fase y la superred pensaba que tambien (por lo que decias que era un proyecto de 8 años).

Un saludo
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!

Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
Tengo una duda, ya que no estoy nada puesto en la especie Elaphe dione, cuando hablas de nigrita, superred,.... ¿son fases o son localidades?, la albina es fase y la superred pensaba que tambien (por lo que decias que era un proyecto de 8 años).

Hablo de memoria asi que no se si será del todo acertado pero no te preocupes me compromento a documentarme bien y lo explico o corrijo si me he equivocado.

Nigrita, es localidad, creo que lei que la primera generación que se introdujo en el terrario dio muchos problemas hasta lograr un mantenimiento correcto, algo que se ha solucionado por completo en la segunda y tercera generación que son las que se estań mantieniendo en la actualidad.

Las otras como bien dices creo que son fases que provienen de la cria selectiva. No obstante ya te digo, me documentaré y concretaré, ok?

Saludos Sitocero.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Muchas gracias, como siempre.

P.D: A ver si puedo empezar el año que viene con algun colubrido interesante.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Dejo algo mas de info de la nigrita (copiado directamente del traductor google para no tener que transcribirlo entero);

"Nigrita" o Ratsnakes melanistic Dione se han conocido en la naturaleza desde hace muchos años, las muestras recogidas en cautiverio en los alrededores Mostok en el Cáucaso Norte.

En primer lugar criado por Exotorium Tula en 2004. Por lo general se piensa que es un poco más difíciles de criar que cualquiera de los Diones otra localidad. Los hombres en el pasado han mostrado indiferencia a los ensayos de cría, y con frecuencia sufría de problemas de digestión. Una nueva cepa fue llevado a la afición en 2009, que no tiene ninguno de los problemas asociados con la línea original.

Hay una cierta variación en la morfología de nigrita, algunas rayas ser completamente negro, mientras que otros ejemplares puede tener laterales de color blanco o gris.


Algo mas de info de Super Red (también de traducción). Estas lineas describen a Elaphe dione Tiger y nos dice de donde han salido las super red.

El primer tigre Ratsnake Dione, también conocido como manchas rojas fue capturado silvestre en el noreste de China y pertenece al complejo Chersky. Tiger Ratsnakes Dione se caracterizan por una sufusión de pigmento rojo, el grado de que es variable, las escamas ventrales son una limpieza de color naranja / rojo del color y la falta todas las marcas. El modo de herencia no es aún completamente comprendido.

Tiger Ratsnakes Dione fueron criados por primera vez por Tula Exotarium en Rusia, a partir de esta línea, Orange (Sunglow), Super Reds (Sunrise) y los limones se han criado. Tiger Ratsnakes Dione son poco comunes en la afición, con sólo un puñado de guardianes que trabajan con estos en la actualidad.

Hay algunas líneas de Ratsnakes Dione que han sido criados selectivamente para mejorar la coloración roja, pero a diferencia del "Tigre" no se trata de un rasgo genético


Sobre la albina no se de que cruces ha salido si puedo le preguntaré al criador a ver si me explica el tema, ok?

Saludo Sitocero.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!

Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
Muchas gracias, como siempre.

P.D: A ver si puedo empezar el año que viene con algun colubrido interesante.
Gracias a ti por la ayuda! Sobre lo de un colubrido interesante... en el úlitmo Hamm vi una carinata que quitaba hipo! la vendía la Ferme Tropicale, era una fase por eso.

Gracias Sitocero.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo estoy esperando aun a que el criador que conozco tenga crias, si las tiene para septiembre las pillaria en Hamm, sino me plantearia algun otro proyecto que tengo en la cabeza, pero es un poco temprano para eso, ya que dependeria de lo que trajeran al expoterraria de Sevilla y que fallara lo de Alemania.
Ahora solo me queda esperar. Que estres!!!! jajajaj
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

NO te preocupes mucho y no te estreses demasiado verás como todo va bien.

Saludos Sitocero.
 
Arriba