Elección animal¿qué meter?

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,el caso es que se acerca expoterraria y tengo pensado hacer un terrario de 95x40x40 largoxaltoxancho no le puedo dar más en ninguna medida,y quería que me dijeseis animales que podría meter,tengo 2 pogonas y otra como que no,si me podéis decir varios animales os lo agradezco ya que siempre recomendáis los típicos como el euble,la pogona y poco más,asi que me gustaría oír nuevos animales un saludo y gracias.
 

flechazul

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
apuesto por dendrobates!!! que lujo! cuanto espacio!! jajaja un grupo de terribilis de coña.
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!!! Prhynosomas, uromastix, crotaphitus, si das mas info del terrario (desertico, tropical,...) seguro que te salen mas posibilidades!!!! Y si quieres saurios, ofidios,....
Un saludo
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Un trio de henrylawsoni, uromastyx ocellata, algún tiliqua, gerrhosaurus, la verdad es que tienes opciones, se mas concreto como te dice el compañero de lo que buscas de ambiente.

Venga un saludo!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Pues no se, dinos por donde andan los tiros.

Algún Uromastyx no muy grande, algún varano pequeño, Pogona henrylawsoni, agamas comunes, aunque luego seguro que ves algo que te gusta a ti. Para mantener así en comunidad pues geckos hay muchos muy bonitos, pero no sabría decirte especies.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hombre en ese terrario para geckos se pueden albergar 4 o 5 ejemplares si se estructura muy bien ese terrario, con refugios plataformas, troncos, etc. Especies como eublepharis, hemitheconyx, coleonyx, son clasicos y no muy caros, tambien has de tener en cuenta tu presupuesto para animales y tambein se concreto si quieres animal nocturno o diurno.
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Que pasa avast!!!
pues los tribolonotus gracilis serian otra opción donde elegir, aunque los tilicuas tambien tienen su encanto. Todo depende de el tipo de terrario que quieras.
SALUDOS
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas pues me gustaría un animal por un lado tipo desértico,o tropical la verdad es que lo que busco es un animal que me llame la atención,no en concreto decir desértico o decir tropical pero un tiliqua me encantaría,también he visto los tribonolotus gracilis y me encantan,alguién sabe sobre el precio que rondan?y por otro lado también me encantaría un varano pequeño ahunque no se si sería un poco justo jeje.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Tal vez para un varanete sea algo justo, si.

Los tribolonotus los vi a 50€/unidad en la Expo. No creo que pasen de 100€ en ninguna parte. Si te gustan las tiliquas y escincos, tienes un bicho que a mi me parece increible, Riopa fernandi.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,me estan comentando que los tribolonotus no son muy buena opción ya que suelen ser casi todos capturados y aparte su mantenimiento es bastante delicado por no decir que he leido que se estresan con bastante facilidad y son bastante asustadizos :cool:,asi que miraré aver otro animal ya que me gustaría un animal al que pudiese coger y no se estresase mucho vamos digamos que sea manejable,por cierto el otro escinco esta muy guapo también pero me gusta más el tiliqua =).
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Miraré algo más a ver xD jaja porque prefiero mirar también más animales ya que seguro que hay bastante animales que puedo meter en ese terrario y me encantanrían y no se ni si quiera que existen o nunca me han llamado la atención,un saludo =).
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Antes de adquirir un animal debes informarte de su mantenimiento y estar seguro de que te gusta.

Todos (o casi) hemos pasado por la fiebre del "lo quiero todo" y poco a poco hemos ido encontrando nuestro sitio en la afición, pero debemos ir con cuidado y ser responsables.

Al menos deberías tener claro si buscas una serpiente, un lagarto, anfibio, tortuga, etc. Una vez sabes eso ya tienes mucho ganado ya que debes buscar según dificultad de mantenimiento, dependiendo de tu experiencia. Otro punto importante es la alimentación, yo hace tiempo que desistí de los insectívoros aunque estoy deseando volver con algún bicho en particular.

Si tienes claro que buscas un saurio, tienes un mes para informarte en los subforos correspondientes sobre su mantenimiento, usa el buscador, mira fotos en internet del animal y el terrario.

Yo que tú buscaría un animal no muy grande, que se pueda mantener en grupos y que crie con relativa facilidad (o si no lo hace fácilmente tómatelo como un desafio). Nuestro fín último en la afición debería ser buscar la descendencia de nuestros ejemplares para conseguir un mercado basado en la cria en cautividad y no en animales capturados y de origen mediante Ranching.

Un saludo.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,se que quiero un Saurio algunos me llaman la atención como por ejemplo el Tiliqua,un grupo de Eubles,las pogonas y algún uromastyx aparte de estos me llaman muchos más la atención pero otra cosa es que los pueda mantener en ese terrario,no te preocupes que si adquiero un animal me informo antes de los cuidados y si veo que no lo puedo mantener en buenas condiciones no lo adquiero,lo único que no se exactamente cual quiero,un saludo.
 
Arriba