Elección de anuros para principiante

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
A quien te refieres cuando dices que dejan coger anfibios?

Hay gente que lo hace, pero eso no quiere decir que sea adecuado ni que no sea peligroso para ellos.
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
En alguna tienda dejan que los tengas un momento para verlos mejor, por ejemplo
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
La mayoria de tiendas solo buscan vender, ellos mismo no saben que es lo que tienen, como cuidarlo ni que cosas con buenas o malas para el animal.

Supongo que estas un poco verde en el tema, deberias leer articulos por internet y por el foro para informarte bien sobre anfibios en general, y despues sobre especies en concreto. Siento decirte que la informacion que dan en las tiendas (excepto algunos casos de tiendas especializadas, escasas) suele ser incorrecta.
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Si ando algo verde, si, por eso ando preguntando por aquí. He leído en muchos sitios y hablado con mucha gente y he visto muchas contradicciones, cuesta saber que es cierto y que no! Sobre anfibios y sobre especies en concreto, sobre cuidados, sobre terrarios.. Un poco de todo vamos, también con gente que mantiene especies. Hay cosas en las que coinciden y cosas en las que ni de lejos. Estoy bastante confusa, ,la verdad
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Si quieres que sea activo y te gustan las dendros, la Epipedobates anthonyi son una buena opción. Infórmate bien de sus necesidades, temperaturas, alimento de pequeño tamaño y demás antes de tenerlas y listo. Si tienes cualquier duda ya sabes ;)

PD: el tamaño del terrario que tienes pensado es perfecto para las Epipedobates.
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
He visto que hay subtipos de estas ranitas, algunas como la "Santa Isabel" "highland" ...
Algunas de estas me parecen increíbles, pero cómo conseguirlas? o es más, tienen los mismos cuidados que las normales?
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Encontré esto buscando sobre cuidados de la Epipedobates anthony, al parecer lo escribió alguien de este foro además!
http://samuelmajuelos.blogspot.com.es/2011/04/ficha-epipedobates-tricolor-ficha.html
Hay una cosa que me llamó la atención: recomendable poner una charca con unos 5cm de profundidad de agua! Había leído que las dendros eran malas nadadoras y eso me llamó mucho la atención! Claro que tendré que ponerles varias opciones para poder salir de la charca pero aún así.. comparado con otras web en las que leí que no se debía poner agua que pudiese cubrir a la ranita por si se ahoga..
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola de nuevo, me ha surgido otra duda, he visto que hay gente que mantiene más de una especie en un terrario lo suficientemente grande (y cuando las ranas son compatibles, claro) es eso cierto?
En el terrario que tengo pensando de 65x45x45, iba a poner las epipedobates anthony como arbícolas y alguna dendrobates terrestre más, sabeís cúal podria ser una especie que se adaptara bien a las condiciones?
Tendrá viversidad de vegetación y muchos lugares para trepar, a parte tenía pensado hacer dos pequeñas charcas una o dos más arriba junto a las cascadas y otra abajo del todo.
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
(Aún estoy a tiempo de cambiar mi elección principal, que son las epipedobates, por la phyllobates vittatus o alguna ranitomeya, si son más fáciles de convivir con otra dendro terrestre y así no hay problemas de territorio o estrés. Quiero que las ranitas estén bien, si no es posible el mezclar especies por muy grande que sea el terrario tampoco pasa nada)
 
Arriba