Vuelvo a la carga con las ranitas ...

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Pues nada chicos, llevo un par de años intentando ponerme con alguna especie de ranitas y por una cosa o por otra no me decido, echadme una mano.

Como novato en esta especie me gustaría que no fuese de dificil mantenimiento, a ser posible que no necesiten mucho espacio y que no sean muy exigentes con las temperaturas.

Vamos chicos, seguro que hay alguna que se pueda adaptar a mis exigencias.

( no me aconsejeis especies dificiles de conseguir o de precio extratosferico :D :D :D )
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
suerte con ellas ,yo tengo alguna de las que creo que son faciles faciles.
te puedo aconsejar:
hilas cinereas ,son baratas , durasss y preciosasss,
bombinas .lo mismo durisimas y de facil mantenimiento,
hiperolius ,son muy chikitillas y muy guapass,
esas que te menciono son baratillas .
ay muchisimas mas ,haber si alguien dice algo,
espero haberte ayudado en algo.
saludos
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
hola, tambien podrias tener litoria caerulea, son faciles de mantener, baratas. eso si deberia tener el terrario como minimo 60 cm de altura

Un saludo!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tengo bombina orientalis, y son bonitas y fáciles de mantener. También tuve en su día Hyla cinerea e igual de fácil. Las bombinas (son 5) las tengo en un terrario de 55 cm de largo por 34 cm de ancho y no es muy alto, unos 25 cm.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
markos dijo:
suerte con ellas ,yo tengo alguna de las que creo que son faciles faciles.
te puedo aconsejar:
hilas cinereas ,son baratas , durasss y preciosasss,
bombinas .lo mismo durisimas y de facil mantenimiento,
hiperolius ,son muy chikitillas y muy guapass,
esas que te menciono son baratillas .
ay muchisimas mas ,haber si alguien dice algo,
espero haberte ayudado en algo.
saludos

Las hyla cinerea me encantan, pero creo que son nocturnas y me gustaría conseguir alguna especie diurna. ¿ alguna de las que me dices lo es ?
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Si lo que buscas son diurnas faciles y adaptables en cuanto a requerimientos de temperaturas consigue unas bombina orientalis, eso si esta especie es bastante aquatica, son pequeñas coloridas y comen como fieras, el precio casi siempre ronda los 12 o 15 euros.Suerte con los animalillos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Estas me gustan bastante "Epipedobates tricolor", ¿ que opinais ? ¿ son diurnas ?.
De los dendrobates ¿ cuales son mas aconsejables ?
 

danianimalero

Well-Known Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Buenas.
Sinceramente, después de haber mantenido varias especies de ranas, te recomiendo que empieces con alguna Hyla, por ejemplo Trachycephalus venulosus. Yo he tenido varias especies de Dendrobates y las he criado todas, aunque ya te digo que tienes que estar muy pendiente, que si cultivar drosophila, que si temperatura, que si humedad, que si te vas de vacaciones problemón. Hace poco me inicié con Hylas, y ni punto de comparacion en cuanto a mantenimiento, te comen grillos adultos de la mano, muchas especies estan a temperatura ambiente sin problemas, en verano con que les dejes unos cuantos grillos en una caja según los días que te vayas se conforman, aguantan muchísimo mas la temperatura y humedad, etc. A parte del precio... Trachycephalus las encuentras desde 10 € con un tamaño pequeño, las Dendrobates, con un tamaño pequeño, depende la especie, pero mínimo 25-30 €.
Saludos.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Yo te recomiendo dendros, estan muy guapas y son DIURNAS. Pero no te recomiendo auratus, leucos,...
son faciles de MANTENER, de criar son como otras dendros (como tinctorius) y pero la mayoria de las veces son muy timidas.
Las epipedobates anthonyi son muy descaradas, ademas de faciles de mantener y criar (de un trio he juntado 50 renacuajos en el acuario :eek:)
son pequeñas y por tanto no necesitan mucho espacio, se puede mantener una pareja en 30X30X45cm (aunque yo las mantengo 3 en uno de 60X30X80cm)
lo malo es si no tienes otros bichos pequeños es la alimentacion, se alimentan de drosóphila, colembolos, cochinillas,...pero creo recordar que tienes phelsumas, asi que bien ;)
Tambien son baratisimas ( menos de 30)
me parece una rana muy facil de mantener y muy bonita, la gente no se da cuenta hasta que no las ve en persona.
Mira, unas fotos de las mias, para que veas lo wapas que estan:

Con flash
IMG_5793a.jpg


IMG_5833b.jpg


Cuando van creciendo va mejorando su color (padre arriba, hija abajo)
IMG_1119.jpg


Y la ultima sin flash, para que veas que el color no solo es intenso con el flash, a pesar de la poca iluminacion.
418136_243569032389486_112753218804402_541753_282247043_n.jpg


Y su canto es precioso:
Epipedobates tricolor cantando (singing)

espero que te sirva de ayuda.

un saludo!!!
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
si tienes phelsumas como dice dendro, no te costará mucho mantener unas epipedobates:
humedad a base de lluvia (tambien el sustrato humedo y una charquita)
la alimentacion y las temperaturas son bastante parecidas tambien
escondites a base de plantas y cocos (o similares)
son diurnas
y no necesitan UV
el precio es muy bueno y merece la pena.

es más parecido cuidar los phelsumas y las epipedobates, que unas bombina o unas hyla.
yo lo digo porque tambien he tenido bombina, hylas, phelsumas y dendros, entre otros bichos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
La verdad es que me apetecen mucho, pero el problema es conseguirlas, no se si el envio hasta Ibiza es viable. Saludos
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
yo envié a Mallorca
supongo que a Ibiza es viable, otra cosa son Canarias, ahí de momento no he podido ni creo que se pueda ;)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
ugiebugie dijo:
yo envié a Mallorca
supongo que a Ibiza es viable, otra cosa son Canarias, ahí de momento no he podido ni creo que se pueda ;)

Por desgracia, somos vecinos de Mallorca, pero para muchas cosas soo se acuerdan de Ibiza para veranear e ir de discotecas :(. , si no han cambiado las cosas recientemente MRW sigue sin trabajar mascotas en Ibiza. Si crees que hay algun otro sistema de envio, mandame un privado con precio de una parejita o trio y forma de envio. Saludos
 
Arriba